martes, 8 de noviembre de 2011

.:: Lista de Deseos ::. (5) o no... ¬¬

Ahora mismo me siento como en trance, shockeada completamente. Si seguís mis reseñas u os en fijáis en la columna izquierda en la sección Leyendo... sabréis que ahora mismo estoy terminando de leer la trilogía Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan. Bien, pues resulta que antes, votando los 2011 Goodreads Choice Awards descubro un libro de esta autora con una portada muy interesante.

Cual es mi sorpresa (aún no sé si buena o mala) cuando descubro que era el segundo libro de una serie llamada Traitor Spy Trilogy. Al principio no me había dado cuenta pero, de repente, mis ojos han captado dos palabras en la sinopsis que me han puesto alerta: Sonea y Sachaka.

No sé si alguno de vosotros conocía esta trilogía o si esta es la primera noticia que tenéis, pero de cualquier forma hoy os hablaré de los tres libros:



La Misión del Embajador #1

Sonea, una maga oscura de Kyralia, se siente horrorizada cuando su hijo, Lorkin, se ofrece voluntario para asistir al nuevo Embajador del Gremio en Sachaka. Cuando Lorkin desaparece, Sonea está desesperada por encontrarlo, pero si deja la ciudad será exiliada de por vida. Y además, un viejo amigo necesita su ayuda.

La mayoría de la familia de su amigo ha sido asesinada - lo último en una larga sucesión de asesinatos que afectan a los Ladrones de la ciudad. Siempre ha habido rivalidad entre los Ladrones, pero ahora los Ladrones están librando una guerra mortal en los bajos fondos, y parece que lo han estado haciendo con asistencia mágica.


El Rebelde #2

Sonea, maga negra de Kyralia, continúa profundamente preocupada por su hijo Lorkin, quien desapareció en una misión en las tierras extranjeras de Sachaka. Sus problemas en casa continúan igual, hay un mago rebelde en libertad, amenazando la vida de su amigo Cery, líder de los Ladrones.

Lorkin, vivindo entre los rebeldes Sachakanos, hace todo lo que puede para aprender sobre ellos y sobre su magia única. Pero los Traidores se sienten recelosos a intercambiar su conocimiento con la Curación que tan desesperadamente quieren, y mientras él asume su miedo por revelar su existencia al mundo, nota indicios de planes más grandes.

Es Sachaka, Dannyl ha perdido el respeto de la élite Sachakana por dejar a Lorik unirse a los Traidores. La atención del Ashaki ha cambiado hacia el nuevo Embajador de Elyne, un hombre que Dannyl conoce demasiado bien.

Y en la Universidad, dos aprendices femeninas están a punto de recordarle al Gremio que, en ocasiones, su peor enemigos se encuentra entre ellos.


La Reina Traidora #3

Impulsada por las noticias de que su hijo regresa a casa, Sonea se prepara para encontrarse con los Traidores por el bien del Gremio. Entonces llega la noticia de que el rey Sachakano ha aprisionado a Lorkin y de repente su viaje tiene otro propósito.

En Arvice, la batalla de Dannyl para liberar a Lorkin lo lleva a un conflicto con Ashaki Achati. Él no sabe si puede confiar en los Sachakanos. En absoluto, si Tayend está en lo correcto. Pero ¿las sospechas de Tayend brotan de sus buenos instintos políticos o de sus celos?

Evadiendo fácilmente la captura del Gremio, solo un obstáculo se interpone entre El Rebelde y su ambición de controlar los bajos fondos: Cery. Forzado a meterse en el último lugar que tiene para esconderse, protegido por Lilia, Cery tiene que esperar a que el Gremio encuentre a su enemigo. ¿Pero está el mago negro Kallen fallando a propósito en su tarea?

Y Lorkin tiene que decidir dónde reside su lealtad, porque cualquier elección demandará un gran sacrificio.




El último de la trilogía será publicado el año que viene, lo que no sé es si hay intenciones de publicar esta trilogía en español en un futuro, cercano o no. Y la verdad es que no estoy muy segura de lo que me gustaría más. En parte me hace ilusión que haya una extensión a la historia de este mundo, porque me gusta cómo escribe Trudi y la primera trilogía es muy buena, pero últimamente estamos pasando a que la mayoría de las sagas que se publican ya no son solo trilogías, sino que son trilogías seguidas por otras trilogías... Y no es que no me guste la idea en absoluto, ya que si los personajes de una historia te gustan, quieres leer más sobre ellos... pero esto es como obligarte a que sigas leyendo una serie interminable porque ¿quién dice que después no se le ocurrirá escribir otra trilogía más?

Y que nadie me diga que no es posible porque un ejemplo muy claro de lo que acabo de mencionar es lo que está pasando con la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare...

4 comentarios:

  1. Hola! Supongo que te interesará. La precuela de las Crónicas del Magoa Negro, La Maga, se publicará en Febrero de 2012.

    No quiero meter spam pero te dejo el link para que puedas ver la sinopsis.

    http://leyendoamedianoche.blogspot.com/2011/11/regresa-trudi-canavan.html

    Muacks.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios, ya empezamos... en fin, esperemos que esta saga también la saquen en Español.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. WTF!!!!
    Me leí las crónicas del mago negro y no sabía de esto!!Que fuerte!!

    Te los leerás¿?A mi me entran ganas aunque ya casi no recuerdo la trilogía. (bueno recuerdo el último libro que es el que más me gustó)

    besitos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥