martes, 26 de febrero de 2013

Reseña | R y Julie

R y Julie 1, Isaac Marion
TÍTULO: R y Julie
AUTOR: Isaac Marion
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 303
SAGA: R y Julie #1
¡CÓMPRALO YA!
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Recuerdo que cuando se publicó este libro todo lo que oía de él eran cosas buenas, tal vez me equivoque, pero no recuerdo ninguna opinión negativa hacia el libro.
Niego con la cabeza en actitud de disculpa, pero hago una mueca al reparar en su uso de la palabra «humano». Nunca me ha gustado esa distinción. Ella es una viva y yo un muerto, pero me gustaría creer que los dos somos humanos. Llámame idealista.
En un comienzo ni sabía de lo que trataba,  ni me interesaba demasiado. Pero entonces me enteré de que el chico era un zombie, y resulta que llevo mucho tiempo  interesada en probar alguna novela de este estilo: ¿romance con zombies? ¿Cómo es eso posible? No llegaba a comprenderlo, pero había visto muchas tramas del estilo (en literatura inglesa).

El otro día lo encontré en la biblioteca y no dudé en llevármelo. Me lo he leído en menos de 12 horas y tengo que admitir que me ha fascinado. No solo por la trama -aspecto importante-, sino también por su prosa, que en ocasiones resulta casi prosa poética.
¿Son mis palabras de verdad audibles, o simplemente resuenan en mi cabeza mientras la gente me mira fijamente, esperando? Deseo cambiar la puntuación. Anhelo los signos de exclamación, pero me ahogo en los oh tos suspensivos.
La descripción del mundo, dividido entre muertos y vivos resulta de lo más vívida: los zombies comen cerebros, matan, sobreviven, no sienten.... Pero están maravillosasmente organizados. Los vivos están tristes, temerosos, algunos incluso locos. Viven en un mundo muerto y acabado y eso trae consecuencias en su forma de pensar.
Ninguno de nosotros es especialmente atractivo, pero la muerte Sr ha portado mejor conmigo que con otros. Todavía estoy en las primeras fases de descomposición. Tan sólo la piel grisácea, el olor desagradable, los círculos oscuros alrededor de los ojos. Casi podría pasar por un hombre vivo que necesitara unas vacaciones. 
Julie no me ha maravillado, pero me alegro de poder decir que no resulta una protagonista tonta y débil, es agradable leerla y descubrir cómo es.

R se va enamorando, de forma torpe y milagrosa y es un gusto leerlo. Mientras, nos encontramos también con la narración de los pensamientos y recuerdos de Perry, un chico cuyo cerebro se comió R.

Resumiendo, e
s una historia que merece la pena leer, sobre todo si queréis ver la película (promete pero... no sé yo). Por último sólo añadiré que el autor esta escribiendo una secuela. En cierto modo eso me da un poquito de miedo, ya que se puede ir todo al garete, pero la esperaré con ganas.

10 comentarios:

  1. Yo me lo leí hará un año más o menos, que me lo dejó una amiga (a la que yo se lo había regalado)
    Me ha gustado tu reseña, estoy de acuerdo contigo y gracias a ti me he enterado de que piensan continuar, debo admitir que eso me ha molestado bastante porque era un libro único y la historia está bastante cerrada >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hace un par de minutos que acabo de leer otra reseña de este libro, y es totalmente contraria a la tuya jaja.
    Aquí lo pintas bastante bien, así que no sé que opinar :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama la trama así que no lo leeré xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente aún a ver si lo puedo leer pronto.
    Gracias por al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo pendiente y me da miedo xD A ver si me animo de una vez por todas. Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo, fui con un poco de miedo pero me alegré de haberle dado una oportunidad porque tiene frases preciosas y la historia cuenta con una gran moraleja :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holiiii
    Pues a mi este libro me llama muchísisisisimo después de tantas reseñas que he leído, gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dar un disgusto...que pensaba que era libro único! uff, más sagas xD Pero le tengo muchas ganas, he leído alguna opinión negativa pero la mayoría son muy buenas. Además me apetece leer sobre zombis que he leído muy poco sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. Cómo haces para poner los libros en la parte de arriba del blog y moverlos con las flechas? He de decir que te ha quedado genial!
    Por cierto, muchas gracias por la reseña. He leído de todo sobre este libro así que supongo que acabaré leyéndolo personalmente para hacerme mi propia opinión. Al menos la portada es bonita jajaj
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento no poder ayudarte. El código me venía con la plantilla, no lo he puesto yo aparte. Te aconsejo que busques en google, porque hay muchos blogs que explican cómo insertar códigos similares de forma independiente en todo tipo de plantillas :)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥