domingo, 7 de abril de 2013

.:: Televisión ::. My Mad Fat Diary (T1)

Hoy os vengo a hablar de una mini serie de seis capítulos que me vi ayer. Había oído hablar bastante de esta serie, y cuando pensé "¿Qué puedo ver?" decidí probar suerte. Lo cierto es que me encantó.

Nuestra protagonista se llama Rae Earl y acaba de salir de un centro mental después de cuatro meses. A lo largo de los episodios iremos descubriendo por qué fue ingresada y que le llevó a hacer las cosas que hizo.

Mientras tanto, Rae se reencuentra con su antigua mejor amiga, Chloe, y esa le presenta a su actual pandilla formada por Izzy, Chop, Archie y Finn. Poco a poco todos se irán haciendo grandes amigos y los secretos y los problemas de cada uno irán saliendo a la luz.

Personalmente, Rae es un personaje que me ha irritado en algunas ocasiones pensando en cosas injustas o en las que no debería estar pensando en esos momentos. Si bien también es cierto que me ha parecido un personaje muy real, lleno de complejos y problemas que han afectado toda su vida.


Una de las preocupaciones importantes de Rae, como la de cualquier chica de 16 años que se precie, son los chicos. Y este tema traerá muchos traumas a la luz, muchos sentimientos complicados que harán de la serie una balanza perfecta entre lo trágico y lo cómico.

Además de todos estos personajes, que cada cual nos cuenta su historia particular, nos encontramos también con la madre de Rae, quien está manteniendo una relación romántica con un inmigrante ilegal de Túnez; con Tixy, una chica anoréxica (diría yo que además de algún que otro trastorno mental) que todavía está en el centro mental y que es muy buena amiga de Rae, a la que quiere, respeta y admira; Danny, un chico algo desequilibrado del centro; y el señor Kesler, el psicólogo de Rae, entre otros.

Me alegro mucho de que hayan decidido grabar una segunda temporada, espero que sea tan buena como esta (y tan cortita, ¡porque las temporadas cortitas son geniales!). Si no lo habéis visto aún, buscadlo por internet, os aconsejo que busquéis los vídeos en inglés y, si los necesitáis, los subtítulos en español aparte en formato .srt.

Y eso es todo, de una serie de 6 episodios no puedo decir mucho más sin fastidiaros la serie completa, así que solo me queda recordaros que tenéis que verla cuanto antes :)

5 comentarios:

  1. Uuuuh, la verdad es que me ha llamado la atención. Sobre todo porque es corta, que a veces se agradecen las series que no son de 20 capítulos al año XD

    Ya la he añadido a series.ly :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Marditaaaa! Me ha enganchado tanto la serie que me la he visto entera. Son las 3 y media de la mañana y todavía me queda el último XDDDD ¡Yo tenía pensado acostarme pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡A mí me pasó lo mismo! Fue empezar a verla y quedarme hasta las tantas para terminarla. ¿A que está genial? ¿No te has enamorado locamente de Finn? :)

      Eliminar
  3. Me la apunto ^.^ Aunque tengo miedo a quedarme hasta las 3 de la madrugada viéndola xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la serie y me encantó!!!! realmente me hace desear que esté pronto la segunda temporada.
    He tratado de encontrar el libro en que esta basada, traducido al español, pero hasta ahora nada. Saben donde puedo encontrarlo???
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥