sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña | Luz de luna

Luz de luna 1, Rachel Hawthorne
TÍTULO: Luz de luna
AUTORA: Rachel Hawthorne
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: La factoría de ideas
PÁGINAS: 242
SAGA: Guardianes oscuros #1
¡CÓMPRALO YA!

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Cuando fui a la  biblioteca de al lado de mi casa con ganas de coger algún libro nuevo pero sin demasiadas esperanzas de encontrar nada realmente atrayente (esos libros siempre están prestados u.u) me sorprendí gratamente al encontrar este libro. Llevo viendo la portada durante mucho tiempo y el argumento y las críticas despertaron mi atención, así que en cuanto vi la oportunidad lo cogí sin pensármelo dos veces.

Me lo he leí anoche en muy poco tiempo, no es demasiado largo (y la letra es algo grandecita) y está escrito de forma sencilla y fácil de leer. Del argumento no me esperaba ninguna innovación, no soy la clase de persona de que se queje de que la trama de los libros estén muy vistas ya que soy bastante lógica y sé que, si no todas, la gran mayoría de las cosas ya están escritas. Es por esto que el echo de que no resulte un argumento novedoso para mí no lo hace aburrido ni degenerado.

No es un libro con un argumento complicado, lo que contribuye a la facilidad de su lectura, y aunque esto no sea algo malo, sí que creo que le falta un poco de... algo. 

Al terminar de leerlo me he quedado con la impresión de que todo ocurre demasiado rápido: tanto la evolución de los personajes como la trama sufren un claro antes y después. Al comienzo, Lucas es el clásico personaje sexy, callado y arisco; pero de repente, tras pasar un punto determinado del libro, su personalidad cambia por completo y pasa a convertirse en lo que yo llamaría «un dulce caramelito». En la trama también se nota este punto, ya que al principio todo ocurre a un ritmo normal, se nos cuenta lo que les ocurre en su expedición por el bosque, los sentimientos de Kayla, etc. Y de pronto todo se acelera, Kayla descubre el secreto de los cambiaformas, toda la historia se revela y las últimas 100 páginas resultan un visto y no visto.

Lo que sí que me ha encantado del libro y es la forma de narrar de la autora (aunque como todo libro juvenil para mí hay ciertas conversaciones y situaciones absurdas que yo denomino «situación facepalm»).

Seguiré la saga porque como es muy habitual en mí, me he quedado con la intriga de cómo será la historia de los demás personajes, aunque sinceramente, este libro no ha llegado a dejar huella en mí.

8 comentarios:

  1. A mi la verdad que el libro me llama mucho la atención :) Aunque eso que dices de que todo se desarrolle tan precipitadamente me echa un poco para atrás...

    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó pero no es para tirar cohetes. Como dices, no es novedoso pero entretiene, sin más.
    No obstante, se nota que la autora quiere seguir con la fama, porque los últimos capítulos son tan "en realidad hay más, pero mejor te compras el segundo", que me indigné bastante... xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro, espero poder leerlo pronto:D
    Además la portada me encanta ^___^
    Espero que no me decepcione.
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llama bastante mi atención pero no acaba de gustarme como para leerlo.

    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Le tengo en mi lista, pero en la biblio no lo tienen, estaré atenta por si lo traen ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo pero no es de los libros que más me llamen por las reseñas que voy leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros tengo ganas de leerlos, a ver si los consigo!!
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro , pero como no lo he leído no soy apta para criticarlo :D a tienes unos premios en mi blog http://s-deletras.blogspot.com/2011/10/premios.html

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥