viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña | Babe in boyland

Babe in boyland, Jody Gehrman
TÍTULO: Babe in boyland
AUTORA: Jody Gehrman
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Dial
PÁGINAS: 292
¡CÓMPRALO YA!
Cuando a la estudiante de institulo Natalie —o como se hace llamar cuando escribe sobre las relaciones en una columna para el periódico del instituto: Dra. Afrodita— la acusan de no saber nada sobre los chicos y de dar malos consejos a las chicas, decide investigar qué piensan y quieren realmente los chicos. Pero los chicos de su clase no se dignan a darle respuestas. ¿La única solución? Disfrazarse de un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, una escuela/internado privado solo para chicos. Allí aprenderá muchas cosas sobre los chicos y sobre las chicas de maneras que nunca imaginó , especialmente cuando se enamora de su compañero de cuarto, Emilio. ¿Cómo puede demostrarle que le gusta sin destapar su fachada?

Lo primero que hay que hacer es ser sincera y admitir que, si este libro me llamó fue un 90% a causa de la genialosa portada —sencilla pero fantástica. Esos ojazos que tiene la chica :D—, y luego por la sinopsis, pero la verdad es que no esperada nada del otro mundo. La reseña va a ser cortita, porque ni el libro es excesivamente largo, ni hay demasiado para reseñar =)

Lo que esperaba era precisamente lo que es: una lectura entretenida estilo la película Ella es el chico. Este no es un tema nuevo, ni en la literatura, ni en el cine, ni en el maga. Está muy visto y la verdad es que no tiene muchas posibilidades de innovar, que digamos —aunque sí que me gustaría ver alguna historia de este estilo en el que la chica no se enamore de su compañero de cuarto. Sé que el roce hace el cariño, y la posibilidad de verle como Dios lo trajo al mundo... perturba y nos hace ver facetas (:D) del chico que en otras circunstancias solo hubiésemos imaginado, pero en un maldito colegio de solo chicos hay muchos chicos. Variedad, por favor—.

De cualquier manera, el tema la mayoría de vosotros probablemente lo califiquéis como «estúpido, tópico y absurdo», y probablemente por eso mismo ni os interese leerlo; pero a mí sinceramente, me da... ¿morbo? Es un tema tonto e imposible, lo sabemos todos, pero aún así a mí me siguen entreteniendo esta clase de historias. Es obvio que no te vas a encontrar con el libro del siglo, pero para pasar el rato está muy bien.

Lo que sí que me ha gustado, es que a diferencia de (lo voy a comparar con Ella es el chico porque probablemente sea el punto de referencia más conocido y el que más fácilmente nos viene a la mente) la película, la protagonista ¡se corta el pelo! En esa escena lo pasé realmente mal, pero a ver, en un hipotético e imposible (espero) caso de que alguna loca de la vida se plantease llevar a cabo una burrada semejante, si te pones una peluca de mierda (porque dudo que encima se lo comprase de pelo natural ¬¬) te pillan a la de yá —y si te lo cortas, también, pero oye: imaginación ^^.

La historia, como ya he dicho, es entretenida: nos encontramos con Emilio, el compañero guapo (y por supuesto, latino. ¿Qué tienen las autoras estadounidenses con los latinos?); con el grupo de chicos frikis del colegio, que resultan ser los más agradables; los guaperas del cole, que cómo no son unos gilipollas; y con escenas en las que Natalie y sus dos mejores amigas se ven involucradas, que se pueden malentender de formas muy cómicas y que dan mucho juego.

Resumiendo, amistad, amor, popularidad, físico y lo importante es el interior. ¿Qué es lo que busca una chica? ¿Y qué busca un chico?
Un libro que se lee rápido, te entretiene y, aunque completamente predecible, te hace pasar un buen rato.

4 comentarios:

  1. Que portada más llamativa!
    Pues si, tiene pinta de ser sencillo y rápido de leer. Igual le doy una oportunidad si lo encuentro, siempre vienen bien este tipo de lecturas ligeras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me entretuve muchísimo con este libro^^ Y si, la portada tiene un gran porcentaje a su favor :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Solo para divertirse un poco eso veo xD
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y aunque no estuvo mal la verdad es que que me decepcionó, sabía desde el principio que era sólo un libro para entretener pero aún así me pareció muy flojillo.
    Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥