sábado, 31 de agosto de 2013

De Cine: Cazadores de Sombras

Título original: The mortal instruments: city of bones
Duración: 130 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Lilly Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower
Director/a: Harald Zwart
Clary Fray, una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma.
Ayer, día de estreno (hacía mucho que no iba en día de estreno XD), fui a ver esta película.

Aproveché que teníamos unos vales para ver una película por 5€ y me di cuenta de por qué últimamente dan tantos vales de descuento para el cine: en día que no sea miércoles -el miércoles es 2x1 en los cines de Bilbao y Barakaldo- no va al cine ni el dueño. La sala estaba casi vacía... ¡y era el estreno!

No sabía muy bien qué esperar, siempre he dicho que soy de las que tienen miedito de las adaptaciones xD
Admito que la película tiene cambios considerables con respecto al libro. Si vas a ver la película sin haberte leído el libro, te parecerá una película entretenida, juvenil, con sus fallas -tiene algunas absurdeces considerables- y con actuaciones en momentos algo forzadas.

Si en cambio te has leído el libro y eres como yo, te entretendrá -porque la película no está mal-, aunque serás más crítica, por supuesto. 

Algunos cambios son algo extraños y te dejan un poco descolocada, y yo sigo diciendo que Jamie Campbell no pega en absoluto como Jace. Ese actor me ha descolocado durante toda la película, y si bien es cierto que tiene algún momento normal, durante la mayor parte de la película parece que está drogado. No es que no me guste el actor, sencillamente creo que otros hubiesen quedado mejor como Jace. Pese a todo, tengo que admitir que caracteriza muy bien su personalidad, y eso se agradece =)

En cuanto a otros actores, Clary es más boba en la película y la actriz tiene momentos en los que se queda como trabada... XD no sé explicarlo mejor, se queda como alelada mirando un punto fijo. Solo pasa un par de veces, pero me hicieron gracia =)

Para mí, aunque no se le da casi importancia y apenas sale, el personaje que más fielmente ha sido interpretado ha sido el de Alec, Isabel es excesivamente amable con Clary, la verdad. ¡Y Magnus casi no sale! Qué rabia me dio esto.

Por último, os haré un breve SPOILER que me pareció indignante, si no os habéis leído el libro no lo leáis, y si queréis descubrirlo en la peli tampoco: no se les ocurre otra cosa que desvelar ¡en la primera película y como si no fuese nada importante! que Jace y Clary no son realmente hermanos. ¿Os lo podéis creer? FIN DEL SPOILER.

Ahora, resumiendo, diré que me gustó mucho, es peor que el libro, pero tiene efectos especiales increíbles y dejando a un lado algunos momentos que resultan ridículos es una película bien hecha en la que se han esforzado bastante. Os gustará hayáis leído o no el libro.

Y ahora os dejo con los carteles de cada personaje, que probablemente ya hayáis visto, pero por si acaso =)





Por cierto, pienso releerme los tres libro y seguir con la historia, que tengo el cuarto desde que salió pero me da pereza cogerlo porque hace siglos que me leí los tres primeros ^^

9 comentarios:

  1. Juas, día del estreno y nadie, eso ya dice mucho de la subida del IVA...
    Yo iré la que viene, día del espectador, espero que me entretenga pero bufff ya me han dicho que han cambiado mil cosas y lo del spoiler, ¿estamos tontos? si es lo que nos hizo comernos las uñas, lo desvelan en nada... qué asco.
    Y no, no creo que Campbell me guste, me han dicho que hace muy bien su papel, pero no creo que me enamore. Es que... no es Jace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció una cagada, sobre todo para los que no han leído el libro. Los fans de la saga ya lo sabíamos pero no sé, no costaba mucho mantener la intriga un poco más...
      Jamie no me gusta por lo que ya he dicho: parece un yonki. Ya no se trata de que no sea "mi Jace" como dicen muchas por ahí. Ningún actor iba a ser el Jace que tengo yo en la cabeza, así que no me importa. Pero era su expresión facial lo que me descolocaba ^^
      La caracterización está muy bien, como ya he comentado para mí la de Alec es la mejor, seguida por la de Simon (que ha sido genial) y la personalidad de Jace tampoco ha estado mal.
      Un besito!

      Eliminar
  2. La película esta bien hecha, los efectos especiales una pasada. y si no te has leído el libro te va a gustar bastante... para los que nos hemos leído el libro no tanto. Yo, es que cuando voy a ver una película que es adaptación de un libro no puedo evitar sacar diferencias xD soy la típica que se escucha decir: - y esto no es así en el libro o esto no sale en el libro o la de: este final esta inventado xD jajajajajaj pero bueno, se disfruta viendo la peli, como he dicho antes, esta muy bien hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es inevitable, pero pese a todo yo la he disfrutado. Cuando vas a ver una adaptación de un libro que ya te has leído tienes que ir con la mente abierta, es una adaptación después de todo, es imposible que sea exactamente igual =)

      Eliminar
  3. jaja a mi también me parece que jace parece que va drogado....a ver si la veo...lo que me parece un fallo es el pedazo de spoiler...no me imaginaba que saliera en la primera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de verla, pero creo que iré de ilegal y la veré en casa online porque entre la subida del cine y que no sé yo si me va a gustar... prefiero ahorrar esos euros para ver En llamas xDDD

    Ya había leído que si has leído los libros la película es un poco chusta porque cambian cosas, meten de los siguientes... Pero bueno como voy con las expectativas muy bajas no creo que me pueda decepcionar mucho xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que se haya leído el libro y no le haya gustado la adaptación (aunque en internet se lee de todo muchas de las personas que critican la película dan razonamientos para mí absurdos -ejemplo: ¡Ese no es mi Jace, NO ES MI JACE!- Juro que vi ese comentario tal cual XD).
      Los cambios hacen que incluso para alguien que ya ha leído el libro sea entretenido, que te pille por sorpresa y no sepas constantemente lo que se te viene encima. No sé, en una adaptación te esperas algo distinto al libro original, ¿no?
      Espero que cuando la veas la disfrutes =)

      Un besito!

      Eliminar
  5. Yo fui a verla con Mimy, yo acababa de terminar el primer libro y Mimy me decía ¡WALAAA, que cacho Spoilers están haciendo de los cuatro primeros libros!

    Total que yo que solo me he leído el primero me quedé en plan o-o ¡Anda Ya!

    Jace no me gusta nada xD!! Lo siento, pero el actor no me encaja, y en lo de la cara de drogado estoy totalmente de acuerdo, a mi también me encanto Alec y Simon y como no MAGNUS!!!!

    Pero una cosa tengo que decirte, ni Mimy ni yo vimos o nos enteramos del Spoiler xD!!! Cuando salía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os disteis cuenta? Se lo digo Hodge a Velentine, antes de que Valentine se encuentre con Jace y le diga que es su padre ni nada de eso.
      Hodge le dice que hay alguien en el Instituto muy importante para Clary, tanto como su madre, y que si les miente y les dice eso le hará mucho daño.
      No me puedo creer que no os enteraseis jajaja
      Pues ya siento habértelo dicho entonces, si solo te has leído el primer libro.
      La verdad es que sí que hacen bastantes en la película, pero pese a todo me gustó mucho ^^

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥