miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña | Of Triton

Of Triton 2, Anna Banks
TÍTULO: On Triton
AUTORA: Anna Banks
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Feiwel & Friends
PÁGINAS: 246
SAGA: Syrena legacy #2
¡CÓMPRALO YA!
En esta secuela de Of Poseidon, Emma acaba de descubrir que su madre es la desaparecida princesa de Poseidón, y ahora tiene que lidiar con una crisis de identidad. Como una Mestiza, es una rareza en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrna declaran que todos los Mestizos han de ser sentenciados a muerte.
Por si eso no es suficiente, la reaparición de su madre entre los Syrena pone a los dos reinos -Poseidon y Triton- uno contra el otro; lo que deja a Emma con una decisión entre manos: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y sencillamente esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse a sí misma -y su Don- para salvar a personas que nunca ha conocido?

Por fin, después de leer el primer libro, comprar el siguiente en pre-order, esperar a que me llegase -con retraso y peligro de extravío- y leerlo tras un bajón literario... aquí llega  la reseña de Of triton.

Es considerablemente más fino que el primero -80 páginas menos-, lo cual me ha fastidiado en cierto modo. No es que me gusten los libros más si son más largos, pero lo que me fastidia es que, en sagas o trilogías, se escriban unos libros más finos que otros -sobre todo cuando la diferencia es tan evidente-. Si un autor ve la necesidad -o siente el capricho- de escribir cierta cantidad de libros para una historia, espero que cada uno de ellos tenga un contenido considerable. Si no, ¡escribelo todo seguido y no nos hagas comprar tantas secuelas!

Dejando a un lado este pequeño chasco, he de admitir que este me ha gustado incluso más que el primero. No es tan predecible, aunque tiene momentos en los que algunos cosillas son evidentes para el lector -aunque los personajes ni se lo huelan-. Hay momentos en los que pienso que los autores se creen de verdad que nos engañan, si no algunos tópicos se los currarían un poquito más -o eso me gustaría pensar-.

En este segundo libro conocemos más a la sociedad syrena. Vemos el impacto que tienen los acontecimientos finales del primer libro, lo que desencadena una especie de revolución en el reino de Poseidon.

Como la trama ya nos cuenta, la idea principal, lo que mueve la historia en este momento de la saga, es Emma decidiendo qué hacer. Mientras su madre, Galen y Grom van Syrena, ella y Rayna se quedan en tierra firme. Con todo lo que ocurre, el mar es el lugar más peligroso en el que nuestra protagonista podría estar, pero todos sabemos que las protagonistas de las novelas juveniles no suelen destacar por su obediencia.

Lo mejor de este libro es que en todo momento pasan cosas, no puedes aburrirte. Tanto con un grupo como con el otro, vamos descubriendo nuevas cosas sobre esta sociedad que en primer libro resultó un poquillo difusa. Se desvelan secretos y se maquinan traiciones. Además, la autora consigue pillarnos con sorpresa en ciertos momentos: a lo largo de las páginas vamos leyendo cosas que desencadenan en algo enorme que no nos veíamos venir.

Y por fin, al final de esta historia, vemos que no todo es perfecto. Como pocas veces -o no tantas como a mí me gustaría- ocurre en la novela juvenil, aunque al final los personajes consigan llevando a cabo sus planes, la victoria es agridulce. Hay lágrimas y sientes tristeza. No es un final de cuento de hadas ni utópico, después de todo, todas las acciones tienen sus consecuencias.

Me he quedado con ganas de leer el siguiente, y tengo claro que ahora sí que sí me leeré la breve precuela que hay en internet -creo que de forma gratuita, pero no estoy segura-. Lo que sí que es cierto es que no me he quedado con tantas ganas de leer el siguiente libro como me ocurrió con el primero. Pero creo que de esto no tiene la culpa la historia, sino que veo tan lejana la publicación del tercero -que no sé ni si tiene fecha fija- que inconscientemente lo he relegado a una parte de mi cerebro. Últimamente me pasa mucho.

De cualquier forma, esta es una saga que recomiendo mucho para los que quieran iniciarse en las novelas de sirenas o para aquellos que les gusten. En la reseña no he contado mucho de la trama de este libro para no spoilear el primero a aquellos que queráis leerlo ^^

4 comentarios:

  1. Vaya, no conocía la saga y tiene muy buena pinta. Tendré que buscar esa precuela, para ver que tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, no he leído nada de sirenas pero probablemente empiece por esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia,preciosa portada.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥