sábado, 19 de octubre de 2013

De Cine: Dolor y dinero / Epic / Gravity / Parker y +

¡Hola! ♥

Hace un tiempo ya que no os hablo de ninguna película, y como en este tiempo me he vsito bastantes, os hablaré brevemente sobre algunas de ellas.

Título: Dolor y dinero
Título original: Pain & Gain
Duración:
123 min.
Año: 2013
Estreno en España: 30 de agosto
Actores principales: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie
Director/a: Michael Bay
Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas.
Vi esta película cuando se estrenó. El trailer me llamaba muchísimo la atención porque, no solo aparecían Mark y La roca, sino que encima tenía pinta de ser una comedia rara. Y sus comedias raras suelen ser MUY raras. Efectivamente no me equivoqué. En el cine hubo quien se fue en mitad de la película y, aunque sé que este humor no es apto para todos, yo debo decir que me descojoné sin parar. No es una obra maestra, pero cumple su cometido. Si algo tengo claro, es que con esta película sabes lo que te vas a encontrar: si has visto el trailer y aún así decides verla, luego no digas que es una mierda precisamente por ser un humor tirando a absurdo en muchas ocasiones... eso es lo que te promete el trailer. De cualquier forma, con el trailer yo me esperaba algo peor, pero me encontré con una comedia muy aceptable, que pese a ser inverosímil lo que ocurre ¡es verídica! (Este detalle me dejó patidifusa XD).


Título: Epic, un mundo secreto
Título original: Epic
Duración: 102 min.
Año: 2013
Estreno en España: 30 de agosto
Director/a:
Chris Wedge
Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.
Tenía ganas de ver esta película pero no iba con muchas expectativas, sencillamente quería ver una película de animación que me entretuviese. Lo que me encontré fue una película que me sorprendió gratamente. Está muy bien hecha, es entretenida y tiene una historia muy tierna. El final me sorprendió, y me dejó sentimientos encontrados... Pero supongo que yo lo veo desde la perspectiva de una adulta XD


Título: Gravity
Título original: Gravity
Duración: 90 min.
Año: 2013
Estreno en España: 4 de octubre
Actores principales: Sandra Bullock y George Clooney
Director/a: Alfonso Cuarón
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
Por desgracia de esta película no tengo mucho que decir... Me esperaba algo grande, muy grande. Había leído cosas buenísimas de la película.... Y al final, lo único que puedo decir, es que me alegro de haberla visto en 3D, creo que es lo único por lo que destaca. No digo que sea una mala película, pero para ser del espacio es una más y es muy corta. Si la hubiese visto sin el 3D, no me habría gustado. Tiene momentos impactantes y en los que estás en tensión, pero creo que en parte es por el 3D (no he visto muchas películas con un 3D tan bueno, de esto que piensas que va a salir de la pantalla y tienes que cerrar los ojillos por la impresión). Así que si queréis verla: pagad un poquito más y poneos las gafas, la disfrutaréis muchísimo más.


Título: Parker
Título original: Parker
Duración: 118 min.
Año: 2013
Estreno en España: 8 de marzo
Actores principales: Jason Statham y Jenifer López
Director/a: Taylor Hackford
Parker es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.
Es extraño que yo vaya a decir esto de una película de Jason Statham, pero... no es buena. Nada buena. El personaje de Jennfier López me parece de pegote, y la trama general no ni me gustó ni me entretuvo demasiado. Las películas de este hombre, aunque algunas sean mejores y otras peores, aunque sean del mismo género y haya muchos tópicos, suelen ser muy entretenidas. Pero de esta no puedo decir ni eso. Una pena.


Título: Pacific Rim
Título original: Pacific Rim
Duración: 131 min.
Año: 2013
Estreno en España: 9 de agosto
Actores principales: Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi
Director/a: Guillermo del Toro
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
Sé que a muchos no les ha gustado este película, pero digo lo mismo que con Dolor y dinero: se sabe de lo que trata desde el trailer, no, desde el cartel. Si no te gustan estas películas, no las veas. O no vayas esperando algo que no es. Yo pienso que tiene efectos especiales muy brutales y que escénicamente está muy bien hecha. Sobre la trama, no hay muchas sorpresas, en el trailer te dicen de lo que va: es una película de peleas, en la que una persona controla un robot enorme para luchar contra los invasores. Me pareció una trama bien llevada, tremendamente interesante y entretenida (con un actor principal que ñam ñam) y agradable a la vista. ¿Qué más puedes pedir? Si quieres ver algo profundo, esta no es tu película.


Título: R3sacón
Título original: The hangover part III
Duración: 100 min.
Año: 2013
Estreno en España: 31 de mayo
Actores principales: Bradley Cooper, Ed Heims, Zach Galifianakis y Ken Jeong
Director/a: Todd Phillips
Tras la inesperada muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos Phil, Stu y Doug a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow... la suerte está echada.
Esta es la última película que me he visto. No iba con demasiadas expectativas, pero ha sido incluso peor de lo que me esperaba. Resacón en Las Vegas fue genial, un humor constante que te hacía reír ahora sí y ahora también. La segunda bajó de nivel, pero seguía teniendo sus puntazos. Esta... solo me he reído con dos cosas en toda la película, y por lo demás me ha parecido bastante mala. Es de esas películas que hay que ver sí o sí si te has visto las dos primeras, pero os advierto que no vayáis con expectativas, porque no las va a cumplir.

8 comentarios:

  1. Holaa!
    La que más ganas tengo de ver es "Dolor y dinero", y por lo que dices tiene pinta de gustarme mucho :P
    También me llamaba la atención Gravity pero al leer tu opinión y sumando esa a muchas otras, no creo que la vea.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravity es una película que, por las opiniones que estoy leyendo, o te encanta o te deja terriblemente indiferente.
      No es mala, pero es lenta y la han vendido como la mejor película del espacio hasta el momento cuando en realidad es una más ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Pues no he visto ni una sola película, jajajaja,
    Aunque me llama muchísimo Epic, a ver si un día me animo y me pongo a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De aquí solo he visto unas cuantas.

    Epic me sorprendió. Me esperaba una película de esas sobre "respetar la naturaleza" sin ningún argumento pero me resultó muy entretenida y con el mensaje ecologista muy bien llevado.

    Pacific Rim me pasó lo mismo: ya esperaba lo que me iba a encontrar y por eso estuvo a la altura de mis expectativas.

    En cambio, a mí R3sacón sí que me gustó. No digo que sea la mejor película del mundo, pero me resultó entretenida (además, la vi en un descanso entre examen y examen y logró hacerme desconectar durante un buen rato)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida sí que es, es una película muy ligera que para pasar el rato no está mal. Pero teniendo en cuanta que tiene dos predecesoras diría que no está a la altura por nada del mundo ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. La tercera de Resacón me pareció bastante mala, a medida que la iba me ofendía porque no tenía nada que ver con las otras dos :/ qué chasco.
    Epic me encantó, muy bonita, aunque me recordó a FernGully por lo que me olía ese final (qué chasco también, yo me hubiera quedado xDDDDD)
    Y quiero ver Dolor y dinero, no me gusta Wahlberg pero adoro a The Rock *___*


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el personaje del chino me decepcionó muchísimo. Es una personaje que siempre me ha encantado y me ha hecho reír y en esta... psé!
      FernGully no la he visto pero me la apunto =) Y sí, yo también me hubiera quedado, qué penita me da.
      ¿No te gusta Wahlberg? Yo lo adoro XD también me encanta La roca así que menudo combo jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. La única que he visto ha sido la tercera de Resacón y comparto opinión contigo totalmente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥