miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña | Delicias y secretos en Manhattan

Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey
TÍTULO: Delicias y secretos en Manhattan
AUTORA: Olivia Ardey
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 432
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Como ya comenté en el IMM de ayer, este libro me cautivó por primera vez a causa de la portada. Se salía de lo común últimamente y fui corriendo a leer la sinopsis del libro.

La historia me ha encantado, nos encontramos con una multitud de personajes y poco a poco vamos descubriendo la conexión que hay entre todos ellos. Como añadido, al estar situada en el año 1919, los personajes tienen mentalidades y formas de actuar completamente distintas: están los hombres que creen que la mujer no debería hacer nada ni tener derecho a voto, pero también están esos que son más abiertos al cambio, o que acabarán siéndolo; lo mejor son las mujeres, cada una de las protagonistas tiene su propio carácter y todas ellas son mujeres con una mentalidad hasta cierto punto abierta, pero manteniendo un toque de inocencia.

La clave del éxito de este libro es que, además de una gran historia, la autora ha conseguido escribirlo con diálogos y situaciones cómicas y divertidas, tristes y felices, irritantes y conmovedoras. Los protagonistas viven sus historias de forma que realmente acabas sintiendo que es real, que no es una historia artificial, falsa.

No solo tenemos el humor para sentir que es una historia verosímil, también están el colegueo entre Phillip y Kenneth, así como los familiares que los rodean en el hotel Taormina, la forma en la que se van encontrando y enamorando los diferentes personajes y el desarrollo de cada una de las historias...
—Para, Stella. Sé que confías en mí más que yo mismo, pero no me pidas imposibles.
Pero no estaba dispuesta a transigir. Lo obligó a rodearle la cintura y le tomó la otra mano.
—¿No oyes la música? Estamos solos, no nos ve nadie.
—Chocaremos con la pared.
—Déjate de escusas y hazme feliz.
No fue tan difícil. Bailaron con los ojos cerrados, muy pegados, sin atenerse a las normas que imponía el buen gusto.
Entre tanto personaje y romance nos encontramos con una conspiración contra el Taormina: el padre de Laura quiere comprar el hotel pero no sabe que Edward Flint Jr., el hijo del senador de Boston, también está interesado en el edificio, y que está dispuesto a cualquier cosa por conseguirlo. Para ello necesita ayuda, ayuda de dentro, y no es hasta el final que el misterio del traidor se resuelve.

Las dos parejas principales son Phillip, el dueño invidente del Taormina que tiene que ser ingresado  en el hospital por una apendicitis, y Stella, una ex-profesora que actualmente trabaja en la biblioteca de un hospital y que tiene la desgracia —o suerte— de encontrarse con el insoportable paciente de la habitación 309; y luego están Kenneth, el mejor amigo de un hombre que desde que se quedó invidente no hace nada productivo con su vida y deja las funciones de su hotel a cargo de los demás, y Laura, la hija del propietario de una cadena de hoteles que viaja a Nueva York en busca de sus sueño, la pastelería, y que acaba encontrándose con algo mucho más dulce. Con ellos podrás vivir una historia emocionante y terriblemente romántica que no te dejará indiferente.
 —¡Kenneth! ¿Has cocinado para mí? —exclamó conmovida.
—Me he encargado de seleccionar el menú y he abierto la verja a la camioneta.
Laura lo miró de hito en hito con las manos en las caderas. Todo, desde la mantelería de hilo de Holanda hasta los bajoplatos de alpaca pulida, pasando por la vajilla y las copas, lo había mandado traer del Taormina.
—¿A esto le llamas tú preparar la cena? —preguntó con una risa incrédula.
—He puesto la mesa —arguyó.
Se derritió al verlo tan ofendido como si hubiese montado el puente de Brooklyn con una mano atada a la espalda y no se le reconociera el mérito.
Además, la historia no pierde su toque sensual, romántico, familiar e ingenioso hasta la última palabra.

10 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho. Me hizo reír y emocionarme con los personajes.
    kenneth me encanto y la relación de Philip y Stella es mi favorita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué alegría me he llevado al leer la reseña!!! Mil gracias, Sandy. Palabras como las tuyas son el mejor premio al esfuerzo que supone escribir un libro. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto =) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta nmovela YAAA xDD Me has dejado con los dientes largos ;)
    Y por lo que he visto en la web, tampoco es tan caro xD Podría aprovechar y pillarme también el nuevo de Megan Maxwell ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña! de este libro se habla muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo esperándome en la estantería y le tengo unas ganas tremendas, posiblemente sea uno de los próximos que lea!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho y las reseñas siempre suelen ser muy positivas, así que queda apuntado :) Gracias por tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No habia oido hablar de ese libro... Per la verdad es que me ha gustado bastante la sinopsis :D
    Gracias por la reseña!!

    Besitos sombrios ^^

    ResponderEliminar
  9. Últimamente veo esta novela por casi todos los blogs!! jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Creo que este libro me gustará ^^
    A ver si me hago algún día con él :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥