miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña | El club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios 1, Elizabeth Eulberg
TÍTULO: El club de los corazones solitarios #1
AUTORA: Elizabeth Eulberg
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 335
SAGA: Corazones solitarios #1
¡CÓMPRALO YA!
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Ese libro llevaba en mi lista de libros por leer muchísimo tiempo, y lo leí con cierto recelo ya que, como he dicho en varias ocasiones, cuando sobre un libro no dejo de leer más que cosas positivas, es muy fácil que las expectativas sean excesivas. Por suerte en este caso no he quedado decepcionada.

Penny Lane decide formar  el Club de los Corazones Solitarios después de que su amigo de la infancia y el chico del que se creía enamorada la traicione. Los chicos han causado demasiados estragos en su vida: su mejor amiga la abandonó por su novio, su nueva mejor amiga siempre acaba herida por las actitudes masculinas y sus relaciones amorosas han sido, cuanto menos, desastrosas.

Cuando crea  el Club de los Corazones Solitarios piensa que ella será su única integrante, pero como bien dice la sinopsis, poco a poco las chicas deciden unirse en cuanto oyen hablar de la idea y recuerdan lo que sus ex novios les han hecho pasar.
Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por 1ª vez me concentraría en mí misma. Todo giraría alrededor de mí, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única de El Club de los Corazones Solitarios.
El éxito de este libro, además de por ser una historia entretenida, divertida y fácil de leer, radica en que, si no todas, la mayoría de las chicas hemos pensado alguna vez «¡Que les den!». Todas hemos sufrido o visto sufrir a alguien importante por líos amorosos y cuando lo piensas en frío y de forma objetiva, te das cuenta de que en ocasiones tal vez sea más sencillo disfrutar de la adolescencia con tus amigas, reír y pasarlo bien, sin pensar en los chicos.

Claro que esta es una idea demasiado bonita para ser verdad. El amor no es un sentimiento controlable y esto lo descubre Penny cuando empieza a darse cuenta de que Ryan tal vez no sea igual que el resto de demonios que conoce.

A lo  largo del libro, el comportamiento de Penny me ha resultado irritante, el rumbo que tomaban sus pensamientos o el modo en el que daba la impresión que iba a actuar, con otro libro cualquiera esto podría haber supuesto el fracaso inmediato del libro, pero con este, en cambio, te das cuenta de que por muy estresante e irritante que sea, actúa exactamente como actuaría cualquier chica normal y corriente en su situación porque, como ya he dicho, el amor no es un sentimiento controlable y a todos nos gusta y nos dejamos llevar ante la idea de que nos quieran, aunque muy en el fondo sepamos que esa persona no nos merece.

Lo que sí creo que falla es que el ideal de Penny incluye única y exclusivamente a mujeres, ¿acaso no hay chicos que sufren por amor? La verdad es que sí, y esto es algo que ni ella ni nadie se plantea en ningún momento.

Resumiendo, me ha parecido un libro tan real que no me ha decepcionado y se lo recomendaría a cualquiera como lectura rápida. No te cambia la vida, pero definitivamente, no te aburre tampoco.

14 comentarios:

  1. He escuchado hablar mucho sobre él pero no me llama la atención :P

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña :D. A mi este libro me gustó bastante pero tienes razón en lo que dices de los chicos, no lo había pensado hasta ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro divertido y fresco. Sin duda espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña! la verdad a mi también me molesto cuando Penny comenzó a enamorarse de Ryan.

    Además, el tema de The Beatles ha sido todo un puntazo!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas parece de esos libros perfectos para leer cuando estas saturada o estresada y lo que necesitas es algo ligero y divertido.
    Tal vez me lo lea en alguna situación así jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió mucho este libro, porque pensaba que me iba a parecer del montón y me sorprendió lo mucho que me gustó :)
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me gustó mucho el libro, y aunque Penny me irritó en ciertos momentos, su comportamiento es totalmente explicable. Tb pienso que no se contempla que los chicos sufran por amor, pero bueno, la historia me gustó aunque tuviera tintes feministas. Bastante divertida. Y la portada me encanta. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo ganas de leerlo, la verdad. Parece bastante divertido y entretenido :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante! muero por leerlo pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que comentas sobre los chicos, nadie se lo plantea ^^. El libro no me gustó mucho pero estuvo entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! me encantó tu reseña XD
    A mi también me gusto mucho el libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de lectura desde hace un montón, a ver si me pongo pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo dice maravillas de este libro pero a mi no termina de llamarme la atención, quizas mas adelante acabe leyendolo.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Me gusto bastante. Es cierto eso que dices de los chicos. Y lo de los Beatles me encanto ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥