sábado, 21 de abril de 2012

Reseña | Caricias de hielo

Caricias de hielo 3, Nalini Singh
TÍTULO: Caricias de hielo
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 440
SAGA: Psi/Cambiantes #3
¡CÓMPRALO YA!
Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse.
Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y desde entonces, las cosuras dotes de Judd le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna…
Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie (el asesino de La noche del cazador). Aunque ha podido recuperarse, ahora o puede transformarse en lobo y, además, su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un miembro del clan y las pesadillas comienzan de nuevo... y Judd es su única esperanza.
Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, y entre ellos nacerá un profundo deseo que amenazará no sólo sus corazones, sino sus mismas vidas...

Antes de leer este libro, por todas partes estaba leyendo reseñas buenas, pero también que este era el más flojo de los tres publicados hasta ahora en España. Después de leerlo, ya puedo dar mi opinión y diré que para mí no es cierto. Elegir entre las tres parejas que conocemos me parece difícil, por supuesto, cada una tiene algo distinto que te conquista, pero pese a todo, si tuviese que catalogar alguno de los tres como «el más flojo», diría que es el segundo y no este.

¿Por qué? Como ya he dicho, a mí me cuesta elegir una pareja sobre otra (qué voy a hacer, me pasa constantemente), pero si algo hay que destacar es que en este mundo que nos crea Nalini, complicado, peligroso y muy sensual, quedan muchas cosas por descubrir. Esto conlleva inevitablemente a que el primer libro, en el que se nos introducen las distintas razas y ciertos aspectos de cada una, está más centrado en el romance, mientras que los siguientes se van complicando progresivamente. En este ya no solo nos encontramos con Judd y Brenna, psi y cambiante loba respectivamente, enamorados y luchando por y contra su amor, sino que las conspiraciones del Consejo, los problemas de los clanes cambiantes y las consecuencias de los sucesos de los dos libros anteriores se dejan notar: tenemos un intento de asesinato y alguien tratando de crear una guerra entre los cambiantes. [Si el segundo me parece más flojo es porque el libro se centra demasiado en Vaughn y Faith exclusivamente, apenas vemos demasiado sobre el clan de los DarkRiver siquiera...]

Para algunos esto tal vez resulte negativo, pero a mí me parece que, al menos por el momento (no soy adivina y no sé qué pasará con los siguientes libros), hace que la emoción y el misterio resulten tangibles.
—[...] Eso, mi querido psi —susurró— te convierte en alguien muy guapo y sexy a quien me gustaría lamer de arriba abajo.
[...]
—Oh, Santo Dios, no puedo creer que haya dicho eso en voz alta.
[...]
—¿Tú no quieres...? —Hizo una pausa—. En realidad, creo que no soy valiente.
—¿Si no quiero qué?
—Olvida lo que he dicho. —Se puso en pie y se pasó la mano por el pelo, haciendo que los cortos mechones se pusieran de punta.
[...]
—Dímelo.
Brenna tenía una expresión inescrutable cuando bajó la mirada hacia él.
—Eres un psi, adivínalo. Es una deducción lógica.
[...]
—¿Si nunca he deseado lamer a una mujer de arriba abajo?
Brenna soltó un grito, luego se giró hacia él apoyando las manos sobre la encimera que tenía a su espalda.
—Yo no lo habría dicho de ese modo —repuso en un tono más alto de lo normal—, pero sí.
Pero por supuesto, no todo es acción en esta tercera parte. También hay romance, amor y sensualidad. La primera vez que vi a Judd no me convenció demasiado, hay tantos personajes cuyos libros ansío leer... no me motivaba que él fuese el siguiente prota.

Pero estaba equivocada. El hecho de que Judd sea un psi totalmente inmerso en el Silencio, al contrario que Sascha y Faith, le da un cambio a la relación entre Brenna y él, evitando así la repetición y la monotonía. 

Vemos a Judd luchar por mantenerse en el Silencio, sus razones tiene, pero se ve constantemente tentado por Brenna, por su belleza, por su inocencia perdida, por su valentía y su fortaleza... ella es algo que supera por completo las expectativas de un soldado psi que se cree cruel y con un corazón negro.

Y para finalizar con la reseña, comentaré que algo que también me ha gustado mucho es que se van nombrando poco a poco otros personajes, tanto psi como cambiantes, de los que se puede intuir que algunos serán los protagonistas de un próximo romance. ¿Pero con quién?

Nos toca esperar a que se publiquen los siguientes libros en España —espero que sea pronto, por cierto—, o si eres como yo y no puedes esperar (lo admito), siempre puedes leerte las sinopsis de los siguientes libros y descubrir las parejas :)

10 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno, pero mi hija no para de insistirme, así que no creo que tarde en coger le primero. Además, todas las reseñas son muy buenas...

    ¡Gracias por la tuya! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero seguro que lo haré. Tienen muy buena pinta y las opiniones son muy buenas ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me los tengo que leer.
    Me llaman mucho, mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga aun no me convence :D
    besos!

    ResponderEliminar
  5. quiero leer esta saga,tiene una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  6. de esta saga solo he leído el primero, y me encantó :D
    Espero que los sguientes me gusten tanto o más que ese :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si más adelante me decido :P
    Por cierto, tienes un email un poco importante de mi parte, míralo si puedes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela ha tenido buenas criticas :D me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado porque es la leche ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. He leído el primero y me ha gustado. Sin embargo ahí paré.
    Había oído que este era flojito, veo que opinas lo contrario..
    A ver si me pongo a continuar la saga.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥