sábado, 30 de abril de 2011

Doramas | Smiling pasta

Título original: 微笑 Pasta
Género: Comedia romántica
País: Taiwán
Episodios: 17
Cadena de emisión: TTV / SETTV
Año: 2006
Actores principales: Cindy Wang, Nicholas Teo, Gino, Joyce Zhao
Otros actores: Jian Chang, Zhao Shun, Wang Juan, Hu Kang Xing, Song Zhi Ai, Wu Zeng Ya, Shen Meng Shen, Bao Zheng Fang
Xiao Shi es una chica que ha pasado por muchas relaciones cortas, 17 para ser exactos, y ninguna ha durado más de 3 meses. Después de que su novio número 17 corte con ella, el mundo se ve más sombrío que nunca y esta desorientada. Al mismo tiempo, el famoso idol He Qun se topa y choca contra Xiao Shi, terminando en un beso en la calle. Para evitar una mala reputación para He Qun, su manager le dice a los medios que Xiao Shi es la novia y prometida de He Qun. Después de un tiempo, He Qun y su hermano Ah Zhe realizan una competición de música entre sus bandas y el que pieda tiene que besar Chen Xiao Shi. El ganador resulta ser He Qun y el día en el que Ah Zhe tiene que besar a Chen Xiao Shi, He Qun llega justo a tiempo para impedir que se besen. Tienen una discusión y por el descuido de Xiao Shi un periodista se entera de que el compromiso es falso.
Es un dorama taiwanés, en el que la protagonista Xiao Shi, cree sufrir una maldición: todos sus novios la dejan a los tres meses. Y cuando llega la ruptura número diecisiete, y perder una apuesta con su hermano según la cual debía llevar a su novio a casa, se siente desalentada y deprimida. Al mismo tiempo, al famoso idol He Qun le ha dicho su mejor amor amiga y chica que le gusta, Rita, que va a salir con Ah Zhe, hermano pequeño de este.

Por una serie de casualidades que solo ocurren en los doramas y en los mangas :D los dos se encuentran en la calle y chocan, pues He Qun está escapando de unos paparazzi. ¿Y qué ocurre? Pues que el choque termina con un beso en plena calle y fotografiado por los periodistas.



Las fotos son publicadas en las portadas de los periódicos al día siguiente y se ven obligados a fingir que son pareja y que están prometidos.

Así es como se forma un cuadrado amoroso (todos acaban en la misma universidad) en el que Rita está enamorada de Ah Zhe, pero él solo ama a una chica que murió hace seis años en un accidente (en el cual He Qun también está implicado y es por esto que Ah Zhe se fue de casa y no ha vuelto a hablar con su hermano mayor), Xiao Shi está enamorada de Ah Zhe pero tiene que fingir estarlo por He Qun y este último está enamorado de Rita.

Aunque todavía no me he terminado de ver el dorama no tiene pinta de que vaya a aburrirme más adelante. Los personajes principales son por lo general bastante buenos (no me agrada demasiado Rita, pero es un mal menor) y la familia de Xiao Shi es simplemente GE-NI-AL :)

La evolución en las relaciones no son ni demasiado rápidas ni demasiado lentas, así que, al menos para mí, perfecto. Lo que me suele ocurrir en los doramas con situaciones de relación fingida es que o bien uno de ellos se enamora demasiado rápido, trayendo con esto problemas "dramáticos" que me acaban resultando cansinos, o de forma tan malditamente lenta que me acabo desmotivando y se me quitan las ganas de terminar de verlo.

Voy por el episodio 10 de 17 y en siete episodios pueden pasar muchas cosas :) aunque no las suficientes como para crear un problema tan inmenso que haga que cambie de opinión sobre la serie. Aún tengo la esperanza de que Ah Zhe sienta algo por Xiao Shi (aunque no me hagáis caso, todo indica que no ocurriá :( pero ya sabéis que dicen que la esperanza es lo último que se pierde y que soñar es gratis :D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥