sábado, 21 de abril de 2012

De Cine: Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games
Duración: 143 min.
Año: 2012
Estreno en España: 20 de abril
Actores principales: Jennifer Lawrence, Jush Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donal Sutherland y Wes Betley
Director/a: Gary Ross

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
El día tan esperado ha llegado, he tenido que contenerme sobremanera para no ver la peli online y esperar a su estreno. Compré las entradas por adelantado (mis amigas llamándome paranoica, pero ha quedado demostrado una hora antes de entrar al cine que de no haberlo hecho nos hubiésemos quedado sin ver la peli...).

Los que nos hemos leído el libro, o por lo menos yo sí, hemos analizado la película al detalle: esto falta, esto está cambiado, esto, esto, esto :) Pero antes de nada quiero dejar clara una cosa: la película ha sido impresionante.

Espero que todos seamos un poco lógicos y que nadie haya ido a ver la peli esperando encontrarse el libro al detalle. Ya sabemos que eso es imposible de hacer por muy larga que sea una película (y esta ha sido bastante larga, aunque se pasa volando).

Un detalle que me ha hecho mucha gracia, y que se lo he comentado a mi amiga al salir del cine, es que me he encontrado con un Haytmich muy poco borracho :D

Los efectos especiales, como ya nos podíamos imaginar, han sido increíbles, pero me ha decepcionado la escena del primer traje en llamas... a mis amigas no les ha parecido lo mismo, pero a mí me han resultado unas llamas muy faltas de realismo para la calidad de los efectos de la peli.

Los trajes, los colores, los paisajes, todo ha quedado muy logrado e impresionante: una película a la altura de las expectativas.

Aunque personalmente, creo que se han cargado un poquito el personaje de Katniss. ¿Por qué? (si no te has leído el libro, no lo leas): una cosa fantástica que tiene el libro es que Katniss en todo momento actúa siendo consciente de que la observan, siendo consciente de que para sobrevivir ha de actuar ciertos papeles y de cierta manera. Si no te has leído el libro, y no eres consciente de las «manipulaciones» que lleva a cabo, Katniss parece en la peli una persona realmente amable que haría cualquier cosa por salvar a Peeta sin pensárselo dos veces, porque lo ama. Y a esto se le añade que la conversación final que mantienen en el tren de regreso a casa no aparece por ningún lado. Me presupongo que esto lo habrán hecho a propósito para dejarlo para la siguiente película... porque si no, no me lo explico.

Pese a que han puesto todo lo esencial, considero que la escena última de Rue ha quedado muy pobre, era un momento que yo me esperaba con muchas ganas y creo que podría haber salido mejor, pero ya me han fastidiado por completo al no dar importancia a Thresh (sí, sé que no tiene mucha, pero la poca que tiene se la han comido entera).

Y pues esto es todo, dejando de lado los nimios detalles que a unos pueden gustar, y a otros no, es una película que merece la pena sin lugar a dudas.

¡Buenas noches y que la suerte y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

14 comentarios:

  1. Yo la vi hace como 3 semanas porque en mi país se estrenó antes y me encantó, aunque al principio se me hizo algo lenta, valió la pena al momento de verlos en la arena ¡Estaba emocionada! Pero no porque quería ver sangre, si no porque quería ver a Katniss y Peeta juntos :3 Y ahora que veo eso que dices del tren en la parte final del primer libro me quedé asi O.O ¿¡Porqué no lo pusieron?! Me hubiera gustado verlo. No he leído los libros y creo que ya me urge comprarlos :) Muy buena crítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también vi ayer la peli y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por supuesto, la peli no puede reflejar el libro al detalle, pero a pesar de todo también me gustó mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la película :D Sin embargo, a algunas amigas mias no las gustó porque habían cambiado algunas cosas :P

    El primer vestido a mi tampoco me gusstó mucho, me lo esperaba más impresionante :D Y lo de Rue... yo me lo imaginaba más emotivo :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de verla!
    Me fijaré en lo de Haytmich ^^
    Y lo de Katniss actuando, mmm es lógico que quien no haya leído el libro no lo pille xD
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Esta noche voy a verla!! q ganas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de verla como de leer la trilogía pero ambas cosas tienen que esperar jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta peli al igual que el libro, también he estado mirando cada detalle y pensado que esto lo han cambiado o esto se lo han saltado...
    Pero, me encantó sin ninguna duda. Me alegro mucho de que no la hayan estropeado y que aunque haya ido a verla con expectativas bajas, he salido del cine con una gran sonrisa en la cara :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando verla! A ver si puedo ir esta semana al cine. Ya imagino que no va a ser como el libro pero al menos está lo esencial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no la veré hasta que baje el mogollón de gente xDD.
    Pero vaya yo me esperaba currada la escena de Rue...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que verla YA!!!!
    Pero no puedo hasta la proxima semana.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Mas razon que una santa! estoy deacuerdo en todo! porque Katniss no me gusto al 100% y los efectos locos que horror xD

    ResponderEliminar
  12. A mi la peli me encantó y lo que dices de Katniss te diré que mi hermana que no ha leído los libros se dio cuenta solita de que estaba interpretando un papel y que no amaba a Peeta y yo no le dije nada. Nosotros que hemos leído el libro podemos verlo de otra forma pero creo que el mensaje queda claro ^^

    Es una peli muy buena para mi gusto. un besin

    ResponderEliminar
  13. Merece mucho la pena pese a sus fallitos, sí :)
    Que la suerte esté siempre siempre de tu parte!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥