domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña | Forgotten

Forgotten, Cat Patrick
TÍTULO: Forgotten
AUTORA: Cat Patrick
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 334
¡CÓMPRALO YA!
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Las primeras reseñas que leí de este libro me motivaron muchísimo y me metieron unas ganas terribles de leerlo. Cuando al fin lo tuve, de repente, todas las reseñas que leí eran desde un poco negativas hasta muy negativas. Visto el panorama, decidí retrasar un poco la lectura, dejé de leer más críticas y cuando ya se me pasó lo empecé a leer, no sin cierto recelo.
Recuerdo hacia adelante.
Recuerdo hacia adelante, y olvido hacia atrás.
Mis recuerdos, malos, aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.
Así, me guste o no —y no se puede decir que me guste—, recordaré estar de pie en la hierba recién cortada con las figuras vestidas de negro rodeadas de lápidas hasta que lo haga de verdad. Recordaré el funeral hasta que ocurra, hasta que alguien se muera.
Y después de eso, lo olvidaré.
London es una chica que se ve obligada a escribirse notitas todas las noches para contarse los acontecimientos del día y las cosas importantes para el día siguiente porque a las 4:33 su mente, sencillamente se reiniciaría y no recordaría nada de lo sucedido. Además de olvidar todo lo ocurrido los únicos «recuerdos» que tiene son del futuro, recuerda los viajes que viviría con sus amigas, cuándo le romperán el corazón a su compañera de pupitre, etcétera.

Entonces un día conoce a Luke, un chico por el que inmediatamente siente una atracción pero del que no tiene ningún recuerdo, es decir, no está en su futuro. En un primer momento decide olvidarse de él, no mencionarle en sus notas y hacer como que nunca pasó nada, pero las cosas no son tan fáciles y pronto se ve enamorándose y viviendo citas con el chico nuevo.
Lágrimas y lágrimas salpican las páginas alineadas en mis manos al leer sobre una pesadilla hecha realidad. Rápidamente, seco el agua salada para que no haga desaparecer la tinta. Porque incluso al hundírseme el pecho y hacerme odiar los pájaros que cantan y todo lo demás, sé que tengo que leer estoy hoy y que necesito leerlo otra vez mañana.
Para mí, leer es recordar.
De repente, London se ve peléandose con su mejor amiga Jamie porque conoce el futuro que le espera y quiere ayudarla a evitarlo, pero por desgracia su amiga se cierra en banda a la posibilidad de escuchar su futuro y que su compañera se interponga en su vida. Su relación con su madre se va estropeando a causa de las mentiras, mentiras relacionadas con su padre. Y, además, se ve acosada por el «recuerdo» de un funeral. ¿Quién va a morir?

Admito que London me ha irritado en muchas ocasiones, se enfada porque le mientan, porque le oculten información como si eso fuese una traición terrible, cuando ella en ningún momento le cuenta a nadie que no se su madre o Jamie su problema. Luke es un personaje muy tierno y aunque a veces se me ha hecho un poco excesivo, me ha agradado. Permanece junto a London en situaciones en las que cualquier persona le hubiese dado una buena patada en el culo, la apoya cuando lo necesita y le ayuda a seguir adelante.
Esta nota es para recordarme todos los regalos que tengo, desde la gente que hay en mi vida hasta la habilidad que yo y solamente yo parece que tengo. Porque, sí, quizá siempre olvidaré el pasado. Pero lo que tengo que recordar ante todo es esto:
También puedo cambiar el futuro.
No puedo negar que he derramado alguna que otra lagrimilla a lo largo de la historia, hay situaciones que tocan mi vena sensible.

Si bien es cierto que tengo que admitir que el final ha sido un poco... no sé cómo explicarlo. No diría que ha sido precipitado, en realidad es solo que es algo extraño, me hubiese gustado que lo alargase un poco más y viésemos las reacciones finales (de las que no voy a hablar para no destripar lo sorprendente del libro, que lo tiene).

8 comentarios:

  1. Me leí el libro en cuanto salió y me decepcionó muchísimo, es una historia muy rara ya que la protagonista no tiene pasado y le faltan las bases que tienen todas las historias.
    Para mí no es nada recomendable, pero para gustos, colores;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo, espero que no me decepcione :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Éste lo tenía apuntado con el de El juramento y El secreto de Lucía Morke, que salieron casi juntos xD. Ya me estoy fijando de que no tiene buenas críticas. Lo dejaré apuntado por si algún día cae. Pero ... un poco decepción por lo que veo :D

    El de El Juramento ya lo compré y está bien. El segundo ya lo pillaré. El de Forgotten ya tengo dudas xD

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  4. Estoy que no sé qué hacer con este libro, le tengo ganas, pero por otra parte tiene "algo" que me echa para atrás...
    Veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería pero aún no he podido ponerme con él, espero leerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. este es uno de los miles de libros pendientes que tengo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer aunque no espero que me vaya a gustar mucho por algunas reseñas que he leído pero creo que estará bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Al final a mí me dejó buen sabor de boca. Lo iba leyendo y pensaba que era una mierda mal explicada y una copia barata de Memento, pero tras llegar al final y leer los últimos capis, pensé que no estaba mal del todo xD igualmente, me hubiera gustado una explicación científica o que se le aproximara del problema de London. Un "tuve un pasado trágico" no me sirve para volverse vidente...

    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥