martes, 19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday | Personajes favoritos

Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez.
Hoy nos toca...



Top Ten Favorite Characters In X Genres // Top Diez Personajes Favoritos En X Género

Elegir personajes, pertenezcan al género que pertenezcan, siempre es una de las cosas que más me cuesta. Puede que un libro, a rasgos generales, me haya gustado y sus personajes no, y viceversa. Excepto en contadas ocasiones, no suelo quedarme con personajes concretos en la mente, ya que, a mí parecer, se encuentran poco personajes completamente inolvidable en los libros...

Pero lo intentaré :)




1. Nick fue un libro que me sorprendió gratamente. El personaje que he seleccionado es Roberto, el chico del que se enamora a primera vista Dafne y por el que se desarrolla toda esa trama. No es que aparezca en esceso, y hasta bien al final del libro tampoco tenemos una idea clara de cómo es él realmente, pero es un personaje que recuerdo con cariño, una sonrisa y diversión.

2. Mestiza. Puede que mi elección de personaje para este libro sea curiosa. no me quedo ni con Alex ni con Aiden, no porque no me hayan gustado, sino porque Alex tiene fallos que hacen que no la recuerde especialemente bien (aunque tampoco especialemente mal), y a Aiden en el primero libro tampoco es que le veamos mucho, y lo que le vemos tampoco me hace sentir nada especial por él. Curiosamente, el personaje que más recuerdo es Seth, ese tercer personaje del triángulo que todos sabemos que no va a acabar con la prota XD No hemos visto mucho de él, pero lo que hemos visto está lleno de misterio, y no puedo evitar recordarlo cuando pienso en esta saga.

3. Delirium. ¿Sabe alguien a quién voy a elegir? Si, claramente es Alex. Es un encanto de personaje y pase lo que pase en el tercer libro, yo siempre preferiré a Alex >_<

4. The DUFF. Es posible que muchos de vosotros no conozcáis este libro porque, al menos de momento, no se ha publicado en español. Pero con sinceridad os lo recomiendo a todos. Me he leído todos los libros de la autora, y este es sin duda el mejor. Wesley es un personaje excepcional, realista y que cala hondo. ¿Qe más se puede pedir?


5. Corazón de fuego es un libro que ha gustado y ha sido aborrecido a partes, diría yo, iguales. Aprovecharé para insistir en que, aunque es un libro a cuya escritura hay que acostumbrarse, a mí no me resultó excesivamente molesto. Me sorprende encontrar gente que en sus reseñas no se queja de autores y por desgracia normalmente autores españoles y no traductores que comenten errores ortograficos y gramaticales que, de tan horrorosos que son parece que saltan de las páginas, y en cambio critican y dicen no soportar leer este libro porque está mal escrito... Está escrito en paleto porque la protagonista es una paleta, pero todos los errores que se aprecian en este libro siguen un patrón, como si fuese una lengua con sintaxis y gramática propia (y esto hace que sea mucho más llevadero). Bueno, el caso es que Saba a mí me gustó mucho, me parece una chica fuerte -paleta, eso sí-, que lucha por recuperar a su hermano y que, sobre todo, no es perfecta.

6. Spellbound. Sinceramente, elijo a Brendan y no sé muy bien por qué. No es un personaje excepcional ni que me encantase. Podríamos decir que es un poco cliché, incluso. Pero es de estos personajes que de cuando en cuando recuerdo, así que no podía faltar en este ranking.

7. Si un libro no podía faltar, ese es Mírame y Dispara. Prácticamente todos los personajes, para bien o para mal, me gustaron. Pero si tengo que elegir a uno ese sin duda será Crisitanno Gabanna, un encanto de personaje que tengo ganas de seguir conociendo.

8. En Demon Princess, primer libro de una saga que de momento al menos no ha salido en español, voy a volver a elegir a un personaje muy secundario. Ese es Rhys, rey de las hadas. Y este sí que es secundario, pues no le vemos hasta el final final del libro y solo aparece en unas pocas páginas. Pero a mí meda, y espero estar en lo ciertos, que en los próximos libros le veremos mucho más.


9. Divergente. Cuatro es un personaje que me gustó, no llegó a encantarme, pero sí que me gustó mucho. Aún no he leído el segundo libro, aunque espero hacerlo pronto, y ver cómo se desarrolla la historia de los protas ^^

10. Por último he elegido Amplified, otro libro que no está publicado en español. Sean no es un personaje excepcional, ni tampoco lo es Jasmine, pero en conjunto resultan bastante encantadores.



No lo he mencionado al principio, aunque claramente, el género que he elegido es juvenil XD

¿Qué os parece?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Pues de los que comentas solo conozco a alex de delirium y estoy de acuerdo contigo, aun no he leido el segundo libro pero vivo con esperanza de volver a encontrarlo porque es de esos personajes que que te enamoran...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente... ¡no me he leído ninguno de esos libros! pero por lo que dices parecen unos personajes interesantes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues el único que coincido contigo es con Álex de Delirium, los demás libros no los he leído así que no puedo opinar :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sólo conozco a Alex, y sí, es un cielo, yo tb le apoyo!!! XD
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥