viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña | El dador de recuerdos

El dador de recuerdos 1, Lois Lowry
TÍTULO: El dador de recuerdos
AUTOR: Lois Lowry
GÉNERO: Distopía, Juvenil
EDITORIAL: Everest
PÁGINAS: 237
SAGA: El dador #1
¡CÓMPRALO YA!
Jonás ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.

Muchas veces he visto estos libros en la biblioteca y he pensado en cogerlos, he leído opiniones de gente que dice que es una trilogía fantástica pero también de gente que asegura que es infantil.

Lo tenía al fin en mis manos y me puse a leerlo. No se puede negar que esta escrito de forma sencilla, tanto que resulta, en ocasiones, infantil. Pero tampoco se puede negar que no trata un tema para niños.

Jonás es nuestro protagonista, él vive en la Comunidad, sigue las Normas y la Cortesía, pero un día, tras ser nombrado el nuevo Receptor, descubre cosas que cambian su vida para siempre.

Es una lectura cortita y amena que se lee en nada, y he de decir que me ha gustado muchísimos, pero principalmente por la segunda mitad de la historia, que es cuando la cosa se anima.

class="resumiendo" Cuando ha terminado el libro, me he topado con tal final que no he podido evitar querer seguir leyendo el segundo libro... Pero al leer la sinopsis me he topado con una protagonista nueva y una historia distinta ambientada en el mismo mundo. Imagino que ambas historias estarán relacionadas entre sí, pero me ha decepcionado no poder descubrir lo que pasa con Jonás... ¿Acaso tengo que leerme los próximos dos libros para descubrirlo? Me informaré al respecto, porque tengo ganas de descubrir qué pasará, no sólo con Jonás, sino con todos los personajes que vemos en este primer libro.

4 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto pero estuvo bien, el que no me gustó fue el segundo libro que no me esperaba que cambiase de protagonista ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, para mí también fue una sorpresa no demasiado agradable...
      El libro en general me gustó, pero me apasionó el final, los acontecimientos, la incógnita... para enterarme de que el próximo libro no continúa la historia de Jonás... que estarán relacionados, eh? pero no sé, fue un bajón >_<

      Eliminar
  2. Pues no te se contestar a si tienes que leerte los otros dos porque no he leído ninguno pero si que tienen buena pinta :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido, en el tercero se completan las historias del primero y el segundo. A mí me falta este. Disfruté mucho del primero pero el segundo me supo a poco.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥