Doramas: Smiling pasta

Título original: 微笑 Pasta
Género: Comedia romántica
País: Taiwán
Episodios: 17
Cadena de emisión: TTV / SETTV
Año: 2006
Actores principales: Cindy Wang, Nicholas Teo, Gino, Joyce Zhao
Otros actores: Jian Chang, Zhao Shun, Wang Juan, Hu Kang Xing, Song Zhi Ai, Wu Zeng Ya, Shen Meng Shen, Bao Zheng Fang
Xiao Shi es una chica que ha pasado por muchas relaciones cortas, 17 para ser exactos, y ninguna ha durado más de 3 meses. Después de que su novio número 17 corte con ella, el mundo se ve más sombrío que nunca y esta desorientada. Al mismo tiempo, el famoso idol He Qun se topa y choca contra Xiao Shi, terminando en un beso en la calle. Para evitar una mala reputación para He Qun, su manager le dice a los medios que Xiao Shi es la novia y prometida de He Qun. Después de un tiempo, He Qun y su hermano Ah Zhe realizan una competición de música entre sus bandas y el que pieda tiene que besar Chen Xiao Shi. El ganador resulta ser He Qun y el día en el que Ah Zhe tiene que besar a Chen Xiao Shi, He Qun llega justo a tiempo para impedir que se besen. Tienen una discusión y por el descuido de Xiao Shi un periodista se entera de que el compromiso es falso.
Es un dorama taiwanés, en el que la protagonista Xiao Shi, cree sufrir una maldición: todos sus novios la dejan a los tres meses. Y cuando llega la ruptura número diecisiete, y perder una apuesta con su hermano según la cual debía llevar a su novio a casa, se siente desalentada y deprimida. Al mismo tiempo, al famoso idol He Qun le ha dicho su mejor amor amiga y chica que le gusta, Rita, que va a salir con Ah Zhe, hermano pequeño de este.

Por una serie de casualidades que solo ocurren en los doramas y en los mangas :D los dos se encuentran en la calle y chocan, pues He Qun está escapando de unos paparazzi. ¿Y qué ocurre? Pues que el choque termina con un beso en plena calle y fotografiado por los periodistas.

Doramas: Mary stayed out all night

Título original: 매리 는 외박중
Género: Comedia romántica
País: Corea
Episodios: 16
Cadena de emisión: KBS2
Año: 2010
Actores principales: Jang Geun Suk, Moon Geun Young, Kim Jae Wook

Otros actores: Kim Hyo Jin, Park Joon Gyu, Park Sang Myun, Lee Ah Hyun
Wi Mae Ri es una chica que siempre trata de ver la vida de forma positiva. Algunas veces es inocente, dulce, transparente, adorable; y otras veces gritona, chillona, un poquito teatral, e incluso algo infantil.
Kang Moo Kyul es un rockero, líder de una banda de garage, pero con una esencia pura, traviesa e infantil. El destino querrá que Moo Kyul se encuentre con Mae Ri debido a un accidente de coche provocado por ella. Es así como nuestros dos protagonistas se encuentran, dando inicio a una gran amistad que tal vez podría convertirse muy pronto en algo más.
Por otro lado está Byun Jung In un joven heredero, el chico ideal, de buena familia, con buenos modales y de apariencia perfecta. Su padre, junto con el padre de Mae Ri, han decidido casarlos. Sin embargo Wi Mae Ri, al darse cuenta de las intenciones de su padre, decide fingir un matrimonio con Kang Moo Kyul. Su padre le propone a Mae Ri que pase 100 días con ambos chicos y que al término de ese tiempo elija a uno de los dos.
¿Con cuál de los dos chicos se quedara Mae Ri después de los 100 días?
Doramas, doramas :D Hoy os voy a hablar de otro dorama de Jang Geun Suk que me he visto. En comparación con You're beautiful me gustó más YB, pero supongo que es para gustos ya que en lo único que se parecen entre sí es que JGS canta :D

Este dorama trata sobre una chica llamada Mae-Ri cuyo padre siempre está huyendo de cobradores y un día, cuando está con sus amigas, atropella a un músico llamado Kang Moo Kyul. Debido a una serie de acontecimientos -el reencuentro de su padre con su amigo de la infancia, la orden de su padre de casarse con el hijo de su mejor amigo, y otras cosas más- Mae-ri y Moo Kyul acaban fingiendo una boda.

Pero nada es tan fácil en los doramas coreanos (¬.¬) y este no podía ser menos: resulta que su padre, sin su consentimiento, ha hecho los papeles y ahora está casada con Byun Jung In (el hijo de su amigo) y claramente su boda con Moo Kyul no es válida. Para poder salir de esta situación sin tener que pasar por un divorcio, lo único que puede hacer nuestra protagonista es ir a los tribunales, cosa que no acabará haciendo pues implicaría el encarcelamiento de su padre.

.:: IMM ::. (3)


Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío - Fernando González Viñas
Si decido quedarme - Gayle Forman
Oscuros - Lauren Kate

¡Hola! Este IMM viene con mucho retraso... espero a partir de ahora ser capaz de publicar esta sección los domingos, aunque es un día muy ajetreado para mí :)
Esta semana presento solo tres libros, sobre dos ya he publicado algo en en el blog y el tercero, Oscuros, es muy conocido así que dudo que haya alguien que lo vea por primera vez.
  • Soy una amante de Japón y me gusta leer y ver todo tipo de cosas relacionadas con el tema. Por lo general, no me suelen gustar mucho los libros sobre Japón escritos por españoles, ¿la razón? Muy simple: la mayoría de españoles tienen una visión muy perjudicada de este país y de su cultura. La mayoría no comprende que no puede comparar España con Japón e inconscientemente habla del tema con muchos prejuicios. En Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío aunque no de forma demasiado obvia, ocurre esto también de vez en cuando (aunque tal vez sea solo yo, que leo demasiado entre líneas. Quién sabe).
  • Ya he subido la reseña de Si decido quedarme por lo que no puedo decir mucho más :D Es un libro muy finito y fácil de leer así que si os ha llamado la atención en algún momento, os lo recomiendo completamente.
  • Por último Oscuros. Es un libro que llevo queriendo leer desde antes incluso de ser traducido al español, pero ya se sabe que entre una cosa y otra... Tengo muchas ganas de leerlo aunque ya tengo una lista enorme de TBR, por lo menos me consuelo pensando que ya está en mi estantería así que tarde o temprano, caerá LOL

Reseña (5): Si Decido Quedarme



Si decido quedarme 1, Gayle Forman
Título original: If I Stay | Saga: 1/2
Autora: Gayle Forman | Páginas: 192 | Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382709
Comprar: Casa del Libro (13€)

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Normalmente al hacer una reseña, tras el argumento, hago un breve resumen de lo que me parece fundamental. Lo que ocurre en este libro es que el argumento lo dice todo. Es un libro corto y sencillo, sin demasiada trama ni acción. Es por esto que no puedo contar nada más de lo que cuenta el argumento, porque al hacerlo metería muchos spoilers y eso no me gusta.

El libro me ha parecido buenísimo, es muy agradable y rápido y, pese a ser simple y sin complicaciones argumentales, me ha hecho llorar (^.^). Cuenta la experiencia de una chica en coma, lo que ocurre a su alrededor y lo que va recordando y nos relata. Solo eso. Puede que dicho así suene aburrido pero la verdad es que me ha parecido un libro tan realista que me ha llegado muy hondo.

.:: Lunes Musicales ::. (2)

Acabo de terminar de ver un dorama coreano cuya banda sonora me encanta :D y hay una canción en concreto que en el dorama sale en live con una confesión de amor que me derrite :DD así que he decidido escoger la cación Hello Hello de Jang Geun Suk para este Lunes Musical. ¡Espero que os guste! ^.^


Doramas: You're beautiful

Título original: 미남이시네요
Género: Comedia romántica
País: Corea
Episodios: 16
Cadena de emisión: SBS
Año: 2009
Actores principales: Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki, UEE

Go Mi Nyu es una inocente chica cuyo sueño es ser monja y que siempre ha vivido en un convento. Tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, quien los abandonó a ambos en un orfanato al morir su padre.
Un día, un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro de A.N.JELL, la banda más popular de Corea, pero él está en el extranjero recuperándose de una cirugía. Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu luchará por tratar de mantener oculta su verdadera identidad, lo que resultará difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros del grupo: Kang Shin Woo, el guitarrista; Jeremy, el batería; y Hwang Tae Kyung, el vocalista y líder de A.N.JELL. La situación empeora cuando los miembros empiezan a desarrollar sentimientos por Go Mi Nyu.
¿Descubrirán la identidad de Go Mi Nam? ¿Con cuál de los miembros se quedará Go Mi Nyu?
Ayer me terminé de ver un dorama llamado You're Beautiful (lo vi en dos días o.O) y pienso que es uno de los que más me ha gustado hasta el momento.El dorama cuenta la historia de una chica llamada Go Mi Nyum, quien fue críada en un convento junto a su hermano gemelo Go Mi Nam. El sueño de Mi Nyu es convertirse en monja y el de su hermano, convertirse en cantante para que cuando sea famoso poder encontrar a su madre, de la que nadie sabe nada.

Un día, el mánager de Mi Nam, Ma Hoon Yi, se presenta ante Mi Nyu y le pide que se haga pasar por su hermano como el nuevo integrante de una banda coreana mientras éste se recupera en EE.UU. de una operación. Mi Nyu, sabiendo que si su hermano pierde la oportunidad de unirse al grupo A.N.JELL podría perder la oportunidad de cumplir su sueño, decide ayudar y se va a vivir con los demás integrantes fingiendo ser un chico.


El dorama nos muestra los problemas que tiene que afrontar Mi Nyu para no ser descubierta así como también los líos amorosos que ocurren en la casa.

En todos y cada uno de los 16 episodios ocurre algo divertido por lo que no se hace en absoluto pesado. Es interesante ver la evolución de los personajes, sobre todo de los protagonistas: Mi Nyu y Tae Kyung, y tiene cosas inolvidables como: el peluche conejo-cerdo, los integrantes leyendo fan-fics (LOL) y Tae Kyung siendo perseguido por un cerdo :D.

La banda sonora me ha encantado, aunque  ya de por sí, los grupos originales de los integrantes CN Blue y F.T. Island me gustaban, así que tampoco era tarea difícil.

Sencillamente es un dorama que todo el mundo aficionado a las series asiáticas debería ver. 

.:: Concursos de la Blogsfera ::. (1)

¿A quién no le gustan los sorteos? Os traigo una tanda de algunos que me han interesado por ahí. ¿Os apuntaréis? :D


My Bookish Ways (Fin: 9/4/2011)



My Bookish Ways (Fin: 6/4/2011)



Eleusinian Mysteries (Fin: 11/4/2011)




Eleusinian Mysteries (Fin: 12/4/2011)




Le Vanity Victorienne (Fin:14/5/2011?)

.:: Lunes Musicales ::. (1)

Me gusta la música, realmente, lo correcto sería decir que ME ENCANTA la música :D Creo que no me equivoco al decir que es algo necesario para casi todo el mundo hoy en día, y si me equivoco, pues entonces seré yo la rara que necesita música las 24 horas del día los 7 días de la semana LOL

Para inicial esta sección os pondré un PV recientemente salido a la luz de un actor y cantante japonés (Shirota Yu) que debuta como cantante con el alias U. Como dato que a mí me encanta :D os contaré que es medio japonés, medio español (su madre es de Barcelona) y que sabe -más o menos- hablar español. Es más, dentro de poco va a sacar una canción en español :DDDD


Es solo la versión corta (ansío la versión larga) pero me encanta. Realmente, creo que esto es amor :D

.:: IMM ::. (2)


La ladrona de libros - Markus Zusak
The Wise Man's Fear - Patrick Rothfuss
*Celosa - Carmen Reid
*Mis andanzas por Europa - Charls Chaplin
*El gato sobre la cacerola de leche hirviendo - Manuel Valera



  • En estos momentos me estoy leyendo La ladrona de libros (que me está durando demasiado por culpa de los estudios :D), es un libro muy interesante ambientado en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto lo termine publicaré la reseña.
  • The Wise Man's Fear me lo compré en cuanto lo vi en el FNAC. Lo cierto es que prefiero leer en español a leer en inglés, pero no puedo esperar hasta Noviembre (fecha aproximada en la que saldrá la traducción en España) para leerlo, así que lo leeré en inglés :D (impaciente, sí, lo soy)
  • El año pasado -creo- fue cuando salió el libro Novata de Carmen Reid, el primer libro de la saga a la que pertenece Celosa. Todavía no me lo he leído, pero por lo que tengo entendido no hace falta leerlo para leer este, así que... ¡ningún problema!
  • Me encanta Chaplin, así que me alegro de haber ganado este libro; y sobre El gato sobre la cacerola de leche hirviendo admitiré que no había oído hablar de él antes de ganarlo en el sorteo, pero he leído la sinopsis y me ha sorprendido así que, ¡a disfrutar de la lectura! ^.^

Los marcados con * son libros que gané en un concurso de La Adicción a los Libros



Del Cielo al Infierno #1 - Oh! Great
Del Cielo al Infierno #2 - Oh! Great
Del Cielo al Infierno #3 - Oh! Great
Del Cielo al Infierno #4 - Oh! Great
El Príncipe del Tenis #1 - Konomi Takeshi
El Príncipe del Tenis #2 - Konomi Takeshi
El Príncipe del Tenis #3 - Konomi Takeshi
El Príncipe del Tenis #4 - Konomi Takeshi
El Príncipe del Tenis #5 - Konomi Takeshi


  • Los tomos del manga Del Cielo al Infierno me los ha dejado una amiga de mis clases de japonés ^.^ Todavía no lo he empezado a leer por culpa del examen (¬.¬ será mejor olvidar ese tema) pero me estoy leyendo otro manga de Oh! Great llamado Air Gear que me encanta, así que tengo grandes expectativas :)
  • Este mes me ha entrado la locura y me he empezado a comprar la serie del El Príncipe del Tenis. Me he leído la serie completa en internet (me la leí cuando aún ni estaba licenciada en España, hace mucha tiempo LOL) y me lo sé prácticamente de memoria, también me he visto el anime, la película del live action y estoy viendo la serie china (o.O) y los musicales (¿se nota que soy fan se la serie? :D). Espero poder comprar al menos tres tomos al mes y así, con tiempo y paciencia, acabaré comprando la serie completa (y con un poco de suerte, tal vez acabe antes de que licencien El Nuevo Príncipe del Tenis en España :D)