martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday | Recomendaciones

Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez.

Hoy nos toca...



Top Ten Books I Recommend The Most // Top Diez Libros Que Más Recomiendo

Esta lista no me va a resultar sencilla... Tengo muchos libros que recuerdo con cariño y que recomendaría a la gente, libros que si tuviese tiempo y mi lista de libros atrasados sería menor, sin duda alguna releería. Así que comprenderéis que elegir solo 10 se me va a hacer difícil :)

Pero vamos a intentarlo:

Click en la imagen para leer reseña

1. Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Si leéis la reseña, entenderéis por qué es uno de los elegidos. Sencillamente lo adoré. Es una novela muy breve que ni llega a las 100 páginas, pero son unas páginas muy intensas y adorables y sencillamente magníficas. Tengo que ver la película (que aún no he visto...) y leer más cosas de este autor.

2. Delicicas y secretos de Manhattan de Olivia Ardey
De nuevo, creo que la reseña deja clara mi opinión. Es un libro que disfruté mucho, con personajes bien definidos y una historia que atrapa. Tengo entendido que Dama de tréboles ha gustado más que esta novela, y la última publicada de esta autora la tengo en ebook para leer cualquier día de estos. Así que ya os contaré qué tal.

3. Delirium de Lauren Oliver
Cuando hice el BookTag de los 7 pecados de leer, como autora por la que siento amor/odio elegí a Stephenie Meyer (ved el vídeo si queréis saber por qué ;D) pero perfectamente podría haber escogido a esta autora. Esta saga me encanta, pero esos finales me dejan con ganas de estrangularla XD

4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
(No me tengáis en cuenta la reseña, fue una de mis primeras, no prometo nada XD) Esta saga la voy adorando. Mucha gente dice que el comienzo le parece un poco lento, pero la verdad es que a mí me gustó de principio a fin y sigo disfrutando cada una de las palabras que escribe este hombrecillo (si os arregláis con el inglés os recomiendo que leáis el comentario que ha escrito en la ficha del tercer libro de la saga en goodreads, me encanta su sentido del humor ^^)

Click en la imagen para leer reseña

5. Eragon de Chritopher Paolini
De momento solo me he leído los dos primeros. Básicamente porque me tengo que comprar el tercero (ya me he hecho con el cuarto ¡YAY! IMM). Solo puedo decir que me han encantado, que muero por leer los siguientes y que no pienso permitir que termine este año y yo no los haya leído GRRRR :)

6. Mírame y dispara de Alessandra Neymar
Que esté en el sexto puesto de la lista no quiere decir que me guste menos que los anteriores ni más que los siguientes. Tanto en la reseña como en el IMM en el que lo mostré diría yo que se nota lo mucho que me ha gustado. Es un libro que he recomendado a muchísimas personas, que he conseguido que se lean ya unos cuantos y que de momento ha gustado a todos :) ¡Segunda parte YA! ^^

7. Princesa de Patricia Sutherland
Aunque la portada no promete demasiado (es verdad, no es que sea fea, pero vamos, que tampoco es bonita) es uno de los libros que más disfruté leyendo el año 2011. Es de esos libro que veo en la estantería y empiezo a notar un cosquilleo en los dedos que parece decir ¡Cógelo y léelo!, ¡Cógelo y léelo! Espero leer algo más de esta autora pronto.

8. The perfect play de Jaci Burton
Esta saga solo está en inglés, lo cual impedirá que algunos de vosotros la leáis. Pero si os gusta la temática romántica -con deportistas buenorros y chicas fuertes- esta es vuestra saga. No he seguido leyendo (solo los dos primeros) porque me los quiero comprar en formato físico, así que a ver si el mes que viene empiezo y me hago con el primero :)

Click en la imagen para leer reseña

9. The DUFF de Kody Keplinger
De esta autora me he leído tres libros (todos los que tiene publicados), pero en formato físico solo tengo el último... de momento. Este es sin duda alguna mi libro favorito de Kody, es maravilloso. Tiene personajes realistas, y una trama que aunque al principio promete ser solo una historia juvenil más, luego cambia y toma unos matices mucho más profundos. He visto que muchos bloggeros se han animado a leer esta novela, y la verdad es que me alegro muchísimo. Tal vez las editoriales españolas también se animen y todos los que no os atrevéis con el inglés podáis leerlo algún día.

10. Juego de tronos de George R. R. Martin
Y por último, pero no por ello menos importante, mi última recomendación y la única que no tengo reseñada en el blog. Me lo leí hace bastante ya y me gustó mucho. Pienso reseñarlo en el blog cuano me lo relea, y es que tenía pensado hacerlo en cuanto me comprase el segundo libro... ¿Y sabéis qué? Después de mucho tiempo de no comprarlo por pereza, voy y me decido: ¡me lo voy a comprar! me dije. ¡Pero la versión de bolsillo está descatalogada! ¿Alguien podría decirme por qué Choque de reyes por 16€ está descatalogado?
De cualquier manera, tenéis que leer esta saga ¡ya! :)


Y esto es todo por hoy. Me gustaría haceros muchas recomendaciones más, me he quedado con muchos de mis libros favoritos guardados en un cajón, y he intentado evitar algunas de las sagas más populares últimamente (= psi/cambiantes, entre otras).

Espero que os guste mi lista, que si no las habéis leído aún os paséis por las reseñas (solo click en las imágenes) y que nos leamos pronto de nuevo :)

P.D.: Aprovecho para recordar que anoche publiqué una encuesta, así que si no habéis votado... ¿a qué estáis esperando?

4 comentarios:

  1. Coincidimos en algunos. Juego de tronos (junto con toda la saga) y El nombre del viento. Por otro lado tengo ganas de leer Eragon. Ahora me voy a pasar por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. !Hola!

    Espero estes muy bien. He ido anotando todas tus recomendaciones ya que solo he leído tu punto 4 y el 7 :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la saga de Eragon y The Duff *-*

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leer los libros de Jaci Burton. besos guapa me encanta su blog. xoxo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥