Reseña (59): One Night That Changes Everything

One Night That Changes Everything, Lauren Barnholdt

Título original: One Night That Changes Everything | Saga: No
Autora: Lauren Barnholdt  | Páginas: 242 | Editorial: Simon Pulse
ISBN: 9781416994794

Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno curso, su padre se enteró de que iba a ser transferido y de que su familia tendría que mudarse.

Habiendo sido siempre tímida y no demasiado segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para empezar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudase y que siempre le habían dado miedo —como vestirse una con una mini falda y pedir a un chico para bailar; cantar en el karaoke en frente de unos extraños; publicar una foto suya en bikini en su muro de Facebook....

Nueva ciudad, nueva Eliza ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no fue transferido y no se mudaron. Pero Eliza continuó añadiendo propósitos y miedos secretos a la lista. Ya han pasado dos años, y Eliza acaba de tener y perder a su primer novio. Pero fue algo más que una ruptura normal y corriente... resulta que el dulce y mono Cooper solo estaba saliendo con ella como iniciación en una sociedad secreta. Eliza se vengó publicando online algunas cosas sucias (y no del todo ciertas) sobre Cooper.

Las cosas que publicó tuvieron grandes consecuencias y ahora Cooper y sus colegas han robado su cuaderno privado y no se lo devolverán hasta que ella haga todas las cosas que completan la lista en una noche. Es una tortura... hasta que Eliza les roba a los chicos algo que sabe querrán intercambiar por el cuaderno.

Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones mientras Eliza descubre lo que Cooper pensaba realmente cuando salían juntos, la verdadera razón por la que le ha robado el cuaderno, y cuan liberador es —y cuánto te cambia la vida— hacer las cosas que más temes.

Los últimos libros que he leído han sido como este, juveniles, entretenidos y fáciles de enganchar y gustar. Tenía muchas ganas a este libro porque el argumento me pareció diferente y con potencial, peeero... creo que la autora podría haber escrito una historia mucho mejor, la verdad.

Lo bueno que tiene el libro es que todo sucede en una sola noche. Eliza está en casa con sus amigas, aprovechando que sus padres no están, y están hablando sobre su ex, Cooper, quien al parecer ha sido rechazado por Brown a causa de unas cosas que escribió sobre él en Lanesboro Loosers (una página similar a Facebook pero en la cual los chicos no pueden editar sus perfiles. Todos los del instituto tienen uno y las chicas pueden escribir cosas sobre cada uno de ellos sin que estos puedan borrar los comentarios).

.:: IMM ::. (19) ¡Cuánto tiempo!


Este mes no tenía intención de comprar libros, pero entre una cosa y otra he acabado comprando y recibiendo alguno...


Blood Magic — Tessa Gratton: Comencé al fin anoche a leerlo. He leído opiniones muy distintas sobre este libro, y por el momento a mí me va gustando. No me esperaba que tuviese tantas páginas, aunque de momento se leer muy rápido.


La guardiana del Yiebén — María Nieves Ávila: Probablemente la mayoría hayáis visto últimamente publicidad de este libro, que se publicó el día 20. Os dejo aquí mi reseña por si no la habéis leído, solo añadiré que me encantó y que espero pronto tener el siguiente libro :)


Quiantic Love — Sonia Fernández-Vidal: Me lo ha enviado La Galera y aún no lo he empezado a leer, aunque probablemente será el siguiente. La puerta de los tres cerrojos me encantó y este libro promete.

Damas de la Luz — Alba Navalón: Este me llegó, al fin, hace un par de días. Y sí, tampoco me lo he leído aún (si estáis pensando ¿entonces qué demonios has leído este mes? :D os diré que he aprovechado para leer libros que ya tenía)


Divergente — Veronica Roth: Lo admito, esta compra fue un impulso, resultado de mi alma de compradora compulsiva de libros ^^ Estaba de compras con mi madre por la Gran Vía de Bilbao, tenía 20€ en la cartera y el Fnac estaba a nuestra izquierda, sugerí entrar y dar una vuelta y... salí con Divergente en mis manos :D Espero que merezca la pena.


Y eso es todo por este mes, no es gran cosa peeero, me alegro de este mes haber leído mucho (ya he escrito 10 reseñas para el desafío y tengo 4 pendientes, nada mal para ser yo ^^)

¿Os habéis leído alguno? ¿Qué tal van vuestras lecturas del año?
¡Nos leemos!

Reseña (58): The DUFF

The DUFF, Kody Keplinger

Título original: The DUFF | Saga: No
Autora: Kody Keplinger | Páginas: 280 | Editorial: Poppy
ISBN:
ISBN: 9780316084239

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no cree ser la más guapa de sus amigas ni de cerca. Ademas es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos del chulo putas* y chico más guapo del colegio, Wesley Rush. De echo, Bianca le odia. Y cuando la apoda "la Duff", le tira su coca-cola en la cara.

Pero las cosas no están demasiado bi en en casa ahora mismo, y Bianca está desesperada por una distracción. Acaba besando a Wesley. Peor, le gusta. Ansiando evadirse, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con él.

Hasta que todo se tuerce. Resulta que Wesley no es tan mal oyente, y su vida está bastante jodida también. De repente, Bianca se percata con absoluto horror de que se está enamorando del chico que pensó odiaba más que a nadie.


Tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora, y este libro tenía pinta de ser refrescante y entretenido. Lo primero que me llamó la atención fue el título y descubrir qué significaba ser la "DUFF", que viene siendo la persona menos agraciada de un grupo. Ser apodada la DUFF de tu grupo abiertamente tiene que ser terrible, aunque en cierta medida todas, o casi todas las chicas, nos consideramos la DUFF del nuestro.
 ¿Cómo pudo haber sido la DUFF una de las chicas más guapas que había conocido? ¿Cómo funcionaba esa lógica? Era como cuando Wesley me llamaba sexy y Duffy al mismo tiempo. Sencillamente no tenía sentido.
¿Era posible que no se tendría que ser fea o gorda para ser la DUFF? Quiero decir, Wesley dijo, aquella noche en el Nido, que DUFF era una comparación. ¿Quería eso decir que incluso las chicas ligeramente atracticas podían ser DUFFs?

Reseña (57): La Guardiana Del Yiebén

La guardiana del Yiebén 1, María Nieves Ávila

Título original: La guardiana del Yiebén | Saga: 1/X
Autora: María Nieves Ávila | Páginas: 289 | Editorial: Atlantis
ISBN: 9788415449263

La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

No sé si ya habréis oído hablar de este nuevo libro. Cuando leí la sinopsis no dudé ni un momento en comprarlo ya que tenía pinta de ser algo distinto a lo que nos encontramos últimamente en el género juvenil. Y no me equivocaba.

La autora ha conseguido traernos una historia juvenil entretenida, romántica, emocionante, intrépida y, sí, hay que admitirlo, desgarradora. Elena Náise es nuestra protagonista, una protagonista como dios manda, fuerte —sin llegar a ser irreal— y astuta. Su madre acaba de morir y tras una serie de sucesos decide irse a vivir con su abuela, a la que hace cuatro años que no ve, para descubrir qué le pasó realmente a su padre. Lo que no sabe es que allí su vida cambiará por completo, descubrirá los secretos de su familia y todo, absolutamente todo, dejará de ser como ella creía.

.:: Leyendo ::. One Night That Changes

Este es el primer libro que me leo de esta autora, y tengo varios suyos en mi lista de LPL. Ayer me leí The DUFF, de Kody Keplinger y me apetecía seguir leyendo algo «Young Adult», así que me decidí por este libro.

One Night That Changes — Lauren Barnholdt

Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno curso, su padre se enteró de que iba a ser transferido y de que su familia tendría que mudarse.

Habiendo sido siempre tímida y no demasiado segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para empezar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudase y que siempre le habían dado miedo —como vestirse una con una mini falda y pedir a un chico para bailar; cantar en el karaoke en frente de unos extraños; postear una foto suya en bikini en su muro de Facebook....

Nueva ciudad, nueva Eliza ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque al final su padre no fue transferido y no se mudaron. Pero Eliza continuó añadiendo propósitos y miedos secretos a la lista. Ya han pasado dos años, y Eliza acaba de tener y perder a su primer novio. Pero fue algo más que una ruptura normal y corriente... resulta que el dulce y mono Cooper solo estaba saliendo con ella como iniciación en una sociedad secreta. Eliza se vengó publicando online algunas cosas sucias (y no del todo ciertas) sobre Cooper.

Las cosas que publicó tuvieron grandes consecuencias y ahora Cooper y sus colegas han robado su cuaderno privado y no se lo devolverán hasta que ella haga todas las cosas que completan la lista en una noche. Es una tortura... hasta que Eliza les roba a los chicos algo que sabe querrán intercambiar por el cuaderno.

Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones mientras Eliza descubre lo que Cooper pensaba realmente cuando salían juntos, la verdadera razón por la que le ha robado el cuaderno, y cuan liberador es —y cuánto te cambia la vida— hacer las cosas que más temes.

¿No creéis que tiene una pinta estupenda?
¡Nos leemos! 

Reseña (56): El Beso del Demonio

El beso del demonio 1, Eve Silver

Título orignal: Demon's kiss | Saga: 1/2
Autora: Eve Silver | Páginas: 299 | Editorial: Pàmies
ISBN: 9788496952874
Comprar: Casa del Libro (5,95€) // Fnac (5,65€) // Amazon (17,05€)

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero, que sufrirá una terrible herida de peligrosas consecuencias.
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.
Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.


La sensación con la que me quedé al terminar de leer este libro fue de ligera decepción, me esperaba algo más, la verdad. Había leído reseñas que lo tachaban de mal libro porque no aportaba nada nuevo ni original, porque usaba todos los tópicos de la romántica paranormal. Esto no me preocupó, hoy en día pocas obras son originales y es inevitable caer en los tópicos, aunque se agradece leer obras innovadoras, no me importa que un libro no lo sea mientras disfrute leyéndolo.
—Bueno, ¿y qué es ese olor a azufre, Ciarran? ¿Lo están probando como colonia nueva? —bebió un trago de cerveza.
—Sí, eau de demon —masculló Ciarran.
A Javier casi se le sale la cerveza por la nariz
—¡Joder! ¿Eso ha sido una broma?

Marzo Negro

Después de todo lo que está ocurriendo con Internet, las leyes que se están proponiendo y las páginas que se están cerrando, todos deberíamos ponernos las pilas y hacer algo.

No creo que quede mucha gente que no haya visto los vídeos de Anonymous o haya oído hablar de ellos, que no sepan quiénes son y lo que están haciendo. Pues bien, ahora nos proponen el Marzo Negro y si bien es cierto que pasar todo un mes sin comprar/descargar libros, películas, series, música, etcétera es algo muy difícil de hacer, es necesario que todos nos unamos y luchemos por nuestros derechos.

Porque el gobierno nos ignora, solo les importa conseguir beneficios, y si nosotros, los afectados, no hacemos nada y seguimos comprando y comprando mientras ellos no hacen más que limitarnos, robarnos nuestra libertad y darnos patadas en el culo, no tendremos derecho a quejarnos.

Para poder quejarse hay que actuar, hay que moverse y no quedarse de brazos cruzados. Así que yo me uno a pasar un marzo muy muy negro, porque ya estoy harta de todo lo que está pasando últimamente.


Reseña (55): Pandemonium

Pandemonium 2, Lauren Oliver

Título original: Pandemonium | Saga: 2/3
Autora: Lauren Oliver | Páginas: 379 | Editorial: SM
ISBN: 9788467553185

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Después de leer el final de Delirium, un final que me dejó con el libro entre las manos y llorando  —sí, sí, llorando—, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte. Aunque también tenía un poco de miedo por lo que me iba a encontrar. Son muchas las ocasiones en las que una saga tiene un primer libro magnífico y con las continuaciones... se fastidia todo.

Si en el primer libro conocimos la historia de Lena dentro de las vallas de la ciudad, en esta segunda parte vemos cómo es la vida en la Tierra Salvaje. Conocemos a nuevos personajes que pertenecen a la Resistencia, y cada uno tiene su propia historia, sus propios fantasmas y sus razones para luchar.

Lo siento, no puedo callarme

Sé que el tema de la piratería y del Copyright es muy espinoso y que hay que tratarlo desde distintos puntos de vista. Sé (o creo que puedo llegar a imaginar) que tiene que ser terrible que tu trabajo sea pirateado, sea un libro, un tema musical, una película... cualquier cosa. Ese proyecto por el que tú tanto has trabajado, ese proyecto en el que tú has puesto toda tu ilusión y todos tus sueños... Lo sé. Hoy la piratería está a la orden del día y es sencillo descargar todo tipo de archivos a través de páginas como Megaupload, 4shared, Mediafire, etcétera. ¿Pero la piratería hace solo mal? 

El mejor ejemplo que puedo poner es el de la música. ¿Cuántos bloggeros escuchamos música asiática? ¿Americana? Incluso africana si te da la gana. O española. Me da igual de dónde proceda, el tema es que yo personalmente, y por mucho que algunos me digan que no, el otro 98% de personas no-asiáticas también, he sido capaz de descubrir a artistas de países tan lejanos al mío única y exclusivamente por la piratería. Así son las cosas. Es una verdad pura y dura. A las discográficas no les importaba hasta ahora porque era el único método que tenían de expandir a sus artistas por todo el mundo. Pero una vez que son ya conocidos en todo el globo ¿que pasa? Lo de siempre. Denuncio esta página web porque distribuye de forma ilegal los discos de mis artistas, que como ya son conocidos y codiciados en todos los países que me interesan... ¡Que se compren los discos! ¿Que no tienes dinero? ¿Que los gastos de envío, además del ya por sí desorbitado precio que tienen los CD, son una burrada? ¿Que no te lo puedes permitir? PUES TE JODES.

¿Es eso lo que buscan? Muchísimos cantantes han alabado las páginas como Megaupload. Muchísimos distribuyen de forma gratuita su música por internet. Porque lo que quieren es ser escuchados. Lo que quieren es que la gente lleve sus canciones en sus iPods y que vayan por la calle escuchando sus letras. Que se conmuevan con ellas, que se alegren o se entristezcan con lo que cuentan. ¡Que recapaciten y miren a su alrededor! 

Yo no digo que no sea lógico querer vivir de tu música, de tus libros o de tus películas. ¡Es el sueño de todos! Ser capaces de vivir haciendo lo que más nos gusta, cumpliendo nuestro sueño. Pero hay que recapacitar en el momento en el que vivir a costa de tu sueño supera las capacidades económicas de la inmensa mayoría, porque seamos realistas, esta inmensa mayoría no puede permitirse comprar libros a 20€, no puede permitirse comprar un disco en el que apenas vienen 15 canciones por el precio que valen, no puede permitirse ir al cine a ver todas las películas de la cartelera y luego ¡comprar el DVD! Porque claro, a todos nos gusta tener los armarios llenos de esas películas que nos han hecho llorar, o esos libros que tanto nos gusta leer, gastar sus páginas y meterlos y sacarlos de las estanterías cuando nos apetece. ¡PERO NO-HAY-DINERO!

No sé si es algo tan complicado de entender, pero lo parece. Es que... entiendo que hoy en día todo esto sea un negocio, un negocio tras el cual hay mucha gente trabajando, gente a la que hay que dar un sueldo. Y yo no digo que su trabajo no lo merezca, no os equivoquéis. Lo que digo es que cuando el precio a pagar supera las capacidades de la mayoría y la gente no tiene más remedio —porque es así, no se piratea por fastidiar a los autores, se piratea porque queremos leerles, escucharles— que recurrir a la piratería, es entonces cuando las editoriales, discográficas y cinematográficas, entre otras muchas empresas, deberían darse cuenta de que algo FALLA. Y la piratería no se va a terminar cerrando Megaupload. La piratería va a seguir, porque la piratería para muchos ES CULTURA.

Cerrando Megaupload lo que se consigue es rebelión. Hoy en día las personas somos muy pasivas, es cierto, son pocas las causas por las que nos sublevamos  —nos quejamos mucho, pero luego no actuamos— pero llega un momento en el que la gente, por muy pasiva que sea, se cansa. Porque ahora España está en crisis, y el gobierno dice que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Y perdona que te diga, pero yo me gasto lo que puedo en lo que quiero pero nada más. En mi casa somos tres personas, mi madre, mi hermana y yo, y las tres somos adultas (sí, tengo 19 y mi hermana 20, tal vez no sea tan madura como alguien de 40, pero me creo con derecho a meterme en esta categoría) y en nuestra casa solo llega un sueldo. Un sueldo que no es nada del otro mundo, la verdad. Tenemos que comer, pagar las facturas, y vivir. Y hoy en día vivir es CARO. Y el gobierno tampoco es que de remedios ¿sabes? Intentas buscar trabajo, y como la mayoría de los españoles, no lo consigues, porque además tienes que estudiar, una carrera o un grado, da igual, pero lo peor es que estudias sabiendo que probablemente no te sirva para encontrar un trabajo. Y mientras, tienes que compaginar tus estudios con tus fallidos intentos de buscar empleo.

Y mientras tú intentas vivir dentro de tus posibilidades, compaginando las necesidades básicas con tus hobbies —leer, jugar a videojuegos, ver películas, salir a tomar un cafe...— los futbolistas se forran por darle golpecitos a un balón, los políticos se forran por hacer el gilipollas y así sucesivamente podríamos continuar la lista. Pero tú apriétate el cinturón, que España está en crisis.

Y yo qué hago. PUES SÍ, LO SIENTO, YO TAMBIÉN RECURRO A LA PIRATERÍA. Porque mi vida sin música sería... no puedo ni imaginármela, y sin la piratería no podría escuchar música, porque el dinero que tengo no me lo pienso gastar en un maldito disco que contiene poco más de diez canciones. Lo siento cantante, te adoro, adoro tu voz, tu música y agradezco tu trabajo. Y cuando tengo la posibilidad de ir a tus conciertos, ahorro mi dinero y voy a verte. Porque me haces feliz, pero tus discos no me los puedo permitir. Lo siento si te duele, si crees que estoy robando tu trabajo y te juro que si por mi fuera ¡me compraría todos tus discos! Y si por mi fuera me metería en La Casa del Libro con una tarjeta de crédito sin limite y me pasaría todo el día comprando ¡libros! ¡libros y mas libros!

Pero ¡NO-PUEDO! Y Megaupload me ha ayudado a descubrir a muchos autores, autores cuyos libros he comprado porque he adorado sus trabajos, pero lo admito, también me ha ayudado a alegrarme por no haber comprado algún que otro, no os voy a engañar...

Y ya me estoy extendiendo, pero es que sobre este tema llevo tanto tiempo con un malestar en el estómago que imagino muchos compartiréis. Y el cierre de Megaupload es ya la gota que colma el vaso. Lo siento, de veras, por todo aquellos que pasan malos ratos al ver su trabajo pirateado, y lo siento porque en ocasiones yo colaboro con crear ese sentimiento tan horroroso, pero de nuevo, lo siento por vosotros como personas, no porque me parezca que estemos haciendo algo mal. Y si tengo la oportunidad lucharé porque esto continúe así, o porque los que se benefician de los escandalosos precios de hoy en día recapaciten y se den cuenta de que esto no funciona. No puedo decir más que eso, que perdón pero que realmente, no me siento culpable. Y no sé si me entenderéis. Si leeréis esta entrada y pensaréis que soy un maldito demonio y que deberían pasarme cosas horribles. Si leeréis esto y os daréis cuenta de que tengo, aunque sea, parte de razón.

Realmente no lo sé. Pero tenía que decirlo. Porque este sentimiento ya me supera.

Reto Pandemónium


¿Adivinad a quién le ha llegado ya Pandemónium? ¡Pues sí! Esta mañana ¡a las 8:00am! (hora muy normal para entregar paquetes...) ha llegado el mensajero tocando el timbre de forma insistente y por suerte yo me estaba preparando para ir a Vitoria a hacer el último examen de este cuatrimestre (un desastre, por cierto). He recogido el paquete y me lo he llevado conmigo :D

Así que de momento la lectura de El beso del demonio queda paralizada (ya estoy acabándolo) y esta tarde me pienso pegar un atracón a Pandemónium ^^ ¡Ya os contaré!

Y aprovecho para dar la enhorabuena al Equipo 1 del reto, que fue el primero en completarlo.

Os dejo la hoja de ruta aquí y a continuación las reseñas ya escritas de mis compañeras de equipo:

Letras, libros y más  — próximamente

¡Nos leemos!

.:: Conociendo al Autor ::. (10) Megan Hart

Hoy os voy a hablar de una autora que descubrí a través de ¿adivináis qué? Sí, a través de Goodreads :)

Aún no he leído ninguno de sus libros pero ya tengo una par listos para ser devorados ^.^

Cuando Megan estaba en primer curso se enamoró por primera vez. No de un chico (eso tendrá que esperar hasta cuarto curso), sino de una historia «The Homecoming» de Ray Dradbury saltó a ella desde las páginas de un libro de la biblioteca, y ella cayó de pies a cabeza. En la era oscura anterior a la fotocopiadora, la única forma que tuvo de obtener una copia de esta historia fue haciendo ella misma la copia a mano para así poder leerla una y otra vez. Sin embargo, ocurrió algo gracioso mientras lo copiaba cuidadosamente en un cuaderno de rayas. 
Ella hizo «mejoras».
A los 12 años, leyendo «Apocalipsis» de Stephen King por primera ver en un memorable verano, se le ocurrió que la gente realmente escribía libros para ganarse la vida. Fue entonces cuando decidió que sería escritora.
Megan comenzó a escribir historias cortas de fantasía, terror y ciencia ficción antes de pasarse a las novelas románticas. En 1998 como madre y ama de casa, Megan comenzó a escribir en serio, atendió su primera conferencia y consiguió su primera solicitud de un manuscrito completo. En 2002 vio su primer libro impreso, y desde entonces no ha parado.
Publicada en casi todos los géneros de romance, Megan también escribe fantasía, ciencia ficción, ficción femenina, guiones horriblemente espantosos, y continúa chapuceando ocasionalmente con el terror.
La meta de Megan es continuar escribiendo la clase de libros que a ella le gustaría leer. Se pasa demasiado tiempo jugando a los Sims. Su sueño es tener hecha una película por cada una de sus novelas, protagonizándose a sí misma como la heroía y Keanu Reeves como el héroe. Vive en un hondo y oscuro bosque con su marido y sus dos hijos.
Info traducida por mí misma de su página oficial

Sus libros me llamaron la atención principalmente (a parte de por algunas portadas, claramente) porque los argumentos siempre me dejaban con la boca abierta y los ojos como platos pensando ¿En serio? y luego... ¡Ah, no!... ¿o sí?


NOVELA ROMÁNTICA













NOVELA DE FICCIÓN



NOVELA DE FICCIÓN ESPECULATIVA



FICCIÓN CORTA




Os dejo aquí los enlaces a los libros en Goodreads y a la página oficial de la autora por si queréis echarles un ojo a las sinopsis :)
No sé si he puesto todos los libros / relatos cortos, peros es que son tantos... jajaja Yo primero empezaré con alguno de sus libros independientes, que serán mis lecturas dentro de poco, así que ¡ya os contaré!

Goodreads / Página oficial


¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo suyo?

Reseña (54): Taibshe (Aparición)

Taibhse (Aparición) 1, Carolina Lozano

Título orignal: Taibhse | Saga: 1/3
Autora: Carolina Lozano | Páginas: 312 | Editorial: Edebé
ISBN: 9788423686971
Comprar: Casa del Libro (16,40€) // Fnac (15,58€) // Amazon (15,58€)

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Como ya he mencionado anteriormente en el blog, no es la primera vez que me leo este libro. Decidí re-leerlo para poder leer Brìgh, ya que no recordaba demasiados detalles de este libro. La primera vez que lo leí me decepcionó sobremanera. La trama tenia tanto potencial ¡y ambientado en Escocia! Todo pintaba genial, pero no me gustó.

El gran fallo del libro es Liadan, la protagonista. Ella es una chica de Barcelona cuyos padres acaban de morir en un accidente y decide pasar un tiempo con su tío materno en la tierra natal de su madre, Escocia. Ella es una chica muy tímida y se la define con algunos de los siguientes adjetivos: hermosa, tranquila, elegante, dulce, ingenua, sensual e inquietante. Vamos, una joya. Pero por supuesto, ella no ha tenido relaciones con chicos, y eso que los guapos guapos del insti se interesan mucho por ella... Pero es que es tan tímida... y superdotada.

.:: Leyendo ::. El beso del demonio

Me considero una gran aficionada al género romántico y cuando vi este libro pululando por internet me encapriché con él :)

Al fin puedo leerlo y ver qué tal, he visto todo tipo de calificaciones aunque últimamente no me he parado a leer ninguna reseña (me gusta más leer los libros sin tener una idea concreta de la trama) pero de cualquier manera espero que me guste, por supuesto.

El beso del demonio — Eve Silver

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma.
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.
Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.

.:: Lunes Musicales ::. (21) Kelly Clarkson

¡Hola a todos! Hoy es de nuevo lunes, el tiempo pasa volando entre libros, tareas, exámenes y demás :)

Para animar un poco el comienzo de esta nueva semana he elegido una de las canciones del último disco de Kelly Clarkson, que es una cantante que me encanta porque tiene una voz tremenda ^^

En su disco tiene un par de canciones que me gustan muchísimo así que me ha costado un poco elegir entre todos, al final he decidido por dos canciones jeje 



Stronger (What doesn't kill you) me encanta porque es una canción que me pone de muy buen humor y porque me encanta lo que dice la letra. Además, como dato curioso, diré que me dio por escuchar esta canción a todas horas a la par que me leía El club de los corazones solitarios, y la verdad es que es una canción que pega mucho con la trama del libro ^^



De Don't be a girl about it no hay video, y si lo hay no lo he visto, así que os pongo un vídeo con la letra. Esta canción también  me anima el día jeje y me hace muchísima gracia la letra.

¿Las habíais escuchado? ¿Os gustan?

¡Nos leemos!

.:: Leyendo ::. Taibshe (Aparición)

Esta es una re-lectura que voy a hacer porque tengo Brigh (Espíritu), la segunda parte, para leer y realmente no recuerdo más que un par de cosas de este libro :)

Taibhse - Carolina Lozano

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

A decir verdad, de este libro no tengo un buen recuerdo... Me llamó la atención la portada y la trama y el ambiente escocés me convenció de leerlo. Cuál fue mi sorpresa al ganarlo en un concurso (uno de los pocos que he ganado, la verdad :D), en cuanto me llegó lo empecé a leer y según avanzaba me desanimaba más.

Como ya he dicho, no tengo grandes recuerdos de los acontecimientos del libro, alguna que otra cosilla que se me ha quedado marcada y poco más. Espero con esta lectura llevarme otra impresión del libro y que el siguiente me guste. ¡Ya os contaré!

¡Nos leemos!

Reseña (53): El Furtivo

El furtivo 1, Pedro Riera

Título orignal: El furtivo | Saga: 1/3
Autora: Pedro Riera | Páginas: 335 | Editorial: Edebé
ISBN: 9788468301938
Comprar: Casa del Libro (16,40€) // Fnac (15,58€) // Amazon (15,58€)

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.


Lo cierto es que en un principio no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar. Una historia de hombres lobo, eso era obvio, pero ¿paranormal? No las tenía todas conmigo, pensé que sería más del estilo de Colmillos, que tratase sobre una bestia asociada a un licántropo, pero una bestia real al fin y al cabo. La respuesta es: paranormal.

Ahora, no hay que asustarse y pensar Otra historia de amor paranormal con licántropos de por medio. Es paranormal, tiene romance y hombres lobo, pero en absoluto se parece a lo que ronda por la literatura juvenil de esta temática. Para empezar, y es un detalle que a mí personalmente me parece de gran importancia, está narrada desde el punto de vista de un chico, Eduardo, alias el Furtivo; aunque también hay fragmentos narrados desde la perspectiva de otros personajes secundarios.