sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña | El gremio de los magos

El gremio de los magos 1, Trudi Canavan
TÍTULO: El gremio de los magos
AUTORA: Trudi Canavan
GÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 448
SAGA: Crónicas del mago negro #1
¡CÓMPRALO YA!
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

En el momento en el que la piedra que lanza Sonea contra los magos atraviesa sus barreras de forma inexplicable, su vida cambia por completo. Solo es posible atravesar las barreras mágicas con magia, lo que quiere decir que hay un mago desentrenado en las barriadas.

El rey no quiere que nadie capaz de usar la magia se encuentre fuera del Gremio para poder tener cierto poder sobre ellos y evitar un levantamiento contra él. Es por esto que tras el accidente de la piedra, el Gremio entero se pone en busca de Sonea. Esta cree que la están buscando para matarla, ¿para qué si no buscarían a una chica pobre de las barriadas que ha atacado y conseguido herir a un mago?

Pero la verdad es un poco diferente. Para convertirse en mago se necesita que otro mago libere los poderes de los aprendices y en los últimos años el Gremio solo ha aceptado a gente de las Casas. Los poderes de Sonea se han liberado sin ayuda de nadie, lo que probablemente indique una fuerza mayor a los magos comunes, es por esto que quieren encontrarla y si resulta que no es una ladrona, aceptarla como aprendiz.

Este primer libro me hubiese parecido mucho mejor si no fuese por que la búsqueda de Sonea es muy larga y transcurre a lo largo de más de la mitad del libro. Realmente no llega a aburrirte, porque pasan cosas interesantes, ves cómo van desarrollándose sus poderes y los problemas que le causan, ves los intentos de Dannyl y Rothen, dos magos del Gremio, para encontrarla, etcétera.

Trudi nos ha traído una historia interesante y entretenida, con un mundo fascinante. No es un libro en el que predomine la intriga, desde el principio se sabe, si bien lo dicen claramente, quién es el malo de la historia, pero la autora consigue que queramos continuar leyendo los próximos libros gracias a los personajes secundarios.

Está claro que el siguiente libro tendrá más acción: Sonea comenzará las clases como aprendiz del Gremio, Lorlen, Rothen y ella tendrán que soportar la carga del conocimiento del secreto más oscuro del Gran Lord y todos tendrán que andar con cuidado porque la seguridad de gente inocente está en juego.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar esta saga, tiene una pinta genial la verdad :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, y la verdad que no tengo escusa! tendría que haberlo leído hace tiempo XDD Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra con el libro en la estantería.
    Me tengo que poner con él ya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que genial sería poder conseguirlo, la verdad es que me llama muchísimo la atenición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta este libro! Si, puede que sea una de mis siguientes lecturas... ¡Besos y gracias por la imfo.!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la novela pero coincido contigo en que la búsqueda es muy larga y en alguna ocasión se me hizo bastante cuesta arriba su lectura.
    A ver si leo el resto de la serie.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Que sensacion de dejavu, tengo, acabo de responder a una reseña de este libro, jajaja.

    Pues a ver me lo leí hace tiempo pero recuerdo que me gusto, jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥