lunes, 21 de mayo de 2012

Mini tutorial de Rafflecopter

Probablemente ya haya algún blog que ha publicado un tuto similar al que voy a hacer ahora, pero como ahora estoy organizando el concurso con este método y me he dado cuenta de que mucha gente no sabe exactamente cómo usarlo... ¡allá hoy!


Me voy a basar en los requisitos que tiene mi concurso, puesto que me he decidido a hacerlo porque mucha gente no está rellenando el formulario correctamente.

En primer lugar nos encontraremos con la imagen de la izquierda. 

Si os fijáis, arriba a la izquierda pone en cuánto tiempo  finalizará el concurso, por lo que es posible que no se anuncie la fecha en las bases del sorteo.

En la parte central, salen los puntos totales que hay hasta el momento, y en la derecha, los puntos que puedes ganar tú en ese día.

Más abajo tenemos el premio del concurso, y luego llegamos a lo que hay que hacer para participar.




Para conseguir el primer punto obligatorio, tenemos que seguir las instrucciones y copiar tu URL de perfil y tu Nick en el recuadro blanco. Después darle a Enter!

Para conseguir el siguiente igual, solo tenéis que seguir las instrucciones y poner lo que se os solicita en el recuadro blanco, en este caso, el título de algún libro.


A partir de ahora aparecerán los puntos extras, y el formulario se verá así:


Como veis, los puntos que ya hemos introducido están en gris, y los que nos quedan en negro. Esto resulta muy útil. ¿Para qué? Pues veréis: con el método que usábamos hasta ahora en la blogsfera literaria española, los formularios de Google Docs, tenias que enviar el formulario una vez hubieses conseguido todos los puntos: publicar la entrada, poner el banner, anunciar el concurso, etc. Con este nuevo método ¡eso no hace falta! Puedes completar primero unos puntos, y más adelante cuando te venga mejor, los siguientes. ¿No os parece útil y más cómodo? A mí sí.

Sigamos: el punto de twitter:




En la primera imagen vemos que las instrucciones son un botón de twitter. Si pincháis en él se os abrirá una ventana en la que os aparece ya escrito el anuncio, lo único que tenéis que hacer es darle a Twittear.

Una vez hayáis publicado el mensaje, veréis que en vuestro perfil de Twitter aparece algo similar a la última imagen. Para conseguir el enlace a vuestro tuit, solo tenéis que darle con el botón derecho al recuadro verde y darle a Copiar dirección del enlace. Y por último lo que tenéis que hacer es pegarla en el recuadro blanco de la primera imagen.

Si no tenéis twitter, o no queréis publicar tuit, no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!





Si os fijáis en el recuadro azul, veréis que pone: Do this again tomorrow for more entries! Para los que no sepáis ingles: ¡Haz esto mañana de nuevo para conseguir más puntos!

Lo cual significa que, si tuiteáis este mensaje todos los días, y metéis la URL del tuit en el formulario, tendréis más puntos con los que participar en el concurso. Fácil, ¿no?



Para los puntos de Facebook, es lo mismo solo que no he puesto un mensaje prefijado. Podéis escribir lo que queráis, siempre y cuando incluyáis el enlace a la entrada, claro. ¿Para conseguir la URL de la publicación de Facebook? Dais click con el botón derecho en el recuadro verde de la última imagen y copiáis el enlace en el recuadro blanco del formulario.

Si os fijáis en la segunda imagen, veréis que, al igual que con los puntos de Twitter, el anuncio de Facebook también es diario =) ¡Aprovechad!

Si no tenéis Facebook, o no queréis publicar un anuncio, no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!



Para ganar estos puntos, solo tenéis que clicar sobre el botón de Twitter. Una vez hecho, veréis que el botón se pone gris. Eso quiere decir que ya me estáis siguiendo. Por esto, si ya erais seguidores de mi twitter antes, desde el principio estará en gris.

Lo único que teneís que hacer es poner vustro nick en Twitter y darle a Enter!

Si no tenéis twitter, o no queréis seguirme, no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!



En las instrucciones os pongo los nombres de la gente que está en el Top Comentaristas, para ahorrar el trabajo de tener que comprobarlo. Si ves tu nombre, escríbelo en el recuadro y dale a Enter!

Si vuestro nombre no está en el Top Comentaristas NO pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!



Pues eso, solo tenéis que colocar el banner del concurso en algún sidebar de vustro blog y dejarme el enlace al mismo. Sería de gran ayuda que, tras la URL y entre paréntesis, me dijeseis más o menos dónde lo habéis colocado. Aunque esto último no es necesario.

Si no colocáis el banner, no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!



Y el último punto del día es igual que el anterior, pero con una entrada anunciando el concurso. Como ya he dicho al comienzo del tutorial, no es necesario rellenar todos los puntos extras al mismo tiempo. Podéis hacer algunos un día, y los demás otros, como si los hacéis el día anterior a que finalice el concurso ¡vale lo mismo! (excepto claro en el Tuit y Facebook, en esos perdéis la oportunidad de ganar los puntos diarios)

Si no publicáis una entrada, no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!


Por último, explicar por qué he sido tan pesada con el Si no... no pongáis nada en el recuadro blanco y no deis a Enter!: Si no tenéis twitter y en los puntos de anunciar por twitter y seguirme en twitter ponéis: no tengo twitter, lo único que estáis haciendo es que yo tenga que borrar más adelante esos puntos, puesto que, realmente, no los tenéis.

Si decís que no sois del Top Comentaristas y dais a Enter! Rafflecopter os asignará directamente una serie de puntos, y yo, después, tendré que borrarlos porque No sois Top Comentaristas.

¿Se entiende? =)

Pues creo que esto es todo. Si alguien tiene alguna duda más, que no dude en preguntar. Y no os preocupéis si nunca habéis usado este método y parece muy confuso, os aseguro que ahorra mucho trabajo, tanto al que lleva a cabo el concurso como al que participa. Así que ¡ animaos!

6 comentarios:

  1. Se entiende perfectamente!! Gracias por el tutorial

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!! ME VIENE ESTUPENDO, PQ ES Q NO ME ENTERABA DE COMO ERA.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Entendido ^^ espero haberlo llenado bien, muchas gracias por el tuto, la verdad que el formulario este es de mucha ayuda, y más si eres vaga como yo y no quieres contar los puntos :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! ¡Pedazo de tutorial que te ha quedadoooo! :O
    Muchas gracias!
    Ya podía haberlo pillado antes de poner mi concurso con este método, que me estuve dejando las neuronas hasta que todo quedó como quería... xDDDD
    La verdad es que es mucho más cómodo tanto para el que hace el sorteo como para el que participa. Una pena que no lo tengan ya traducido para facilitarnos las cosas aun más xDDDD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Viene muy bien el tutorial que yo me apunté a los concursos pero no sabía si lo hacía bien xD.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥