viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña | Hechizo de fuego

Hechizo de fuego 1, Chloe Neill
TÍTULO: Hechizo de fuego
AUTORA: Chloe Neill
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: La factoría de ideas
PÁGINAS: 288
SAGA: Élite oscura #1
¡CÓMPRALO YA!
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.
Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.

No es la primera vez que digo en el blog que Chloe Neill es una de mis autora favoritas, una artista del género urban fantasy; pero sí que es la primera reseña suya que hago (aunque tengo pendiente de releer la saga Chicagoland Vampires para reseñarla —saga que por el momento me gusta más que esta, aunque aún es pronto :D—).

No voy a mentir, a rasgos generales, este libro no aporta nada nuevo (creo que no hace falta decir de nuevo que eso, hoy en día, es prácticamente imposible, que ya está todo escrito), pero es uno de esos libros que tiene algo que hace que lo disfrutes muchísimo, que lo distingue de otros tantos. Tal vez sea la cantidad de misterios que oculta esta saga, o que los personajes me han gustado, o que aborda el tema de la magia de forma distinta a otros libros... sea cual sea la razón, a mí este libro me ha encantado y lo he devorado.

Lily Parker vive en Sagamore con sus padres, hasta que ellos deciden irse a investigar a Alemania y la envían a ella a un colegio privado en Chicago. La idea no es que le agrade precisamente: ¿no pueden llevarla con ellos? ¿no pueden dejarla en Sagamore? Pero la decisión está tomada, para bien o para mal.

En St. Sophie conoce a Scout, una de sus tres compañeras de cuarto, y la que pronto será su nueva gran amiga. Desde el principio Lily se da cuenta de que Scout oculta algo: viajes nocturnos en secreto y regreso a la madrugada, mentiras obvias y cierta culpabilidad en sus ojos hacen que el interés de Lily y su alma cotilla despierten de forma instantánea. A través de su nueva amiga y de dos chicos llamados Michael y Jason —cuya descripción inicial deja claro quién va a ser el chico—, Lily descubre un peligroso mundo de gente dotada con algo de magia y de una lucha muy desequilibrada entre dos grupos distintos.

Con respecto a los personajes, este libro (es el primero de una saga, es lo que toca...) es ligeramente introductorio, aunque no demasiado, y por esto hay muchos personajes a los que todavía no conocemos a fondo. Pero tanto Scout y Lily (que son los más desarrollados) como las pijas (o the brat pack como las llaman en la versión en inglés) que de momento solo son tres moscas cojoneras —pero que ciertos detalles me hacen pensar que serán más importantes en los próximos libros, vaya usted a saber si me equivoco o no— te hacen pasar un buen rato.

El libro me lo he leído en un par de días, la historia está llena de misterios por todos lados, que al menos a mí me han dejado con la intriga y con ganas de seguir leyendo. Mentiras, secretos, peligro, magia... una buena historia de una buena autora.

6 comentarios:

  1. Yo no he leído mucho del género, y este me atrae mucho. Aunque no aporte cosas nuevas, si entretiene ya me doy por satisfecha :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, ya estoy de vuelta por el mundo blogueril. Este lo tengo pendiente desde hace un tiempecito y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo con tu reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me llamaba la atención pero ahora más. ¡Con lo que me gustan los misterios! Tengo que leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta hiperbien. No los conocia, pero que gusanillo me acaba de entrar.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conocia a la autora, asi que gracias por el descubrimiento y me apunto el libro para probar a ver que tal es!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥