miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña | Decisiones arriesgadas

Decisiones arriesgadas, Mar CarriónTÍTULO: Decisiones arriesgadas
AUTORA: Mar Carrión
GÉNERO: Romance, Thriller
EDITORIAL: Terciopelo
PÁGINAS: 364
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso.
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.

Este es el primer libro de Mar Carrión que leo y eso que muchos de ellos están en mi lista de LPL. Llevaba viendo este libro por todas partes últimamente así que cuando vi que estaba en la biblioteca no dudé en cogerlo.

Soy una gran amante de la literatura romántica, y cualquiera que haya leído unos cuantos libros del género sabrá que hay libros muy distintos: están los que se centran principalmente en el sexo, los que se centran en los sentimientos, los que tienen un poco de ambos y los que además de la trama amorosa cuentan algo más. Decisiones arriesgadas entra en esa última categoría. No se excede en ninguno de los elementos ni te deja con ganas de más, sencillamente te da la justa medida de todo para que te quedes satisfecha.

La historia comienza cuando Megan va a recoger a su perrita de casa de su vecina y la encuentra muerta en su dormitorio. Tras reponerse del shock llama a la policía y Derek entra en escena. El primer encuentro es meramente profesional, ella se ha encontrado con la escena de un crimen y el policía tiene que hacerse cargo de la situación. No nos encontramos con una escena en la que el asesinato queda eclipsado por la atracción sexual que sienten los protagonistas (como podría perfectamente ocurrir en otros libros).

La relación entre ambos se desarrolla rápidamente pero la forma de narrar que tiene la autora consigue que no te quedes con un mal sabor de boca, al contrario, da la sensación de que cada cosa está suficientemente desarrollada, ni más ni menos.

Los encuentros entre Megan y Derek son de lo más variados, algunos están llenos de humor y no puedes dejar de sonreír, en otros comenzamos a notar los celos, y así vamos notando el desarrollo de sus sentimientos de forma sutil, y otros son más bien pasionales.

Pero como ya  he dicho, este libro entra en la categoría de «hay algo más a parte del romance» y es que Megan, como periodista que es y habiendo sido la descubridora del cadáver, no tiene la más mínima intención de dejar de husmear y descubrir quién es el asesino; Derek es uno de los policías que investigan el caso y además conoció a la víctima y ambos investigarán, cada uno a su modo, hasta dar con el asesino.

Resumiendo, admito que si tienes un poco de imaginación no es difícil presuponer quién es el malo maloso de la historia, pero de nuevo, Mar consigue confundirte con el desarrollo de la historia para evitar que la intriga del libro caiga en la categoría de «obvio».

5 comentarios:

  1. Hola Sandy! que buen blog!
    Yo te he afiliado al mío.
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver cuando lo consigo.

    ResponderEliminar
  2. bonita forma de comenzar el año^`
    Muy buena reseña, y un blog muy bonito^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no tiene mala pinta... para nada jeje
    Gracias por la reseña ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha llamado la atención por la reseña, puede que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥