martes, 29 de noviembre de 2011

Reseña | Luna comanche

Luna comanche 1, Catherine Anderson
TÍTULO: Luna comanche
AUTORA: Catherine Anderson
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Terciopelo
PÁGINAS: 475
SAGA: Comanche #1
¡CÓMPRALO YA!
Loretta Simpson vivió con horror el asesinato de sus padres por parte de los indios comanche, y desde entonces no ha vuelto a pronunciar ni una sola palabra.
Cazador de lobos cree que Loretta es la mujer de la que habla la antigua profecía y por ello debe honrarla y convertirla en su esposa. Pero Loretta sólo ve en él al terrrible comanche que la ha secuestrado, y no está dispuesta a sucumbir ante el enemigo.
A pesar de las diferencias entre los dos pueblos, Loretta y Cazador de lobos verán cómo su enemistad cambia por respeto y cariño. Pero nada ni nadie está de su parte y deberán buscar su destino.
Un destino que Cazador de lobos teme, una mujer que se convertiá en su vida, una pasión que estremecerá su ser...

Cogí este libro con mucha ilusión. Como siempre, sabía muy poco de la trama argumental, lo único que tenía claro era que el héroe de la historia era un indio y la heroína una chica muda. De cualquier manera, había visto buenas críticas en un par de blogs y eso me bastó para decidirme.

El comienzo de la historia es lo mejor de todo el libro, ya que la mayor falla para mi gusto es que, en general, resulta demasiado repetitivo. Esto ya lo he dicho un par de veces, pero para dejar claras las cosas me repetiré: no tengo ningún problema con los libros largos siempre y cuando la historia lo merezca. Hay libros de 600 páginas que se te hacen muy cortos y te quedas con ganas de más, y otros que no llegan a las 500, como este, y si estuviese reducido a 300 tal vez el resultado fuese mejor.

Nos situamos en texas en el año 1864, Loretta es una chica de 20 años que dejó de hablar después de ver cómo un grupo de comanches violaba y mataba a su madre y a su padre, mientras ella se mantenía a salvo bajo una trampilla. Ahora ella vive con sus tíos y su prima Amy y tiene una vida tranquila, hasta que aparece Cazador en su vida.

Cazador es el jefe de su poblado, pero nadie le llama «jefe» porque es un mestizo, hijo de una comanche y un ojos blancos. Una profecía de su pueblo dice que algún día abandonará su poblado por una mujer blanca cuya voz se ha perdido y, aunque él no quiere que se cumpla, tiene que asumir la responsabilidad cuando conoce a Loretta.

El libro, como ya he dicho, comienza muy bien. Cazador «compra» a Loretta y se la lleva, pero ella le teme y solo ve en él a los asesinos de sus padres. Su relación evoluciona con extrema lentitud, pero con alguna que otra escena sensual entre medias.
Su cuerpo, el cuerpo por el que había pagado tantos caballos, la traicionaba y le seguía a él. Se sintió perversamente satisfecho.
La sonrisa desapareció muy pronto de su cara al darse cuenta de que el suyo no era el único cuerpo traicionero allí.
Durante todo el libro me ha dado la sensación de que cuando al fin daban un paso adelante, al momento siguiente retrocedían cinco y esto, quieras que no, acaba irritando. Prácticamente la mitad de la historia es un quiero, no quiero, quiero, no quiero constante, y sobre todo por parte de ella. Sus miedos son lógicos, ella vio cómo los comanches mataban sin piedad a sus padres, pero teniendo en cuenta que, tras un millón de estupideces por las cuales un comanche cualquiera le hubiera dejado la cara, como poco, como un cuadro y Cazador la deja siempre irse de rositas... la situación se vuelve absurda. Loretta acaba fiándose más de los comanches que claramente no tienen buenas intenciones, que en Cazador, quien siempre ha cuidado de ella pese a que él también haya sufrido la crueldad de los ojos blancos.
—¿Qué estás diciendo, padre?
—Digo que debes andar el camino de tu corazón. Viniste aquí enfadado porque tu pelo amarillo estaba enfadada, ¿no es así? Si la amas, será lo mismo cuando esté triste o cuando esté feliz. ¿Has visto alguna ve el lugar en el que un arroyo vierte sus aguas en un río? Los dos se convierten en uno. Se ríen sobre las piedras juntos, se doblan en los cañones juntos, se hunden en las cascadas juntos. Es lo mismo cuando un hombre y una mujer se aman. No siempre es agradable, pero cuando sucede, un hombre tiene poco que decir. Las mujeres, como los arroyos, pueden ser suaves un minuto y hacer sentir a un hombre como si estuviese nadando en aguas peligrosas al siguiente.
Pese a todo lo anterior mencionado, no puedo negar que la historia atrapa, las escenas de sexo son muy entretenidas y, si quitásemos algo de paja, hubiese resultado un libro muy bueno.
Dentro de poco, cuando esté disponible en la biblioteca, cogeré el segundo, que cuenta la historia de Amy, la prima de Loretta, y Antílope Veloz, un amigo de Cazador. Tengo curiosidad por ver qué les depara a estos dos, aunque esta vez lo cogeré un poco más recelosa.

6 comentarios:

  1. Buena reseña =)
    Me gusta que pongáis (lo he visto en algún otro blog) las diferentes portadas del libro en cuestión =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada eso de que sea repetitivo, ya veré si lo leo o no.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. buff es la primera reseña que leo que no lo pone de maravilla la verdad y ahora me da un poco de miedo pero espero que me guste y que no le vea tanta paja como tu. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gustó ya que adoro los westers románticos aunque estoy contigo en que Loretta se repetía demasiado con su quiero-ahora no quiero, pero en general, una historia preciosa *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Shorby: No sé exactamente dónde lo vi, al principio comencé poniendo solo los títulos, pero así queda más bonito y visual =)

    @Akaxu: La historia en sí está bien, pero... a mí me ha parecido repetitivo. Yo que sé, con la de reseñas buenas que he leído sobre él tal vez solo haya sido cosa mía.

    @crisis.91: Gustándote la narrativa romántica, probablemente lo disfrutes =) Yo sin ir más lejos, me leeré el siguiente. Pero sí, me esperaba algo más después de tanta crítica positiva.

    @Saru: Yo no había leído muchos libros románticos de este estilo, la verdad. Aunque leeré alguno más porque pese a ser un poco pesadita la chica, la historia me ha gustado mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥