domingo, 14 de octubre de 2012

De Cine: Mañana Cuando la Guerra Empiece

Título original: Tomorrow, when the war began
Duración: 103 min.
Año: 2010
Estreno en España: 4 de marzo (2011)
Actores principales: Rachel Hurd-Wood, Phoebe Tonkin, Caitlin Stasey, Lincoln Lewis, Masa Yamaguchi, Deniz Akdeniz, Ashleigh Cummings, Chris Pang, Matthew Dale, Andy Minh Trieu
Director/a: Stuart Beattie

Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que aprender a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles.
Esta película la vi cuando salió hace un par de años ya (y desde entonces espero la segunda parte T.T) y hasta hace poco no me enteré de que estaba basada en unos libros (que no dudaré en leer en cuanto me haga con ellos).

Aunque la película te deja con unas ganas tremendas de ver la siguiente película, la recomiendo totalmente. Me la he visto más de una vez y no me cansa.

Por si alguien no ha oído hablar ni de los libros ni de la peli, la trama central gira en torno a siete chavales de 17 años que un día deciden irse de acampada durante un fin de semana. Lo que no saben es que tras esos días su vida cambiará por completo: su pueblo se verá invadido por tropas enemigas, sus vecinos y familiares están presos o asesinados, y ellos tienen que luchar por sobrevivir, por no ser descubiertos, y para ello tendrán que hacer cosas que jamás antes habían imaginado.

Ellie, una de los siete chicos que se van de acampada, comienza relatándonos su historia, contándonos lo que les pasó, lo que vivieron, y lo que tuvieron que hacer. No se trata de una película en la que una panda de jóvenes adolescentes se convierte de la noche a la mañana en héroes. Se trata de una película que nos cuenta una historia de supervivencia, en la que los protagonistas se ven obligados a matar, y en la que vemos las consecuencias psicológicas que esto les trae. 

¿Qué deberían hacer estos jóvenes que, por suerte y coincidencias de la vida, se han librado de caer presos de los enemigos? ¿Deberían volver a la montaña, donde saben que estarán a salvo y no los encontrarán, hasta que la guerra acabe? ¿Deberían luchar y correr el riesgo de morir en el intento?

Sus familias, sus casas, su pueblo y su país están en peligro, sus vidas están en el punto de mira, y  no son más que un grupo de chavales que hasta unas horas antes iban al instituto y pensaban que el mundo era un lugar seguro, que las guerras se encontraban lejos y que jamás tendrían que pasar algo así. No son soldados, no están preparados para la batalla, ¿pero eso quiere decir que deben dejar morir a su gente sin siquiera intentarlo?

A mí personalmente me parece una película muy completa, llena de sentimientos complicados, acción, lágrimas y miedo. No sé cuántos libros son, pero ahora mismo, después de volver a verme de nuevo la película, voy a investigarlo. Y espero que en el 2013, al fin, salga la segunda película. Porque si es tan buena como la primera, va a ser brutal :)


4 comentarios:

  1. Yo vi la película en cuanto salió y comencé a investigar si había más (porque el final te deja con ganas de una segunda) y descubrí que eran siete libros por lo que empecé a leerlos. Resulta que los descatalogaron (al menos en España) y ahora, con la película están publicándolos de nuevo. Han salido los tres primeros (el tercero salió en verano más o menos) así que imagino que salen cada año uno.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) yo la he visto más de diez veces y no me canso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi al poco de salir e investigué a ver cuándo saldría la segunda parte (claramente, tenía que haber segunda parte :D), pero no se me ocurrió mirar si había libros... hasta que Molino comenzó a reeditarlos :D

      Eliminar
  2. No he leido el libro ni la pelicula >-< pero se ve interesante

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía los libros aunque no los he leído y la película me sonaba. La pones tan bien que puede que me anime a verla aunque no sé si leer antes los libros.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥