martes, 17 de diciembre de 2013

De Cine: En Llamas / Una cuestión de tiempo / Radio Rebel y +


¡Buenos días! ♥

Sé que hace mucho que no actualizo >_< pero estoy en una época bastante ocupadilla... Intento actualizar de vez en cuando, pero nunca tengo tiempo xD Seguiré intentándolo.

Esta vez os hablaré de algunas películas que he visto últimamente, he visto varias así que os hablaré de cuatro o cinco de ellas :)

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Duración: 146 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Phillip Seymour Hoffman, Stanley TUcci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Sam Claflin
Director/a: Francis Lawrence
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.
Empecemos por una de las más jugosas de la temporada =) He de admitir que me impresionó y encantó esta película. Con la primera me llevé un chasco tremendo, y con esta he salido más que contenta.

El director ha sabido hacer un gran trabajo, no solo de adaptación fiel, sino de innovación. Las escenas añadidas quedan geniales con las adaptadas del libro (que son casi literales al libro) y las emociones de los personajes se transmiten a la perfección.Aunque hay gente que se queja por alguna que otra omisión (como la de las chicas del 11 que van al 13), diría que todas se justifican de forma rápida y razonable (esa escena, por ejemplo, quitaría impacto final a la mención del D13 y convertiría la película en algo previsible. No olvidemos que el libro puede tomar más tiempo en ser leído y que todos los detalles hacen que olviden fácilmente una escena; en una película de dos horas, en cambio, pasa todo tan rápido que la gente sabría de antemano como va a terminar la historia).

Así que si no la habéis visto por el chasco que fue la primera, animaos :)

Título: Una cuestión de tiempo
Título original:
About time
Duración: 123 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Domhnall GLeeson y Rachel McAdams
Director/a: Richard Curtis
Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.
Adoré esta película de principio a fin. Fui al cine con las expectativas de una comedia romántica sin más y salí del cine recomendándosela a todo el que me encontraba XD

No solo es muy tierna y una historia de amor preciosa, sino que te hace reír muchísimo (tiene unas escenas bastante inesperadas y unas bromas muy curiosas). Además, te hace pensar en la vida, pretende que la gente se de cuenta de lo bonito que es vivir, y lo consigue.

El único fallo que puedo encontrarle no es de la película, sino del doblaje (y admito que en una película mucho no se podía hacer). ¿Cuál es el fallo? Pues que hacen un juego de palabras con girlfriend como novia o como "amiga chica" que en español pierde el sentido y, si no sabes inglés, igual te cuesta pillar.

Pero la película en sí es una delicia ^^

Título: Radio rebelde
Título original: Radio rebel
Duración: 89 min.
Año: 2012
Estreno en España:
Actores principales:
Debby Ryan
Director/a: Peter Howitt
Tara es una estudiante de instituto tan tímida que es incapaz de escribir una sóla letra en la pizarra delante de su clase. Sin embargo, la joven tiene un increíble secreto: ella es "Radio Rebel".
Esta es la película chorradita de turno. Solo diré que es de Disney, con eso os podéis imaginar cómo es.

No hay mucho que decir, está bien para pasar unas horas entretenidas, pero es de Disney: típica, entretenida y previsible.

Una película recomendable para pasar un rato una tarde de aburrimiento.

Título: Soul Surfer
Título original: Soul Surfer
Duración: 106 min.
Año: 201
Estreno en España:
Actores principales:
Anna Sophia RObb
Director/a: Sean McNamara
Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y me impactó mucho.

La escena en la que la chica pierde el brazo está tan lograda que hasta pasas un mal rato.

No sé qué deciros de la película sin spoilear nada, sencillamente tenéis que verla. La actriz lo hace muy bien, y la historia -aunque pueda parecer muy subrealista- es verídica, así lo que vemos no es una exageración, sino cómo luchó ella de verdad.

Y una cosa que me encantó fue que al final salen escenas reales, y vemos cómo la mayoría que vemos en la peli ocurrió de verdad.

Título: El hombre de acero
Título original: Man of steel
Duración: 143 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Henry Cavill
Director/a: Zack Snyder
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
Esta me la vi ayer y me gustó mucho mucho.

Muchísima gente la critica, pero a mí me ha dejado un gusto muy agradable en la boca. No es la típica historia de Superman a la que estamos acostumbrados, y yo personalmente lo agradezco. Con todas las series y películas que hay de este personaje, la innovación se agradece.

Tengo ganas de ver la siguiente película, y espero que sea tan entretenida como esta ^^

10 comentarios:

  1. En Llamas es simplemente BRUTAL, mucho mejor que la primera *____*
    Empecé Radio Rebel y ni la terminé de lo que me aburría xDDDD y Soul Surfer me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver Una cuestión de tiempo! Me llama muchísimo la atención, a ver si me pongo....

    La de Superman, a mi, ni fu ni fa, muy emo el chico, muy depresivo XD Eso siempre me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  3. La de una cuestión de tiempo la quiero ver porque seguro me encanta.
    En llamas me gusto mucho.
    Las demás las he visto y están bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La única que he visto es En llamas y me gustó muchísimo, como tú dices es mil veces mejor que la primera :D Y le tengo muchas ganas a Una cuestión de tiempo, tiene pinta de ser preciosa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solamente he visto En llamas que me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de ver la continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En Llamas y El hombre de acero son de las películas que más me han gustado de lo que he visto en 2013, además, ver El hombre de acero en el cine es espectacular, tanto por los efectos como por el protagonista jajaja.
    La de Una cuestión de tiempo la tengo apuntada, a ver si algún día saco tiempo y la veo ^^

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de ver Una cuestión de tiempo ^^ En llamas me gustó mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues diré" Catching fire en realidad me gustó mucho. Incluso solté la lágrima cuando Katniss y Peeta van al distrito de Rue y Katniss llora enfrente de todos al lamentar la muerte de Rue...

    De Radio Rebel, que es la otra que he visto e las que mencionas, como tu dices, es la misma fórmula que siempre ha usado disney: persona tímida y medio looser, con gran talento en algo que logra lo que desea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. En Llamas me encantó :D Creo que han conseguido una gran película y además fiel al libro. Y las nuevas incorporaciones de personajes son estupendas.

    El hombre de acero también me gustó. Sobre todo comparándola con Superman Returns que se ha ganado un hueco entre mis películas de superhéroes más odiadas XD

    Una cuestión de tiempo quiero verla, porque todos la ponéis genial y me ha picado la curiosidad :)


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y yo sigo sin ver En llamas :(
    A Soul sourfer también le tengo ganas :)

    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥