sábado, 6 de abril de 2013

Reseña | La cazadora de almas

La cazadora de almas 1, Alyson Noël
TÍTULO: La cazadora de almas
AUTORA: Alyson Noël
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 449
SAGA: La cazadora de almas #1
¡CÓMPRALO YA!
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

De esta autora solo me he leído el primer libro de su otra saga, y me gustó (aunque hace tanto tiempo que me lo leí que no recuerdo muchas cosas). Este libro lo tenía en mi lista desde que descubrí en Goodreads la saga, con esas portadas tan maravillosas que tiene (y cuyo cambio en este primer libro no es demasiado agradable... Espero que no cambien las siguientes porque son sencillamente preciosas).

No había leído muchas reseñas de este libro, solo algún comentario y poco más, así que no sabía lo que me encontraría. He descubierto un libro que, si bien en un primer momento parece largo, se lee en un volado. Pensé que esa cantidad de páginas destrozaría un poco el ritmo del libro, pero me equivocaba completamente.
 —Voy a enseñarte a saltar con los conejos, a reptar con las serpientes, a galopar con los caballos, a arrastrarte con los escorpieones y a volar con los cuervos. Y te sorprenderá descubrir que es mucho más fácil de lo que crees.
Antes de empezar con los aspectos positivos, comentaré un pequeño detalle que me ha descolocado por completo y que está relacionado con la traducción (es una tontería, pero vaya, que me ha resultado... desconcertante): el libro se titulo La Cazadora de Almas, pero en el libro en ningún momento se hace referencia a Cazadoras sino a Buscadoras. ¿No hubiese sido más lógico entonces titularlo La Buscadora de Almas? O que en el texto se les llame Cazadoras, pero vamos, que se use el mismo término...
—La iniciación tiene distintos objetivos —continúa—, pero los principales son fortalecerte de una forma que ni imaginas y prepararte para un futuro que en estos momentos te parece impensable. Muy pronto todo encajará y, aunque podrías pensar que todo es malo, ten la certeza de que también habrá muchos momentos preciosos. Visitarás mundos místicos con los que ni siquiera has soñado. Experimentarás la magia en su forma más pura. Y más tarde, cuando llegue el momento de volver a incorporarte a la comunidad, estarás preparada. Yo me aseguraré de que lo estés aunque sea lo último que haga.
Y ahora ya sí, comencemos con mis impresiones. Una cosa que me ha encantado y que no pensé que encontraría, es que en esas casi 500 páginas hay un gran desarrollo de la historia. No es algo precipitado (ni tampoco demasiado lento). Conocemos la vida de Daire desde que es una chica normal, pasando por sus fases de locura hasta llegar a Enchantment. Podríamos decir que la mitad del libro está destinada al desarrollo de la trama y de los personajes, y yo personalmente agradezco que las historias estén bien llevadas y no encontrarme con relatos precipitados y confusos
 No puedo poner lyons. No puedo poner Santos. Por el momento, soy solo Daire, una chica entre dos linajes. Uno es el que me dieron; el otro, el que debo ganarme.
Con la sinopsis del libro pensé que me encontraría con lo típico en los libros juveniles: tramas basadas casi exclusivamente al romance entre los protagonistas. Y aunque no sé cómo se desarrollará la saga ni cómo serán los próximos libros a este respecto, puedo decir que en este primer libro el romance no es lo más importante: nos centramos más en el papel de Daire como Buscadora, en los conocimientos de este mundo mágico que crea la autora y en su lucha con el mal.
 —Tú y yo no somos como los demás —me dice en un esfuerzo por persuadirme—. No tenemos elección. Nuestro camino está escrito. Nuestra obligación es seguirlo, estar a la altura de nuestro cometido.
Como no quiero spoilear no hablaré mucho de la trama en sí, pero sí que os voy a decir que los personajes me han gustado mucho. Daire tiene sus momentos, pero no es de esas protagonistas que acabas odiando: tiene un antes y un después que no se da de forma brusca, sino que vemos cómo cambia y cómo se adapta a su nueva vida y condición. Jennika, la madre de Daire, es el personaje que más me ha irritado, pero como tampoco es un personaje principal tampoco importa mucho. A Dace, nuestro chico, todavía no le conocemos demasiado, alguna pincelada por aquí o por allá, pero en este primer libro no lo he considerado de los más protagonistas. Al que sí he considerado otro de los importantes en este libro ha sido a Cade, hermano gemelo de Dace (¿alguien se ha fijado en que ambos nombres se componen de las mismas cuatro letras? XD), es un antagonista muy bien desarrollado y que a mí personalmente me ha encantado.
 —Sus ojos son casi idénticos, pero los de Cade absorben la luz y los de Dace la reflejan.
Paloma se lleva las manos al pecho y su rostro brilla de entusiasmo.
—Eres la única capaz de ver eso, nieta. Y ahora que lo sabes, no debes olvidarlo nunca. Cuando dudes, busca sus ojos. Sin importar el disfraz que lleven, su verdadera naturaleza no se alterará. Sus ojos nunca te engañarán.
Además nos encontramos con otros personajes secundarios como Paloma, Chay, Xochitl, Auden, Lita y otros que prometen ser muy interesantes.

En definitava es un libro interesante, que desarrolla muy bien el tema de lo místico, lleno de magia y con una cantidad de acción para mí inesperada además de unas pinceladas románticas que prometen un romance en toda regla.

8 comentarios:

  1. A mí no me terminó de gustar mucho la novela. Es decir, me agradó la pluma de la autora, el desarrollo de la trama, que además es bastante original, pero luego el personaje de Dace no me gustó y la relación me pareció... precipitada. Por lo demás es un libro bastante correcto, la verdad, aunque no me enamoró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dace no me parece que esté suficientemente desarrollado aún como para que me guste o me deje de gustar :) Y con respecto a lo de precipitada... no sé, no me ha dado esa sensación, sobre todo porque Daire está todo el tiempo poniendo trabas a pobre chico (una reacción lógica teniendo en cuenta todos los datos jeje)

      Un besito!

      Eliminar
  2. A mí no me gustó nada de nada, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡No!? Pues me paso por tu blog a ver si has publicado la reseña, porque entonces me la he perdido ^^

      Eliminar
  3. Me llama y me iba a hacer con ella pero como va a tener segunda parte, prefiero hacerme con ella cuando salga la siguiente. Que sino tengo todas las sagas y trilogías incompletas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con que el cambio de la portada no ha sido muy agradable. La original es muchísimo más bonita.
    En cuanto a la traducción del título... realmente no sé en qué piensan para poner cosas con tan poco sentido.
    Pero bueno, lo que importa es el interior, y la verdad es que parece que éste está muy bien. Lo que más me llama la atención es que el romance no sea el tema principal de la trama, sino el mundo mágico, y que pese a tener bastantes páginas sea ágil y ameno.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Pues después de leer un par de reseñas este libro ha llamado mi atención. Aunque sí, yo también creo que la portada original era mucho más bonita, esperemos que no cambien las siguientes porque son preciosas *o*
    Me gusta que la historia se desarrolle bastante a lo largo de la novela.
    Buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥