sábado, 13 de abril de 2013

Reseña | Trono de cristal

Trono de cristal 1, Sarah J. Maas
TÍTULO: Trono de cristal
AUTORA: Sarah J. Maas
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 528
SAGA: Trono de cristal #1
¡CÓMPRALO YA!
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

En primer lugar, dejar claro que aunque he puesto muchas portadas en la sección de Otros títulos, las cuatro primeras son novellas que la autora ha escrita sobre la vida de Celaena antes de Trono de Cristal. Son de unas 70-100 páginas y los títulos son bastante elocuentes, si te has leído el libro sabes a qué hacen referencia, pues son cosas de las cuales la protagonista nos ha ido hablando.

Tenía ganas de leer este libro, me llamó la atención antes de que se publicara en español, pero todos los que lo leían daban buenas reseñas y como yo siempre voy a contracorriente pues me frené un poco.

Para empezar, algo que me ha gustado mucho es la ambientación. Ese toque medieval mezclado con la fantasía y algo de magia hace que la historia tenga ese algo que la convierte en diferente. La trama también me ha parecido original, dentro de lo que cabe: no es una trama revolucionaria que rompa con todo, pero sí que me ha parecido una historia distinta a lo que nos encontramos últimamente en el género.

Otra de las cosas que me ha parecido destacable es el realismo de la personalidad de algunos personajes, en especial el de Chaol. Me explico: nuestra protagonista es una asesina con todas las letras de la palabra: no es una jovencita acusada injustamente de cosas que no ha hecho, sino una muchacha peligrosa que en ningún momento de deja amedrentar por los demás ni finge ser lo que no es. Y en este sentido, Chaol, guardia real de la corte, creo que ha tenido una actitud de lo más sensata hacia ella: le cuesta confiar en ella, es una asesina y, ante todo lo demás, es un peligro para la corte.

Al contrario que Dorian, que para mí sigue más el esquema típico de es guapa, tiene algo de cerebro y es distinta a lo que estoy acostumbrado así que me enamoro de ella, Chaol tarda en permitirse a sí mismo confiar en Celaena (por cierto, ¿soy la única que odia este nombre?)
El rostro de Chaol reflejaba belleza..., además de fuerza, sentido del honor y lealtad. Celaena dejó de oír a la muchedumbre y se le secó la boca cuando el capitán la miró. ¿Cómo había tardado tanto en darse cuenta?
Dejando el tema romántico a un lado, este libro tiene otros puntos positivos. Los personajes son algo que me ha encantado: nos encontramos con los malos inteligentes y con los malos maleables, con los personajes misteriosos en los que no sabes si puedes confiar o no, en nobles celosas, reyes tiránicos, asesinos, ladrones y esclavos. Una amplia variedad de personajes entre los que muchos de ellos me han parecido destacables.

También nos encontramos con una historia que de momento parece interesante y no excesivamente predecible. En este primer libro la autora nos deja caer datos del pasado de Celaena, pero no da los suficientes como para que tengas 100% claro qué ocurrió realmente; el tema de la magia, los duendes, las hadas, una antigua reina mestiza y otras cosas que nos topamos dejan ver una trama que puede ser muy interesante si la autora consigue desarrollarla bien.

Y como siempre, sin daros datos concretos de la trama sino vagas impresiones mías -si queréis saber más, tendréis que leer el libro, que merece la pena y se lee en un plis-, finalizo diciendo que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, he incluso las novellas me llaman mucho la atención (¿alguien sabe si van a ser publicadas en español o algo?)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Es el libro que me estoy leyendo ahora y, aunque apenas llevo nada (unas 130 páginas), me está gustando mucho ^^
    Estoy de acuerdo contigo con el nombre de la protagonista, es feo de narices xD
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente me encanta todo lo que tiene que ver con fantasía así que sin duda voy a leerlo.

    Besos

    Posdata: si ves miles de mensajes míos seguidos, es porque me estoy poniendo al día con tu blog y muchos otros que me encantan porque he estado un poco ausente últimamente en la blogosfera.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥