domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña | The unwritten rule

The unwritten rule, Elizabeth Scott
TÍTULO: The unwritten rule
AUTORA: Elizabeth Scott
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Simon Pulse
PÁGINAS: 340
¡CÓMPRALO YA!
Sarah y Brianna siempre han sido amigas, y la cosa siempre ha sido así: los chicos hablan con Sarah para acercarse a Brianna. Así que aunque haya sido Sarah la primera en hablar con Ryan, no se sorprende cuando este acaba saliendo con Brianna (pese a que Sarah esté perdidamente enamorada de él).
Los tres salen juntos, y la amistad de Sarah y Ryan va creciendo hasta que una noche ocurre algo que hace que Sarah empiece a plantearse que tal vez Ryan esté interesado en ella. Pero si hay una regla no escrita, es esta: no se juega con el novio de una amiga.
Así que Sarah intenta resistir la tentación. Pero la tensión comienza a crecer entre Sarah y Ryan, y cuando llega un momento en que están solos, se dan cuenta de que no pueden luchar contra lo que sienten durante más tiempo...

Tenía pendiente este libro desde hace mucho. La trama de chica enamorada del novio de su mejor amiga siempre me ha interesado, me ha llamado la atención.

No es una trama que dé mucho juego, y no suele explicarse de forma extraordinaria. Estos libros tienden a ser monótonos y similares entre ellos: chica enamorada, amor prohibido, culpabilidad, amistad y una mejor amiga que resulta no ser tan amiga.

El mayor problema que tienen estas tramas es que mucha gente los juzga con dureza: "El chico está pillado y la prota es una entrometida" No estoy en completo desacuerdo, pero he de admitir que me gusta el realismo de estas historias.

¿Realismo? Efectivamente. En la realidad, las personas no somos perfectas, los adolescentes no se enamoran locamente, viven felices y comen perdices. La gente comete errores, y más cuando el amor es el tema central del problema. ¿Quién no ha renunciado a declararse y se ha decidido por intentar algo con 'esa otra persona' que se le ha declarado y que es, evidentemente, una apuesta segura? ¿Quién no se ha arrepentido de sus decisiones y ha intentado arreglar la situación con el tiempo?

De cualquier manera, aunque en gran medida realista, me ha decepcionado una cuestión de esta lectura: Sarah está enamorada de Ryan, que con el tiempo y por circunstancias X acaba saliendo con su mejor amiga, Brianna. Cuando en la historia los protagonistas se dan cuenta de su mutuo amor, no dejan de pensar -cada uno a su manera- en el momento en que Brianna y Ryan ya no estén juntos, en el momento en que él sea libre y puedan ser felices...

¿Soy yo la única que piensa que La Regla No Escrita habla no sólo de "no enamorarse del novio de tu mejor amiga" sino también de "no salir con el exnovio de tu mejor amiga"? ¡Y menos si es reciente exnovio!

Me sorprendió y decepcionó la facilidad con la que pensaban se solucionarían las cosas...

Por lo general es una lectura amena y entretenida. Desde mi humilde opinión, y comparándola con la única lectura similar que he reseñado en el blog, esta es mejor que la de El novio de mi mejor amiga.Aunque ya sabéis, para gustos los colores.

5 comentarios:

  1. Pues es un tema que a mi personalmente no me atrae demasiado aunque si que es cierto que puede pasar sobre todo de adolescente ^^ Pero no se.. no me llama.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho. Aunque es verdad que tampoco he leído nunca algo sobre chica enamorada del novio de su mejor amiga así que igual le doy una oportunidad por probar algo diferente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llamo la atención la sinopsis, pero me gusta mucho esa autora, así aún no sé si leerlo.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro.
    Decirte, que si participaste en mi reto 24 libros románticos 2012, pasate por mi blog porque hay sorpresa!!

    Te espero!

    Besos!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥