domingo, 6 de mayo de 2012

Reseña | Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 1, Sarah MacLean
TÍTULO: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
AUTORA: Sarah MacLean
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 430
SAGA: Love by numbers #1
¡CÓMPRALO YA!
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Este libro fue un éxito en la blogsfera, y como soy una gran amante de las novelas románticas y ya se ha publicado la segunda parte en español, me decidí al fin a leerlo.

Simplemente leyendo el título, es un libro que llama la atención. Y si lees la sinopsis, estás condenada a desear leerlo. Siguiendo uno de los tópicos de este género —que como todos, tiene muchos—, nuestra prota es una chica mayor (situémonos en la época, por supuesto. Por aquél entonces veintipico eran una barbaridad) soltera, y no es especialmente bonita. Él es un granuja, con una mala reputación y un libertino, pero se le respeta... porque es un marqués.
¿Y si pudiera tener una vida distinta del tedioso y serio aburrimiento que vivía actualmente? ¿Y si pudiera hacer todas las cosas con las que había soñado? ¿Qué se lo impedía en realidad? 
Cuando Calpurnia, alias Callie, conoce a lord Ralston el día de su presentación en sociedad —que está yendo terriblemente mal—, no puede evitar enamorarse de él. Su amor perdurará a lo largo de los años, aunque él ni se acuerda de que una vez la conoció.

Cansada de que la juzguen, de que la traten como la solterona que es y de que la critiquen, Callie toma una decisión: cumplir todas esas cosas que quiere hacer. Esas cosas que a las damas no se les permite. Cosas que si le descubriesen haciendo, destruirían su reputación de forma irreparable. Pero ¿qué tiene ella que perder?

Gabriel Ralston, como ya he dicho, es el clásico libertino de la época: un hombre atractivo físicamente, rico, distante y frío. Pero por supuesto, hay más en él que solo eso. En el pasado, el comportamiento de su madre cambió por completo su percepción del amor, y ahora se empeña en verse únicamente con las mujeres que nunca soñarían con cosas tan infantiles y inocentes como el amor verdadero.
—Bueno, no es tan sorprendente, dado que fue él quien me recomendó esa taberna en particular —dijo ella con rapidez, tratando de apaciguar a su hermano antes de darse cuenta de que este había abierto los ojos como platos y de que sus palabras habían hecho más mal que bien.
—¿Ralston te recomendó una taberna?
—Bueno, si soy fiel a la verdad, fui yo quien le pidió que me sugiriera alguna.
—Ah, bueno. Eso lo cambia todo...
Cuando Callie comienza a cumplir los propósitos de su lista, Ralston se ve inevitablemente envuelto en el lío, y extrañamente atraído hacia ella.

Esta novela nos trae una historia divertida, con situaciones totalmente inesperadas. La trama misma del libro —el propósito de Callie de romper las reglas y sus aventuras para conseguirlo—, hace que resulte un libro diferente e innovador.

Además, nos encontramos con unos personajes secundarios de lo más interesantes y divertidos, así como los protagonistas de los próximos libros. La hermana pequeña de los gemelos Ralston, que será la protagonista del tercer libro, es uno de los personajes que más me ha gustado. Habiéndose criado en Italia y no en Inglaterra, su personalidad es completamente distinta a la de una buena dama londinense, y eso da mucho juego en estas novelas.

Definitivamente, es una lectura que recomiendo a todos. Os hará reír y disfrutar mucho, con escenas de lo más cómicas mezcladas con otras muy sensuales que os harán seguir leyendo sin parar hasta terminar las páginas.

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, que todos lo ponéis genial y a mi los libros divertidos siempre me encantan!!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde que salió a la venta, y espero poder leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué maja parece. Me encanta cuando hay situaciones divertidas y más cuando los personajes secundarios son tb importantes. Además, luego salen en las siguientes novelas. Suena muy bien :o) Gracias por la reseña.
    Besotes granujas.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pasé muy bien leyendo esta novela... ¡totalmente recomendable!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Suena que tengo que leerlo. :P
    Me preocupa conseguirlo en mi país, será internet.
    Gracias por la recomendación, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta novela, es muy divertida, y lo digo yo que no soy de leer romántica.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, así que gracias por la reseña :D Me ha animado todavía más a querer leerlo, pero claro... hasta que la universidad no me deje no creo que pueda :(

    ResponderEliminar
  9. Este libro es genial, me encantó, me enganchó desde las primeras páginas y me enamoró. Tengo el segundo esperando a ser leído, a ver si puedo empezarlo pronto :9

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas ganas =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Le tengo bastantes ganas que para leer una historia divertida tiene que estar genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥