sábado, 10 de agosto de 2013

De Cine: Ahora me ves / Guerra mundial Z y +

¡Holas a todos, cuánto tiempo! ♥

Como he visto muchas películas y series de televisión últimamente (mi bajón literario sigue on, y espero que se me pase este mes), he decidido hacer breves críticas de varias películas, para no llenar el blog de repente de entradas sobre cine.Como veréis, todas las películas que os voy a enseñar hoy son diferentes entre sí, me parecen incomparables a la hora de juzgarlas :)

Título original: Now you see me
Duración: 124 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo
Director/a: Louis Leterrier
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Esta es una película que tenía muchas ganas de ver. El trailer llamaba mucho la atención y tenía pinta de ser completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrada la cartelera de los cines últimamente.

Visualmente, es una películas espectacular, con muchos efectos especiales que crean la magia (no, no nos encontramos con trucos de magia realistas, pero a mí tampoco me importó, en el trailer ya se veía cómo iba a ser). La trama es sencilla, con intrigas desde el minuto uno y un misterio constante.

¿Volvería a ver la película? Sin duda, aunque es una de esas películas que solo maravillan la primera vez, porque la segunda ya sabes lo que te vas a encontrar. Seguirá siendo entretenida, pero no será lo mismo. Y es que el final sorprende, te pilla desprevenido (por lo menos a mí), y te deja tan alucinado como a nuestros protagonistas.

Título original: World War Z
Duración: 116 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Brad Pitt
Director/a: Marc Forster
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.
No me he leído el libro original porque, aunque tenía intención de hacerlo, mis amigos me dijeron que era muy lento y entre una cosa y otra fui dejándolo hasta acabar yendo al cine sin leerlo.
Fui a verla con ganas pero con reticencia, he leído de todo sobre esta película, y muchas cosas eran malas (muy malas). ¿Mi opinión? Una película maravillosa. De las mejores que he visto últimamente. ¿Que tiene fallos? Cierto, pero todas las películas los tienen. Esas fantasmadas tan propias del género de acción, esos momentos en los que nuestro héroe no muere ni en las más duras situaciones.

Entonces... ¿por qué me parece fantástica?

La tensión... la agonía constante que te hace sentir este filme es espectacular. Te pasas todo el tiempo pensando "Dios, no, va a pasar algo", no puedes apartar los ojos de la pantalla, quieres saber qué va a pasar, y sí... también te pegas un par de sustos importantes :D

Advierto para los que aún no la habéis visto, y para los que la habéis visto pero no lo sabéis, que esta película tendrá segunda parte. Sí, decidieron grabarlas en diferentes películas y a mí personalmente me parece una decisión acertada (por lo que me han dicho, en el libro la guerra dura unos diez años). Pero esto tiene un contra, y es el final. Si no sabes que va a haber continuación te decepciona, es un final flojo en comparación con el resto de la película, pero sigo creyendo que se lo han currado bien.

Título original: After earth
Duración: 100 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Will Smith, Jaden Smith
Director/a: M. Night Shyamalan
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.
Esta ha sido para mí, sin duda alguna, la gran decepción del verano.

Me esperaba por el trailer una película llena de acción, una historia interesante en la que el punto central fuese que nuestros chicos acaban en la tierra, un planeta que ha evolucionado para matar humanos.

¿Qué me he encontrado? Una película pasable, cuya historia es tan básica y sencilla que hasta llega a resultar un poco aburrida, escasez de acción a más no poder (aunque las poquísimas escenas que salen son buenas), y nada de explotación a esa nueva tierra tan peligrosa).

Will Smith apenas sale, y aunque sale no hace NADA en toda la película, su hijo es el único protagonista, el que hace 'algo'...

Para mí lo más increíble es que va a haber una segunda parte Ò.Ó ¿Para qué? Ni idea. Es cierto que hay incógnitas no resueltas: cómo ha acabado así el planeta sería la principal, porque sobre esto no se dice absolutamente NADA; y *minispoiler peronoquieroquenadiesepiqueconmigo* cuando se acercan a la tierra salta una alarma alertando de que aterrizar en la tierra está penado con la muerte. *findespoiler* Un detalle que pensaba que aportaría algo de chicha a la película pero que no, que no tiene absolutamente nada de relevancia...

Resumiendo, una de esas películas que te descargas y te ves en casa cuando no tienes nada mejor que hacer. Yo no volvería a pagar por verla, lo tengo claro.

Título original: The host
Duración: 125 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Saoirse Ronan y Max Irons
Director/a: Andrew Niccol
La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.
Mmmmm... Comentar esta película se me hace complicado. Por un lado, aún no he leído el libro (lo sé, lo tengo desde que se publicó ¬¬), por otro lado tiene muchos pros y muchos contras.

Para empezar, un contra ENORME es que el trailer me prometía acción y en la película brilla por su ausencia. Cuando veía la película no podía evitar pensar en quién era la autora del libro, y tenéis que admitir que Meyer tiene la fastidiosa costumbre de eludir la acción como si fuera la peste. Hay momentos en los que piensas "¡Al fin, acción!", pero al momento siguiente te das cuenta de que solo fue un amago.

Un pro son los efectos de la película, que me han gustado bastante. La historia en general no está nada mal, es interesante pero algo lenta. Sí, lenta. Cuando se lo dije a mi hermana se sorprendió, porque ella se ha leído el libro y pensó que todo ocurría muy rápido. Pues si no te has leído el libro da la sensación de que en muchos momentos no pasa nada, de que es lenta.

En resumidas cuentas, no es una mala película, tiene unos puntos muy interesantes y cinematográficamente está bien hecha. Lo que no sé es qué quiere contarnos Meyer con dos libros más, pero eso ya lo descubriremos.

Título original: 127 hours
Duración: 93 min.
Año: 2010
Estreno en España:
Actores principales:
James Franco
Director/a: Danny Boyle
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.
De esta película poco se puede decir. Es una historia muy sencilla y trágica. No es para gente sensible ni delicada.

Aron se cree un chico fuerte, un superhéroe, va de escalada y montañismo sin decirle a nadie a dónde va, piensa que no lo necesita, que a él no le ocurrirá nada. Pero llega un día en el que se da cuenta de que se equivocaba.

Atrapado su brazo bajo una roca imposible de mover, se pasa 127 horas intentando sobrevivir sin casi agua, sin comida y con un frío del copón. Con la única compañía de su cámara de vídeo, vivimos junto a él unas trágicas horas en las que tiene que tomar decisiones drásticas y pensar en su vida.

Una película muy psicológica, en la que se reflejan bien nuestras necesidades, es muy real y muy cruda. Totalmente recomendable.

Título original: Sorority wars
Duración: 95 min.
Año: 2009
Estreno en España:
Actores principales:
Lucy Hale
Director/a: James Hayman
Katie y Sara han sido amigas desde la infancia. Cuando ambas van a la universidad juntas, Katie parece ser la candidata ideal para entrar en la hermandad Delta, pues dicha fraternidad fue fundada décadas atrás por su madre Lutie y por Summer, cuya hija ahora, llamada Gwen, es la líder de la hermandad Delta en el campus.
Y por último, aquí traigo la película chorradita del día :D

Me la vi porque sale Lucy Hale, y porque me aburría mucho (lo admito). Es una serie muy ligerita, con algo de amistad, enemistad y romance. Sí, vamos, una americanada como todas. Pero tengo que ser sincera y admitir que, aunque no innova nada de nada (pero innovar en este género es algo prácticamente imposible), sorprende que te esperas una serie de tópicos abrumadora y, aunque no escasean, tampoco hay tantos como me esperaba.

6 comentarios:

  1. Yo también estoy viendo algunas pelis, como Oz o la maravillosa Oblivion, quizás esta última te quite el horrible y soso sabor de boca de After Earth.
    Eso sí, estoy loquita por ver a los zombies, jajajaja.
    Besotes peliculeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oblivion me gustó muchísimo. Creo que le falta acción, pero me sorprendió gratamente la trama.

      Eliminar
  2. He visto Ahora me ves...que me encantó *___*
    Y After Earth, que es entretenida y ya.
    besos

    ResponderEliminar
  3. La única que he visto ha sido The Host. La vi después de haberme leído el libro y me dio la misma sensación que a tu hermana, que la acción transcurría demasiado rápido. En la peli han metido más acción de la que tiene el libro, que es realmente lento.
    Tengo ganas de ver Guerra Mundial Z. Me despierta bastante curiosidad y me gusta la temática.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tiene lógica, el libro es un tochazo xD En comparación en una adaptación las cosas ocurrirán más deprisa. Pero aún así creo que falta más acción =)

      Eliminar
  4. Ahora quiero ver la peli de Lucy Hale, jo xDDDDD
    No he visto After Earth y no sé cuándo la veré porque todas las pelis de Shyamalan me decepcionan y Jaden Smith me da como asquete. Si encima me confirmas que Will sale un poco de paquete porque la peli, claramente, es para que se luzca el hijo... prisa no tengo. Y segunda parte, WHAT?!.
    Guerra Mundial Z me ha gustado bastante pero no soporto que a estas alturas aún nos cuelen personajes que no saben qué coño es un zombi. Ya no me cuela.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥