sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña | Corazón de dragón

Corazón de dragón 1, Gena Showalter
TÍTULO: Corazón de dragón
AUTORA: Gena Showalter
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 320
SAGA: Atlantis #1
¡CÓMPRALO YA!
Conoce un mundo lleno de dragones, demonios y ninfas... entra en un mundo de oscuras seducciones y poderosas magias... sumérgete en la Atlántida.
En la búsqueda de su hermano desparecido, Grace Carlyle nunca se imaginó que descubriría un secreto mundo lleno de monstruos mitológicos —o enfrentándose a un ser, y a su espada, con una apariencia que sería la envidia de cualquier mortal.
Pero allí estaba Darius en Kragin, un guerrero de una raza de metamorfos encargado de guardar las puertas de la Atlántida y de matar a todos los viajeros que terminen dentro de sus límites.
Ahora la vida de Grace está en sus manos, y Darius tendrá que escoger entre los votos que ha defendido durante siglos o la mujer que ha conseguido derribar sus defensas y robar el corazón de este fiero dragón de la Atlántida.

Este es un libro que me leí por primera vez hace años. No estoy segura de si fue este el primero de Gena que leí, pero sí que puedo asegurar que no es el que más me ha gustado. La razón por la que me lo he releído, es porque en su día no seguí con la saga, y me apetecía mucho.

En esta historia nos encontramos con la Atlántida y con una realidad distinta de este mito. Darius en Dragin es un atlante encargado de proteger una de las entradas a la Atlántida, por la cual aparecen de vez en cuando humanos con afán de oro y fama y también algunos otros humanos perdidos, que, desgraciadamente, se toparon con la entrada para no volver.

La protagonista, Grace, está buscando a su hermano, un científico que está buscando la entrada a la Atlántida para demostrar que las Amazonas existieron. Grace se topa sin querer con la entrada, y cuando se encuentra con Darius al otro lado, las chispas saltan inmediatamente. Darius tiene que matarla, ella supone un peligro para su gente, pero...
Atlantis no era el hogar de una extraordinaria raza de personas, sino de horribles criaturas que solo se encontraban en pesadillas, un lugar donde los dioses habían ocultado sus más grandes errores.
La historia de Grace y Darius no me ha parecido en absoluto inolvidable. Ella es una mujer con ganas de aventuras, que por supuesto, nunca ha tenido una relación con un hombre pero que anhela tenerla (¿qué esperabais? :D). Darius es un hombre atormentado por lo horribles que son los humanos de la superficie, destinado a matar personas, muchas inocentes, por el bien de su raza. Él no tiene sentimientos y nunca se ha enamorado... hasta que aparece Grace.
Sus labios se fruncieron en un gesto. Lo estaba conduciendo rápidamente a la locura. La manera en que se movía, sensual, con influjo. La manera en que hablaba, desafiante, melodiosa. La manera en que le miraba con hambre en los ojos, hambre que no podía ocultar.
Ella no quería quererle, pero le quería. Mucho.
Y él la quería a su vez -alarmante, ciertamente.
Y como en toda historia, ha de haber un malo maloso. En este caso, varios compinchados contra los dragones. Las razones de los humanos están claras, las de los demás se dejan en el aire, misterios esperando a ser resueltos en los próximos libros. Son personajes que prometen, personajes que tengo ganas de seguir conociendo en las próximas historias.

Además de amor, sexo y misterio, hay mucho humor. Nos encontramos con escenas muy divertidas desde el comienzo de la historia hasta el final. Los guerreros de Darius aportan su granito de arena, con apuestas absurdas y reacciones de lo más cómicas. Lo cierto es que a mí me han gustado muchísimo más los personajes secundarios que los protagonistas, pero he de admitir que Darius en la superficie nos proporciona escenas desternillantes.
—¿Qué dice el dragón cuando ve un caballero de brillante armadura?
Él arrugó el ceño y suspiró.
—OH, no, no más comida enlatada.
Lenta, muy lentamente, sus labios se ampliaron en una sonrisa.
Lo hice, pensó ella con una oleada de orgullo. Le hice sonreír.

4 comentarios:

  1. Lo leí no hace mucho, y la verdad es que me dejó bastante fría... hay momentos buenos, pero en general es bastante lineal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para leerlo, curioso lo que te gusten más los secundarios que los protagonistas pero es verdad que a veces pasa xD.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no me llama mucho esta saga xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una portada más que tentadora, desde luego xD

    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥