lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña | Un beso en París

Un beso en París 1, Stephanie Perkins
TÍTULO: Un beso en París
AUTORA: Stephanie Perkins
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 434
SAGA: Un beso en París #1
¡CÓMPRALO YA!
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

A este libro le tenía echado el ojo desde hace mucho pero que mucho tiempo. Me preguntaba cómo era posible que, con las buenas críticas y la buena pinta que tenía el libro, ninguna editorial se dignase a publicarlo en español. Al fin Plataforma Neo dio la noticia y yo no pude sino alegrarme.

Esta es una lectura ligera y adictiva que te lleva por las calles de París y por ciertos edificios tan conocidos como Notre Dame (y si habéis estado ya allí, la esperiencia es incluso mejor, te hace sentir que estas allí de nuevo, junto a Anna y St. Clair).

Nuestra protagonista, Anna Oliphant, es una chica norteamericana a la que sus padres deciden enviar a un internado en francia para su último año antes de la universidad. No le dan opciones, sencillamente la envían ahí y punto. Aunque la principio la idea no le hace nada de gracia en su nuevo colegio va conociendo a gente nueva, entre los que se encuentra Etiènnie St. Clair, un chico guapo y simpático que no la deja indiferente.

Aunque pare ser sincera, es cierto que esta lectura no me ha enganchado por completo desde el principio... A los dos les cuesta decidirse, cada uno de ellos tiene sus propias circunstancias y problemas personales que les lleva a actuar de una forma u otra. St. Clair tiene novia y Anna nos marea constantemente entré él y Toph, el chico norteamericano.

En ningún momento esta situación de contigo y sin ti nos lleva a tirarnos de los pelos a causa de la frustración, como me ha ocurrido con otras muchísimas lecturas. En este caso comprendemos más o menos en todo momento lo que siente cada uno de ellos y qué es lo que les lleva a comportarse de la forma en la que lo hacen.

Además, no solo nos encontramos ante una relación sentimental, de por medio están los amigos y los padres, como pesos importantes en los acontecimientos de la historia. Los amigos, tanto los de París como los de Atlanta, hacen que Anna lo pase mal o bien, hacen que se de cuenta de que no todos somos perfectos y de que muchas veces culpamos a los demás por cosas que nosotros también hacemos.

No podemos huir, claro está, del prototipo norteamericano de archienemiga, en todos los institutos hay uno, y en este no podía ser menos. Los rifirafes son más o menos absurdos, pero todos entretenidos y muy divertidos.

Un detalle que me ha parecido cómico e inesperado, es que la autora ha sabido bromear con los tópicos americanos, que todos los europeos conocemos bien: ¿quién no ha visto una turista con un pantalón o top de la vandera de Estados Unidos? ¿quién no ha puesto los ojos en blanco al verlas?

Resumiendo, es una lectura que recomiendo sin ninguna duda. Y por si no os habíais dado cuenta, próximamente se publicará en inglés un libro llamado Isla and the Happily Ever After cuyos protagonistas serán Isla, una chica tímida que conocemos un poco en este libro, y Josh, uno de los amigos que hace Anna en el internado. Yo me muero por que se publique y poder leerlo.

7 comentarios:

  1. Jo, otra reseña positiva que leo...pero es que el libro no me acaba de convencer...lo sigo dejando pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todas las críticas que he leído de este libro son geniales así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó ^^ Es una historia muy sencilla pero engancha muchísimo :D Y St Clair y Anna son taaaan adorables ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado ^^ ¡Qué ganas de leer el siguiente libro de la autora! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, la mayoría de reseñas que leo decís que es adictivo así que espero que me encante :D

    ResponderEliminar
  7. Una lectura que me encantó y que espero leer los siguientes. Espero que Plataforma también traiga el tercero :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥