miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña | El rincón de Bea

El rincón de Bea, Bea Roque
TÍTULO: El rincón de Bea
AUTORA: Bea Roque
GÉNERO: Cocina
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 293
¡CÓMPRALO YA!
Más de 80 recetas de cupcakes, bundt cakes , muffins , cookies, foam cakes, layercakes y otras muchas tartas espectaculares con las que triunfarás en cualquier fiesta u ocasión especial que celebrar junto a los tuyos, de la mano de la bloguera de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país , Bea Roque.
Los ingredientes esenciales que debes tener en la despensa, el equipamiento imprescindible , las distintas técnicas de decoración o las cremas básicas. ¡Todo lo que un repostero debe saber para conseguir unos pasteles WOW se encuentra en este libro!

Cuando vi este libro entre las novedades de Planeta, supe que debía tenerlo. Desde que empecé a introducirme en el mundillo de la repostería el blog de Bea (aquí para hacerle una visitita) lo he visitado varias veces. Es un blog de aspecto muy cuidado y de contenido muy completo: encontraréis recetas de todo lo que se os pueda ocurrir, y por supuesto, si algo no aparece siempre puedes ponerte en contacto con ella. No sería la primera vez que publica una receta concreta porque varias personas le preguntaron por ella.

El libro es igual de completo, lógicamente con menos recetas que el blog, pero completo al fin y al cabo. Está dividido en las secciones Bundt cakes, Layer cakes, Foam cakes, Muffins y cupcakes, Cheescakes, Cookies, Mis favoritos y Galletas decoradas. Como podéis comprobar, son recetas de un poco de todo. Y por supuesto, antes de comenzar con las recetas per sé, nos hace una gran introducción hablándonos sobre la repostería en general y, lo que es más importante, sobre los ingredientes y los instrumentos que necesitaremos para estas recetas.

Y sobre la receta receta -es decir, lo que vendría siendo la explicación-, son sencillas para que cualquiera las pueda comprender, tanto los reposteros más avezados, como los más principiantes. Además, siempre te encontrarás alguna nota al pie de página para no dejar ningún cabo suelto.

Resumiendo, es un libro de recetas repostera muy completo y fácil de entender que os encantará tanto por su contenido como por su presentación. Está claro que estas recetas las podéis encontrar en internet, pero por experiencia os digo que, cocinar con el libro delante es muchísimo más cómodo que tener que consultar en el ordenador cada dos por tres.

10 comentarios:

  1. Hola cielo, yo soy un desastre en la cocina pero me encanta el dulce, tengo que hacerme con este libro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un desastre? Ya será para menos :P Estos libros están bien porque contienen en su mayoría recetas sencillas y para empezar es lo que necesitamos :D

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues para navidades quiero un libro de este tipo, asi que me lo apunto para escribirle la carta a los Reyes Magos de Oriente :D
    Muchas gracias y espero que pruebes a hacer todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan sobre todo los libros que tienen recetas de un poco de todo. He visto en el Fnac libros de repostería dedicados solo a los cupcakes o solo a las galletas y así, pero si no tienes muchos libros de recetal lo lógico es empezar con uno que tenga varias de muchas cosas diferentes ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Pues a mi siempre me pasa lo mismo, sigo todos y cada una de las intrucciones y nunca me sale tan bueno como esperaba T_T soy un desastre culinario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo que tiene la repostería es que, con el más mínimo error, el resultado puedo ser desastroso XD A mi me pasó hace poco, pero es cuestión de practicar ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Me encanta el dulce, pero soy un desastre en la cocina, ni con un libro así me saldría algo decente.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la cocina y la repostería son completamente diferentes, la verdad. Si nunca has intentado hacer nada de esto te recomiendo probar con una galletitas o algo así. Es de lo más sencillo, para mí ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. que de moda esta la reposteria!! tiene buena pinta el librillo gracias por traerlo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Yo también me he dado cuenta de que de repente se ha puesto de moda. Es ver una sección de libros en algún sitio y siempre hay libros super cucos y llamativos sobre repostería. No es que me moleste, así me entran más ganas de meterme en el mundillo (tienen taaaan buena pinta en las fotos XD)

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥