viernes, 20 de abril de 2012

Leyendo | Wicked as they come / El temor de un hombre sabio

De este libro lo primero que me atrapó fue la portada, cuando leí el argumento decidí leerlo y no me arrepiento. Estoy a punto de terminarlo y va genial. Es una mezcla de romance, steampunk, aventuras y misterio fantástica.

Wicked as They Come

¿Has oído hablar alguna vez de los Bludman? Son prácticamente como tú o como yo —solo que más fabulosos, inmortales y mayormente indestructibles. (También son muy buenos besando)

Cuando Tish Everett abre el medallón rubí que ha encontrado en una venta de bienes, no tiene ni idea de que un delicioso y libertino Bludman le ha hecho un conjuro solo para ella. Se despierta en un mundo surreal, donde Criminy Stain —el apuesto propietario de un circo mágico ambulante—  curiosamente, la espera. Con el electrizante toque de Criminy, Tish visualiza un futuro tentador, pero ella también ve su destino final. Antes de poder decidir si arriesgar su destino por un atrevido encantador, el medallón desaparece, y con él, su única forma de regresar a casa. 

Tish y Criminy luchan contra terribles monstruos marinos y enormes Bludmares (yeguas), vengativos famtasmas y Coppers estafadores en una incierta carrera para recuperar el colgante del malvado Magistrado anti-Blud. Pero si tienen éxito, entonces Tish abandonará a su colmilludo pretendiente y regresará a su vida normal, ¿o le dará una oportunidad al impredecible pero peligroso destino con el Bludman que ha comenzado a amar?

El otro que estoy leyendo es por todos conocido. Me lo leí por primera vez en inglés, incapaz de esperar hasta noviembre para leerlo en español. Estoy haciendo la relectura porque en libros de este tipo si los leo una una lengua que no sea la mía... lo admito, se me suelen escapar detalles :)

El Temor de un Hombre Sabio

Día dos: El temor de un hombre sabio

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza oblige a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descure un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época.

¿Qué os parecen? ¿Queréis leer alguno?

12 comentarios:

  1. Me llaman mucho los dos. El primero no lo conocia, pero me lo voy a apuntar porque suena basante bien. para el otro, aun tengo pendiente El nombre del viento, asi que tardaré algo más.. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El de Rothfuss ya lo leí y es una verdadera joya. Buenísimo.
    El otro no, pero... ¡¡¡¡lo quiero!!! Esa portada, por dioxxxx :P :P
    ¿Está en inglés solo verdad? :_(

    ResponderEliminar
  3. Como te envidioooooooooo, yo quiero el primero, con locura lo quiero, me enamoré de él la primera vez que lo vi.
    Disfruta mucho de tus lecturas guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Chica, ya te lo he dicho por FB, me muero de envidia de tus lecturas, son hermosísimas XD. A ver si nos traes pronto la reseña de Wicked que me emociona.
    Besotes con sombrero de copa.

    ResponderEliminar
  5. *.* Con esa portada ¿cómo no vamos a querer leerlo?xD
    "El temor de un hombre sabio" es una pasada, aunque me sigo quedando con el primero^^
    Ya nos cuentas, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me llama el segundo porque lo tengo pendiente en mi estantería jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El temor de un hombre sabio, está en mi lista. El nombre del viento me encanto, asique no hay escusa para no empezar con éste

    ResponderEliminar
  8. Ay el primero no lo conocía y tiene una pinta genial! ^^

    ResponderEliminar
  9. El primero tiene una pinta que te mueres! Ainss quiero!! xD un besin

    ResponderEliminar
  10. Disfrutalos y ya nos contaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El primero me llama.
    Ya nos contaras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la portada del primero, aunque la sinopsis no tanto. No es que no atraiga, sino que... el final me parece un poco común. No sé.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥