miércoles, 5 de junio de 2013

De Cine: A todo gas 6

Título original: Fast & Furious 6
Duración: 130 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris y Tyrese Gibson
Director/a: Justin Lin
Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs les ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty, una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.
¡Hola a todos, cuánto tiempo! Aprovecho ahora que tengo un momento libre para hablaros de una película que vi hace poco.


Estas películas me encantan, desde la primera a la tercera. En general, las películas de coches me suelen gustar -aunque son todas parecidas y no suelen aportar ninguna novedad a mí me entretienen muchísimo- y estas no iban a ser diferentes :) 

He de admitir que me gustan más las últimas películas que las primeras. ¿La razón? Lo he pensado en más de una ocasión, y la conclusión a la que he llegado es la historia: en las primeras películas la trama no está tan relacionada, no es tan lineal. En la primera película conocemos a Brian y a los Toretto, pero de repente en la segunda solo aparece Brian, y todos los demás son personajes nuevos. Para más inri en la tercera ni Toretto ni O'Conner ni ningún personaje ya conocido: Nos vamos a Tokyo (lo cual me animó la peli).

Y entonces ya en la cuarta los personajes se reencuentran. Descubrimos quién es Han (que aparece por  primera vez en Tokyo Drift), por lo que nos damos cuenta también de que estas películas son, cronológicamente hablando, precuelas de la tercera película (si no os habéis visto la tercera, no sabréis a qué me refiero con esto, pero no voy a spoilear :P).

Y ya con la cuarta la trama se unifica: lo que ocurre en la cuarta película se sigue desarrollando en la quinta, y también en la sexta. Ahora no son solo películas de coches con tramas entretenidas y personajes graciosos: ahora son películas con una trama mucho más elaborada. Así que para mí, a partir de la cuarta, han mejorado mucho.

Y ahora ya sí, hablando de la sexta... Me he reído muchísimo. Pero mucho mucho, mucho más de lo que me reí con las anteriores películas. Tiene momentos brutales en los que todo el cine estalló en carcajadas y eso se agradece. 

Yo sinceramente tengo que decir que pensé que esta sería la última pelicula de la serie... pero resulta que no. Habrá una séptima película ¡¡¡en la que saldrá Jason Statham!!! Y, por fin, la saga enlaza cronológicamente con la tercera (los que la habéis visto sabéis que la séptima película tendrá un momento triste >_<)

La acción, los efectos especiales, las carreras... todo es genial. Tiene cosas que te pillan por sorpresa, cosas que te hacen sonreír, momentos de misterio que hacen que quieras descubrir todos los secretos. Si os gustan este tipo de películas, os digo sinceramente que merece la pena verla. Y si no os gustan en exceso, creo que esta es la película de la saga que más podéis disfrutar (os aseguro que unas risas os echaréis fijo).

Aunque yo estaba esperando el desenlace cerrado de esta saga (seis pelis no son poca cosa), lo cierto es que no me desagrada la idea de más películas. Qué puedo decir, no consigo cansarme de ellas y, si mantienen aunque sea la mitad de la plantilla de personajes principales que ha habido en estas últimas películas (Dom, Leti, Brian y Mia son imprescindibles, pero no nos olvidemos de Roman y Teg, los reyes de la comedia) sé que me encantará.

Y vosotros... ¿os habéis visto las películas? ¿Queréis verlas?

2 comentarios:

  1. Hola cielo quiero verla pues la ultima me gusto. beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo,en general la saga está muy bien!
    Tengo ganas de la 7, que sale Jason Statham y lo adoro <3 Vin Diesel y el juntos debe ser muy sacdfyht
    besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥