martes, 9 de abril de 2013

Reseña | Y por eso rompimos

Y por eso rompimos, Daniel Handler
TÍTULO: Y por eso rompimos
AUTOR: Daniel Handler
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 350
¡CÓMPRALO YA!
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.Toda la historia de por qué rompimos.

Hacía mucho que no daba una puntuación tan baja, ni siquiera al último libro que me decepcionó sobremanera (*cof cof* La Fierbre *cof cof*) recibió una puntuación tan baja.

Esta va a ser una reseña corta.

Para empezar la premisa me parece de lo más prometedora, el resultado... catastrófico. El gran problema es que no me ha llegado la historia, no la he sentido. Min, nuestra protagonista, nos cuenta su historia de amor con Ed en una "carta" de despedida. Desde su primera cita, hasta el día en que se dirige a entregarle la caja.

Min y Ed son completamente opuestos, él es deportista (pensemos en el mítico deportista americano) y ella una amante de las películas clásicas, y como estas dos diferencias otras muchas. El problema no es que ellos sean diferentes, es que Min está constantemente recalcando que son diferentes. Se queja de Ed constantemente, ¡desde la primera cita!

No entiendo cómo, si tantas fallas le encuentra al chaval, sale con él. Min se queja todo el rato de que Ay, todos dicen que somos diferentes, que no encajamos el uno con el otro, ¡pero yo te quiero! y bla bla bla, pero sinceramente creo que la que no deja de fijarse en esas diferencias (y encima criticarle y avergonzarse de él por tales diferencias) ¡es ella!

Al final de muchos capítulos da pequeñas razones por las que rompieron, ejemplo:
Sabes que quiero ser directora de cine; sin embargo, tú nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza, y por eso, Ed, por eso rompimos.
¡MENTIRA!

Rompisteis por algo que no voy a desvelar por si algún pobre desafortunado decide, como yo, leer este libro. Rompisteis porque eres una maldita quisquillosa, quejica, llorica y tocapelotas.

He acabado con la sensación de que toda esta carta, que no son más que un montón de quejas absurdas tras otra, no son más que eso, las quejas de una exnovia dolida. PUNTO.

¿En definitiva? No os lo recomiendo en absoluto.

6 comentarios:

  1. Ojú, menuda protagonista... Yo vi el libro el otro día y me enamoré: la presentación es preciosa, pero si falla en lo importante, el contenido, no sé yo si lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición sí que es preciosa :)
      Yo he leído alguna reseña positiva, así que vaya usted a saber, igual soy yo (bueno, también he leído reseñas como la mía).
      Yo por si acaso lo leí a ver que tal, y personalmente no lo recomiendo ^^

      Eliminar
  2. Pues ahí se queda jajajaj
    Ya puede ser la edición bonita, que no me llama nada en absoluto xD
    Gracias por la reseña guapiii

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre xDD
    Pues habrá que ir descartando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me interesaba pero tras leer tu reseña no lo leo ni de broma ^^.

    ResponderEliminar
  5. Alaaa...
    Vaya que decepción :( Supongo que a la mayoría nos ha llamado por su bonita edición pero si la protagonista es una petarda en mayúsculas y todo son quejas...
    Borrada de la lista ^.^ gracias la he aligerado un poco jiji

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥