viernes, 18 de noviembre de 2011

De Cine: Amanecer, Parte 1

Título original: Breaking Dawn Part 1
Duración: 117 min.
Año: 2011
Estreno en España: 18 de noviembre
Actores principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner
Director/a: Bill Condon
El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte...

No tenía intención de ir a ver la película esta tarde, pero cuando mis amigas me han llamado para ver si me apuntaba al cine no he podido negarme (el cine es una gran tentación para mí ^_^). Hemos decidido, por supuesto, ver Amanecer. Personalmente encuentro el póster de la película horrible, y tenía mis dudas con respecto a lo que me iba a encontrar. No tengo ningún reparo en decir que Crepúsculo me pareció horrorosa (sí, vale, la culpa será principalmente de la falta de presupuesto, pero por eso no deja de ser una película cutre a más no poder; además, Robert y Kristen actúan muy mal en esa película), Luna Nueva mejoró hasta cierto punto, pero tampoco me pareció una buena película.

El cambio más agradable fue la cierta mejora en la actuación de los protagonistas, que para mí resultó excesivamente sobre actuada en la primera parte (aunque en esta parte tengo que decir que creo que la culpa de la mala actuación de Robert se debe en gran medida a los guionistas y directores, ya que cuando le veo actuar en otras pelis no me parece tan infumable; y Kristen... bueno, no es que piense que actúe mal, es solo que me da la sensación de que no sabe meterse por completo en los distintos personajes que interpreta ya que en todos y cada uno de ellos actúa, hasta cierto punto, igual).

Eclipse resultó un cambio maravilloso: veíamos buenos efectos especiales y también cómo trataban de mejorar el personaje de Edward y convertirlo de un yonki con ojeras a un vampiro con falta de sueño. Y por último nos encontramos con Amanecer...

No quería tener grandes expectativas de la película, ya que pese a que hemos visto una grata evolución de la saga en la gran pantalla, esta primera parte del último libro suponía una gran cantidad en efectos para el embarazo, el horroroso estado físico en el que se encuentra durante el mismo y por último, el parto. El último libro de la saga me decepcionó un poco ya que siempre que parecía que iba a llegar la acción... ¡no! los enemigos se retiran pacíficamente y todos felices y comen perdices. Pero el parto... el parto realmente me impactó y no estaba muy segura de si iban a ser capaces de conseguir representarlo bien (visto lo visto con las anteriores películas me podía esperar algo aceptable o algo terriblemente mal hecho) y el resultado... ha sido maravillosamente grotesco.

Para los que no os hayáis leído el libro probablemente os preguntaréis: ¿grotesco? Pero los que lo hayáis leído, imagino que sabréis que las cosas que le suceden a Bella no son para nada agradables y de hacerlo con buenos efectos especiales iban a resultar unas escenas espeluznantes.

Y yo, que siempre me he quejado de lo malas que son estas películas os aseguro que ¡me ha encantado! Efectos y caracterizaciones alucinantes que me han puesto, literalmente, la piel de gallina.

No quiero contaros demasiado sobre la película porque es mejor descubrirlo viendo la película directamente (cuando ya has leído el libro no hay ningún enigma en cuanto a la trama y lo único que te queda es disfrutar o espantarte con la adaptación) pero tengo que advertiros a todos una cosa: ¡NO SALGÁIS HASTA QUE SE ENCIENDAN LAS LUCES!

Demonios, sigo sin comprender cómo hoy en día la gente no ha aprendido la lección. Hasta que las luces no están encendidas no se sale porque, como en este caso, podría haber alguna escena extra entre los créditos principales y los del reparto completo.

Lo dicho, que si tenéis alguna duda con respecto a ir a verla o no, yo personalmente os recomiendo ir (y eso es algo que con las anteriores... no sé yo).

8 comentarios:

  1. Yo voy a ir mañana a ver que me encuentro... jajaja La primera película me pareció nefasta, en serio es que es verla y partirme el culo. Pero tienes razón en que las siguientes mejoraron un poco, así que a ver si esta consigue gustarme, aunque de los libros el 4º fue el que menos me gusto.

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo deje el cuarto libro tirado porque me parecio horrible xD esta peli la vere cuando salga en internet!

    ResponderEliminar
  3. Cada película de esta saga me ha gustado más...pero con Amanecer yo sigo sin decidir si ir al cine o no. Es el segundo libro que más me gusta de la saga pero no pasa apenas nada y al dividir la película en dos partes me da miedo lo que me voy a encontrar aunque con tu opinión si que me dan ganas de verla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En que acabe mis dos semanas de exámenes voy de cabeza a verla ;D
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido los 4 libros y he visto las 4 películas que hasta ahora se han emitido, y todas y cada una de ellas me han gustado mucho, a su manera. Aunque la primera película se haya hecho con poco presupuesto, ha estado muy bien y es la que más me ha gustado, por que es donde comienza todo, cuando se conocen y nace el amor y ella descubre lo k él es en realidad... La segunda es la k menos me gustó (Luna Nueva), porque apenas aparece Edward y se hace muy pesada la parte en la k ella lo pasa mal y lo extraña y todo ese rollo, pero los efectos especiales son fantásticos!. La tercera entrega (Eclipse) es también fabulosa, aunque algo precipitada para mi gusto, demasiada información a todo meter, pero bueno, es lo k hay si kieren contartelo todo en 2 horas... Lo mismo ocurre con Amanecer, pues encuentro k en esta película se habla menos de los sentimientos de los personajes principales, sus miedos, sus dudas... lo veo todo un proco apresurado, pero como dije antes, es normal debido al factor "time". Decir que lo que menos me ha gustado es el peinado de Bella en el día d su boda y la escena que más me ha gustado es cuando los dos estan en la isla Esme y Edward se mete en el agua, desnudo (aunke lo siento chica, no se ve nada más que su espalda, jejeje) y está mirando la luna cuando ella llega por detrás a unirse a él también en cueros y Edward le dice que está hermosa y la abraza... y bueno, luego llega la escena de la cama, ajjaja.

    Y ya para de contar más, solamente añadiré que TENÉIS que verla, y esperarse a que terminen los créditos por que al final viene una sorpresita...

    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. @Dulce Cautiva: no podría estar más en desacuerdo contigo LOL la primera, por mucho que sea el principio de todo y se centre en los sentimientos y demás creo que es imposible no admitir que es la peor de todas y con mucha diferencia. Y no solo por la falta de presupuesto sino porque después de leer el libro (que si dejamos a parte el boom horroroso que ha habido con la saga y me ha empañado un poco lo mucho que me gustó diría que fue un libro genial) la relación de Bella y Edward en la película para mí cutre a más no poder. Es todo muy rápido y los actores actúan tan mal que no puedo evitar descojonarme cuando la veo.
    Luna Nueva, por mucho que Edward apenas salga, me parece que está muy bien hecha. La parte en la que Bella está frente a su ventana y ve los meses pasar me pareció simplemente brutal.
    Eclipse, por mucho que algunas cosas fuesen un tanto distintas al libro, me encantó por el simple hecho de que mejoró muchísimo en comparación con las anteriores películas.
    Y, como ya he dicho en la entrada, Amanecer me ha encantado ^_^
    Así que sí, no puedo estar más en desacuerdo jeje
    El peinado de Bella en la boda (el segundo) me parece que le queda muy bien, los sentimientos me parece que se ven suficientemente bien para ser una película (claramente, en un libro es más fácil describir estas cosas) y para mí la mejor escena de toda la película es cuando ella «rompe aguas» si es que se le puede llamar así :)

    @Akaxu: te recomiendo muchísimo que vayas a verla. Creo que realmente merece la pena porque tiene muchos efectos especiales geniales =)

    @Mrs Brirghtside: ya contarás qué te ha parecido =)

    @Vir: a mí me pasa lo mismo, cuando veo la primera película ya me la tomo como si fuese una comedia, así da menos pena XD

    Gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión =)

    ResponderEliminar
  7. Hi ^^

    Realmente, yo tambien me he quedado impactada. Me encanto, sin duda. No esperaba tanto, pero, esta vez, me quito el sombrero. Me parece que ha sido la mejor peli de la saga. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todos intentan justificar que Crepúsculo fue mala por la falta de presupuesto, y es cualquiera. Tenían 33.000.000.000, y sí, no es un gran presupuesto, pero mejores películas se han filmado con mucho menos.
    Si falló fue porque la directora era desastrosa y los actores considerablemente malos. Ni con el presupuesto más grande del mundo lograrían que la cara de Stewart tenga expresiones.
    Con un director decente y buenos actores la película es buena sin importar el presupuesto.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥