lunes, 13 de febrero de 2012

.:: Cambios Extraños ::. (1)

Todos los que estamos más o menos pendientes de las publicaciones literarias, tanto las nacionales como las extranjeras, hemos visto a lo largo del tiempo cambios de portadas, cuanto poco, incomprensibles. 

Hay quien no estará de acuerdo conmigo cuando digo que las portadas de los libros son algo muy importante. Hoy en día hay demasiados libros que leer, demasiadas cosas nuevas en las tiendas y son muy pocos los libros que nos podemos llevar a casa. Hay que elegir unos sobre otros, y cuando estás en la tienda, las portadas y las sinopsis son algo fundamental a la hora de decidirte. 

Es por esto que no comprendo cómo las editoriales eligen algunas veces unas portadas un tanto... horrorosas.

¿Primer ejemplo de estos Cambios Extraños? La elegida es una saga que me encanta y que me niego a comprar en español, además de porque no se han publicado más que dos libros, porque las portadas son para cortarse las venas de lo feas que son:




Bien, el cómo una portada en la que aparece una mecánica sexy con un "mono" en el que casi se le salen incluso las tetas pasa a ser una portada en la que aparece una choni, y que en lugar de sugerir un libro de romántica paranormal aparenta más ser un manual del chuntero, escapa por completo mi comprensión.

Y ya, la gota que colma el vaso, es que al publicar el segundo libro, la chica de la portada en lugar de parecer una peligrosa mecánica con malas pulgas, la chica que aparece parece tener problemas con las drogas...

Este es para mí, un claro ejemplo de cagadas de las editoriales. Porque vamos a ver, sé que en ocasiones no se puede mantener las portadas originales por razones X, pero algo mejor seguro que había...

Y sí, repito, me niego a comprar los libros en español con estas portadas. Así de sencillo, son un dolor para la vista.

¿Qué pensáis vosotros?

15 comentarios:

  1. Cagada de las grandes, no sé por que no ponen las portadas originales si son PRECIOSAS!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el estilo de ninguna, ni mucho menos me incitan a leer el libro, pero las opciones españolas son de pésimo gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parecen espantosas las cuatro... :S Las nacionales por las razones que ya dices, y las originales... ¿pero qué le pasa a esa chica de Moon Called en la cara? ¿se ha chutado algo? diox... da miedo, de sexy no tiene ni la hebilla del cinturón... :S Y la segunda... en fin... entre los tatuajes, el mono rojo y los murciélagos colgando... no sé si es un gnomo de santa claus o una pirata del caribe mecánica... Lo dicho... horrorosas las cuatro...
    (pero es cierto, la choni de Vínculos sangrientos hace que te sangren, pero los ojos... xDDDD)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Todas son horribles, es que no hay por donde pillarlas. En serio, es como si se hubiesen hecho con el paint en media hora. Me he quedado a cuadros; desde luego no creo que a nadie le llamen la atención si las ven en una librería.

    ResponderEliminar
  5. No es que me chifle ninguna, pero sí que es verdad que las españolas son feas como ellas solas.

    No sé de qué irá la saga, pero en la versión española parece vender historias de adolescentes drogradictos (bueno, la de la segunda portada parece que tiene casi 30 en verdad).

    Tendría que leerme la sipnosis y muy bien me la tendrían que vender para que los comprase. Y ni aun así.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me los compraría, lo primero que me miro en un libro es la portada y de estas dan ganas de huir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos libros con las portadas originales, pero se trata de la saga "El mundo de los Lupi", con la que se equivocaron y publicaron las portadas de otra saga.

    En este caso las portadas españolas, a parte de no tener nada relación una con la otra, son más que horribles.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta saga me gustaria leerla, pero la verdad es que las portadas son mu feas.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí las portadas originales sí que me gustan. No son la bomba, pero sí son la clase de portadas que veo en las librerías y me paro pensando: «¡romántica paranormal!». Vamos, que al menos conmigo cumplen su cometido vaya :)

    Yo también tengo el primero libro de El mundo de Lupi en español con estas portadas, cuando escribí la reseña ya dije que me hace mucha gracia que hayan escogido esas portadas para otra saga cuando en el mono de la chica, en la primera portada, pone claramente Mercy (nombre de la protagonista de la saga original, Mercy Thompson).

    ResponderEliminar
  10. A mi me parecen las 4 super feas!!! XD Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Sandy, te comprendo, a veces habría que darles una azotaina XD.
    Pero mira, esas portadas originales, aunque no sean fantásticas, sí son llamativas y van con el tema. Lo curioso es que yo las he comprado, con esas portadas en cuestión, en español, en el corte inglés O_O. Tienen que estar por alguna parte.
    Muchos besotes de mecánica.

    ResponderEliminar
  12. Ufff en este caso yo no sé si es peor el remedio o la enfermedad!jajaj Las cuatro me parecen feísimas la verdad. Aunque he de reconocer que las españolas un poco más!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. jajajajaaj yo cuando he visto la segunda también he pensado que en vez de sexy parece drogada jajajaja.
    Que horror...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasó lo mismo que a ti con esta saga, me horrorizaron las portadas españolas y aprovechando una oferta, me hice con el primero en inglés xD
    Lo mejor de estas portadas es que están en España con otra saga, El mundo de los lupi, de Eileen Wilks, y es muy divertido ver a Mercy en otra historia que no tiene nada que ver xDDDDD

    Pero bueno, menos mal que la serie lo vale...

    ResponderEliminar
  15. Jaja que lastima con la chica , respétala que las drogas son muy malas pero anda que... Lo malo es que gente como yo que no tiene ni papa de Ingles se tiene que tragar eso o no , por que con la pinta de entrada y que no sabres si podrás terminarla no te arriesgas , parece a veces como si lo hicieran a cosa echa y quisieran que fracasara un libro cosa totalmente irreverente para una editorial .

    Estas portadas originales las esta usando la editorial de La factoría para la serie de los lupi... otra cosa que no entiendo mezclar portadas de libros aun que tengan una temática similar le pega muchísimo las originales que debería tener la serie de los lupi .

    Un saludo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥