viernes, 7 de octubre de 2011

.:: Anime ::. Blue Exorcist


Aquí estoy de nuevo con una reseña de manga y anime. Quiero hacer la reseña sobre esta serie en concreto por tres razones distintas: 
1) Porque es una serie que me encanta
2) ¡Porque este mes ha salido el primer tomo del manga en español! ¡YAY!
3) Porque acabo de terminarme de ver el anime



El manga aún no está terminado, de momento hay 7 tomos con un total de 28 capítulos (aunque extrañamente cada capítulo tiene 45 páginas aproximadamente, y no las 20 a las que me tienen acostumbrada los mangakas ^^)

A primera vista esta serie puede recordar un tanto a D.Gray-Man, pero yo, como un gran fan de ambas series, tengo que decir que estas comparaciones son las que más me fastidian. Seamos sinceros, cuando vas a una tienda de cómics y ves un tomo que te interesa, por mucho que leas la sinopsis no vas a llegar a saber de lo que trata, porque las sinopsis de los mangas dicen de nada a muy poco... así que por mucho que veas algunas similitudes en el plano general de la historia no quiere decir que sean iguales, ni que se parezcan.

La historia habla sobre la existencia de los demonios, cuyo mundo se llama Gehena, y los humanos, quienes viven en Asshia. Pero ambos mundos se entremezclan hasta cierto punto y los exorcistas son los encargados de proteger a los humanos en Asshia. Los protagonistas de esta historia son los gemelos Okumura, Rin y Yukio.


Rin, aunque no lo aparente, es el hermano mayor: problemático, rebelde y dado a las peleas; Yukio en cambio, es inteligente, amable y no causa problemas. Ambos fueron criados por un cura llamado Fujimaru Shirô, quien les crió como a sus hijos. El día en el que Yukio se va a mudar a la residencia de su nueva academia, la True Cross, Rin comienza a experimentar una serie de cambios: de repente esa mañana todo a su alrededor está rodeado de bichitos negros, y lo peor es que el resto de la gente no lo ve. Tras una serie de acontecimientos y alguna que otra pelea, su padre le cuenta la verdad: Rin y Yukio son los hijos de Satán, el demonio más poderoso, nacidos del vientre de una humana, y los poderes que Rin ha heredado (y Yukio no, ya que era muy débil y el poder lo rechazó) han despertado. Poco después y Satán llega y se apodera del cuerpo de Fujimaru, quien acaba muriendo tratando de salvar a Rin.


El día del funeral aparece ante Rin un hombre (demonio más bien) llamado Mephisto que le dice que, como hijo de Satán, debe morir. Pero Rin no le hace caso y le pide que le dije convertirse en exorcista para «patear el culo» a Satán. A Mephisto (tan excéntrico como él solo) le hace mucha gracia esta idea y acepta. Le enrola en la academia True Cross, de la que resulta él es el director, y le permite asistir a unas clases especiales para exorcistas, pero con una condición: nadie debe enterarse de que es el hijo de Satán, por lo que absolutamente nadie debe ver su poder (llamas azules) ya que son la marca de Satán.


Será a partir de aquí cuando Rin comience a descubrir cosas nuevas (entre las que está el hecho de que Yukio lleva desde los siete años preparándose para ser exorcista, se graduó hace dos años y será su profesor en las clases de exorcista), hará amigos por primera vez y también enemigos. Tendrá que aprender a luchar, descubrir las cosas que no solo su padre y su hermano, sino toda la gente que conocía le ha ocultado, y sobre todo, sobrevivir.

Personalmente, me parece, por el momento, un manga genial. El hecho de que el protagonista tenga un hermano (y gemelo encima) lo hace mucho más interesante. La relación entre esos dos es muy buena, se quieren proteger mutuamente, pero como todos los hermanos guardan sentimientos en el fondo de sus corazones que podrían complicar las cosas. 

El resto de personajes principales están bastante bien, aún quedan misterios por resolver y muchas luchas por batallar, contra los demonios y contra sus amigos, ya que ser el hijo de Satán no siempre será coser y cantar para Rin.

Por último comentar que aunque he puesto imágenes del anime, hay ciertas diferencias entre el manga y el anime. Hasta la mitad del episodio dieciséis (de momento solo hay veinticinco) todo transcurre exactamente igual que en el manga, pero como la historia del anime y del manga llegan hasta el mismo punto en el anime han tenido que crear una saga de relleno, por decirlo de alguna manera. Yo recomendaría leer primero el manga y luego ver aunque sea desde el episodio 16 el anime, ya que en esta saga nueva salen cosas importantes sobre los personajes y el pasado de los gemelos que, al menos de momento, en el manga no han aparecido y que o bien saldrán o bien se darán por hecho en la historia del manga (no sería la primera vez que ocurre).




Me preguntó por qué en esta sección siempre me explayo tanto *____*3

4 comentarios:

  1. La verdad es que pinta muy , muy bien
    a ver si me hago con el primer tomo y a ver que me parece :)

    Aramat

    el-mundo-paralelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama, algunos amigos ya me han comentado que está muy bien y me tienta el manga... aún me lo compraré!!

    ResponderEliminar
  3. Sip!!! el otro día fue a mi tienda de cómics (si, es mía pero los dueños todavía no lo sabes =P) y vi el manga!!!! Tengo que pedirle prestado dinero a mi madre porque este manga lo quiero sí o sí. =D

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo el manga no creo que lo compre porque hay otros que me interesan más ^^ Pero el anime si que quiero verlo cuando tenga tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥