Reseña (133): R y Julie

R y Julie 1, Isaac Marion

Título original: Warm Bodies | Saga: 1/2
Autora: Isaac Marion | Páginas: 303| Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788439723516

 
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

 

Recuerdo que cuando se publicó este libro todo lo que oía de él eran cosas buenas, tal vez me equivoque, pero no recuerdo ninguna opinión negativa hacia el libro.

En un comienzo ni sabía de lo que trataba,  ni me interesaba demasiado. Pero entonces me enteré de que el chico era un zombie, y resulta que llevo mucho tiempo  interesada en probar alguna novela de este estilo: ¿romance con zombies? ¿Cómo es eso posible? No llegaba a comprenderlo, pero había visto muchas tramas del estilo (en literatura inglesa).

El otro día lo encontré en la biblioteca y no dudé en llevármelo. Me lo he leído en menos de 12 horas y tengo que admitir que me ha fascinado. No solo por la trama -aspecto importante-, sino también por su prosa, que en ocasiones resulta casi prosa poética.

.:: Top Ten Tuesday ::. (10)

Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez.
Hoy nos toca...



Top Ten Favorite Characters In X Genres // Top Diez Personajes Favoritos En X Género

Elegir personajes, pertenezcan al género que pertenezcan, siempre es una de las cosas que más me cuesta. Puede que un libro, a rasgos generales, me haya gustado y sus personajes no, y viceversa. Excepto en contadas ocasiones, no suelo quedarme con personajes concretos en la mente, ya que, a mí parecer, se encuentran poco personajes completamente inolvidable en los libros...

Pero lo intentaré :)




1. Nick fue un libro que me sorprendió gratamente. El personaje que he seleccionado es Roberto, el chico del que se enamora a primera vista Dafne y por el que se desarrolla toda esa trama. No es que aparezca en esceso, y hasta bien al final del libro tampoco tenemos una idea clara de cómo es él realmente, pero es un personaje que recuerdo con cariño, una sonrisa y diversión.

2. Mestiza. Puede que mi elección de personaje para este libro sea curiosa. no me quedo ni con Alex ni con Aiden, no porque no me hayan gustado, sino porque Alex tiene fallos que hacen que no la recuerde especialemente bien (aunque tampoco especialemente mal), y a Aiden en el primero libro tampoco es que le veamos mucho, y lo que le vemos tampoco me hace sentir nada especial por él. Curiosamente, el personaje que más recuerdo es Seth, ese tercer personaje del triángulo que todos sabemos que no va a acabar con la prota XD No hemos visto mucho de él, pero lo que hemos visto está lleno de misterio, y no puedo evitar recordarlo cuando pienso en esta saga.

3. Delirium. ¿Sabe alguien a quién voy a elegir? Si, claramente es Alex. Es un encanto de personaje y pase lo que pase en el tercer libro, yo siempre preferiré a Alex >_<

4. The DUFF. Es posible que muchos de vosotros no conozcáis este libro porque, al menos de momento, no se ha publicado en español. Pero con sinceridad os lo recomiendo a todos. Me he leído todos los libros de la autora, y este es sin duda el mejor. Wesley es un personaje excepcional, realista y que cala hondo. ¿Qe más se puede pedir?


5. Corazón de fuego es un libro que ha gustado y ha sido aborrecido a partes, diría yo, iguales. Aprovecharé para insistir en que, aunque es un libro a cuya escritura hay que acostumbrarse, a mí no me resultó excesivamente molesto. Me sorprende encontrar gente que en sus reseñas no se queja de autores y por desgracia normalmente autores españoles y no traductores que comenten errores ortograficos y gramaticales que, de tan horrorosos que son parece que saltan de las páginas, y en cambio critican y dicen no soportar leer este libro porque está mal escrito... Está escrito en paleto porque la protagonista es una paleta, pero todos los errores que se aprecian en este libro siguen un patrón, como si fuese una lengua con sintaxis y gramática propia (y esto hace que sea mucho más llevadero). Bueno, el caso es que Saba a mí me gustó mucho, me parece una chica fuerte -paleta, eso sí-, que lucha por recuperar a su hermano y que, sobre todo, no es perfecta.

6. Spellbound. Sinceramente, elijo a Brendan y no sé muy bien por qué. No es un personaje excepcional ni que me encantase. Podríamos decir que es un poco cliché, incluso. Pero es de estos personajes que de cuando en cuando recuerdo, así que no podía faltar en este ranking.

7. Si un libro no podía faltar, ese es Mírame y Dispara. Prácticamente todos los personajes, para bien o para mal, me gustaron. Pero si tengo que elegir a uno ese sin duda será Crisitanno Gabanna, un encanto de personaje que tengo ganas de seguir conociendo.

8. En Demon Princess, primer libro de una saga que de momento al menos no ha salido en español, voy a volver a elegir a un personaje muy secundario. Ese es Rhys, rey de las hadas. Y este sí que es secundario, pues no le vemos hasta el final final del libro y solo aparece en unas pocas páginas. Pero a mí meda, y espero estar en lo ciertos, que en los próximos libros le veremos mucho más.


9. Divergente. Cuatro es un personaje que me gustó, no llegó a encantarme, pero sí que me gustó mucho. Aún no he leído el segundo libro, aunque espero hacerlo pronto, y ver cómo se desarrolla la historia de los protas ^^

10. Por último he elegido Amplified, otro libro que no está publicado en español. Sean no es un personaje excepcional, ni tampoco lo es Jasmine, pero en conjunto resultan bastante encantadores.



No lo he mencionado al principio, aunque claramente, el género que he elegido es juvenil XD

¿Qué os parece?
¡Nos leemos!

.:: Lunes Musicales ::. (48)

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va?
Yo sigo sin ordenador, razón por la que  no actualizo últimamente. Tengo ya un par de reseñas que publicar y, al fin, he empezado a leer El Corredor del Laberinto ^^
De momento, aprovecho las horitas libres que puedo rascar entre clase y clase los lunes para agencirme un ordenador y traeros una canción nueva.

Los úlitmos días he tenido varias canciones rondandome constantemente la cabeza, pero me he decidido por Turn Around de Conor Maynard con Ne-Yo, espero que os guste.



¡Nos leemos!

.:: Lunes Musicales ::. (47)

¡Buenos días! Esta semana he estado muy out otra vez del blog; y es que se ma ha vuelto a romper el ordenador en casa :'( Parece que va a ser cierto eso de que somos unas asesinas de la tecnología XD El caso es que vuelvo a verme obligada a actualizar (y hacer todos mis apuntes  y trabajos de la universidad TT.TT en los ordenadores de la universidad).

Este sábado han sido los carnavales de Bilbao, así que salí por ahí con unos amigos y en un bar pusieron un remix una canción que me gusta de un cantante que tenía muy olvidado y que, aunque muy ñoño él, me gusta mucho. El cantante en cuestión es Luis Fonsi, y la canción que pusieron, aunque no es mi favorita, lleva en mi cabeza desde que la escuché la otra noche. Así que será la elegida de este lunes ^^



¿Qué os parece?
¿Os gusta Luis Fonsi?
¡Nos leemos!

RETO La Caída de los Reinos


Me ha llegado esto en un email... Ya han conseguido despertar mi curiosidad :)

.:: Lunes Musicales ::. (46)

¡Buenos días!

El mes pasado, en enero (sí, ya es febrero, ¡qué rápido pasa el tiemp!) descubrí un vídeo de un dúo musical llamado MKTO, la canción en cuestión se llama Thank You, y me gustó mucho. Os traduzco la letra, que es lo importante de la canción (el ritmo también está guay, pero no lo más importante), para los que no entendáis bien inglés:



Letra en inglés

 Yo, this one right here
Is for all the drop out-of-schoolers
The future cougars
The Mary Jane abusers
The ones that chose to be losers
For all the misfit kids and the total outcasts
MKTO
This one's for you
Role models

We are the ones
The ones you left behind
Don't tell us how
Tell us how to live our lives
Ten million strong
We're breaking all the rules
Thank you for nothing
Cause there's nothing left to lose

Thank you for feeding us years of lies
Thank you for the wars you left us to fight
Thank you for the world you ruined overnight
But we'll be fine
Yeah we'll be fine

Thank you for the world you broke
Like yolk and it ain't no joke
So cold and there ain't no coat
Just me, my friends, my folks, and
We gonna do what we like
So raise that bird up high
And when they ask you why
Just stand there laugh and smile

We are the ones
The ones you left behind
Don't tell us how
Tell us how to live our lives
Ten million strong
We're breaking all the rules
Thank you for nothing
Cause there's nothing left to lose

Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Thank you for the times you said don't make a sound
Thanks for the ropes you used to hold us down
Cause when I break through I'ma use them to reach the clouds
We ain't comin' down
We ain't comin' down

Look Ma I finally made it
This world is too damn jaded
My life is just like Vegas
Go big, go home, get faded
Been a since '92
Can't shut me down curfew
And them girls I'll take a few
Do what I wanna do

We are the ones
The ones you left behind
Don't tell us how
Tell us how to live our lives
Ten million strong
We're breaking all the rules
Thank you for nothing
Cause there's nothing left to lose

Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Thank you from the bottom of my heart
From head to toe, from the soul you ripped apart
I say thank you
I say thank you
Yeah...
Oh...
Thank you

We are the ones
The ones you left behind (Thank you)
Don't tell us how (Thank you)
Tell us how to live our lives (Yeah...)
Ten million strong
We're breaking all the rules (Yeah...)
Thank you for nothing (Yeah)
Cause there's nothing left to lose

We are the ones
The ones you left behind
Don't tell us how
Tell us how to live our lives
Ten million strong
We're breaking all the rules
Thank you for nothing
Cause there's nothing left to lose

Yo, if you don't like what they tell you to do
Don't do it
If you don't want to be who they want you to be
Screw it
It's your world
It's your life
And they ruined it
Role models
Tune in
Turn up
Drop out 3


Letra en español

Hey, esta misma
Es para todos los que dejaron el colegio
Los futuros cougar*
Los maltratadores de Mary jane
Los que eligieron ser unos perdedores
Para todos los chicos inadaptados y los marginados totales
MKTO
Esta es para vosotros
Modelos a seguir

Nosotros somos los que
Los que dejasteis de lado
No nos digáis cómo
Cómo vivir nuestra vidas
Diez millones fuertes
Estamos rompiendo todas las reglas
Gracias por nada
Porque no nos queda nada que perder

Gracias por alimentarnos durante años de mentiras
Gracias por las guerras que nos dejáis para luchar
Gracias por el mundo que habéis destrozado dela noche a la mañana
Pero estaremos bien
Sí, estaremos bien

Gracias por el mundo que habéis roto
Como una yema y no es una broma
Tanto frío y no hay un abrigo
Solo yo, mis amigos, mi gente, y
Nosotros haremos lo que queramos
Así que sube alto a ese pájaro
Y cuando te preguntan por qué
Solo quédate ahí, ríe y sonrí

Nosotros somos los que
Los que dejasteis de lado
No nos digáis cómo
Cómo vivir nuestra vidas
Diez millones fuertes
Estamos rompiendo todas las reglas
Gracias por nada
Porque no nos queda nada que perder

Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Gracias por los tiempos en los que nos dijistes 'no hagas ruido'
Gracias por las cuerdas que usasteis para atarnos
Porque cuando escape las voy a usar para alcanzar las nubes
No nos iremos abajo
No nos iremos abajo

Mira Mamá, finalmente lo he hecho
Este mundo está demasiado jodidamente cansado
Mi vida es sencillamente como Las Vegas
Sé grande, ve a casa, marchítate
Estoy desde el 92
No me puedes poner un toque de queda
Y ellas, las chicas, me quedaré con algunas
Haré lo que quiera hacer

Nosotros somos los que
Los que dejasteis de lado
No nos digáis cómo
Cómo vivir nuestra vidas
Diez millones fuertes
Estamos rompiendo todas las reglas
Gracias por nada
Porque no nos queda nada que perder


Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Na na na na
Na na na na na na
Na na na na
Na na na na na na

Gracias desde el fondo de mi corazón
De pies a cabeza, desde el alma que habéis desgarrado
Os digo gracias
Os digo gracias
Sí...
Oh...
Gracias

Nosotros somos los que
Los que dejasteis de lado (Gracias)
No nos digáis cómo (Gracias)
Cómo vivir nuestra vidas (Sí...)
Diez millones fuertes
Estamos rompiendo todas las reglas (Sí...)
Gracias por nada (Sí)
Porque no nos queda nada que perder

Nosotros somos los que
Los que dejasteis de lado
No nos digáis cómo
Cómo vivir nuestra vidas
Diez millones fuertes
Estamos rompiendo todas las reglas
Gracias por nada
Porque no nos queda nada que perder

Hey, si no te gusta lo que te dicen que hagas
No lo hagas
Si no quieres ser quien te dicen que seas
Que le jodan
Es tu mundo
Es tu vida
Ellos lo han arruinado
Los modelos a seguir
Estate atento
Sal a la calle
Abandona (¿los estudios?)




* Cougar significa Puma, pero informalmente 'las chicas que buscan relaciones sexuales con chicos más jóvenes' No sé se se referirá a eso, pero me imagino que sí ^^

No he podido traducir todo a la perfección, ya que en ocasiones utiliza expresiones muy informales que yo no conocía. Pero os podéis hacer una idea, ¿no?


¿Qué os ha parecido?
¿La conocíais?

¡Nos leemos!

Reseña (132): Falsos Recuerdos

Falsos recuerdos 1, Dan Krokos

Título orignal: False memory | Saga: 1/3
Autora: Dan Krokos | Páginas: 359 | Editorial: Anaya
ISBN: 9788467829402
Comprar: Casa del Libro (15€) // Fnac (5,65€) // Amazon (14,25€)

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

 

Aunque este libro me llamaba la atención, no pensé que me iba a encontrar con una historia tan interesante y sorprendente. Pensé que sería una historia más tópica y parecida a todo lo que se escribe últimamente en esta línea de historias. Pero no. Nos encontramos con varias cosas que, si no novedosas en términos generales, sí que lo son en el ámbito juvenil.

Miranda se despierta en un parque y no recuerda nada de sí misma. Sabe su nombre y qué es un parque y las cosas convencionales, pero no sabe cómo es su cara, quiénes son sus padres, a sus amigos, ni qué hace durmiendo ahí. Cuando, intentando pedir ayuda a un guardia de seguridad, pierde los nervios, se desata el pánico a su alrededor: la gente huye despavorida y, cegada por el terror, cae de los pisos superiores muriendo en el acto. Miranda no sabe qué ha ocurrido, pero si algo tiene claro es que ha sido ella la causante de los acontecimientos. En medio de todo ese caos, se encuentra a un chico que está comiendo tranquilamente y, hablando con él, descubre que ya se conocen.

.:: Conociendo al Autor ::. (11) J . R. Ward / Jessica Bird

Hacía mucho que no publicaba nada sobre los autores que me gustan, así que hoy os hablo un poquillo sobre esta autora que me encanta. Os pongo algo de su biografía que he traducido de la info que he encontrado por internet, y su bibliografía:

Jessica Rowley Pell Bird nació en Massachusetts en 1969. Es una novelista americana que, bajo el pseudónimo de J. R. Ward escribe romance paranormal, y bajo el pseudónimo de Jessica Bird escribe romántica contemporánea.

Comenzó a escribir cuando era una niña, plasmando sus pensamientos en diarios e inventando historias cortas. En el verano anterior a su primera año universitario, escribió su primer libro, una novela romántica. Tras eso, escribió de forma regular pero solo para sí misma. Se especializó en historia y en historia del arte, concentrándose en el periodo medieval. Despues hizo una licenciatura en derecho y trabajó como administradora sanitaria durante muchos años.

En el 20101 se casó con John Neville, quien la animó a buscarse un agente y publicar sus manuscritos. Le hizo caso y en el 2002 su primera novela romántica fue publicada. Varios años después comenzó con la saga de la Hermandad de la Daga Negra.

En el 2007 recibió el premio RITA, y además ha sido nominada seis veces para el Romantic Times Reviewer's Choice Award, ganando una vez con Amante Despierto.


Bibliografía

Hermandad de la Daga Negra


Ángeles Caídos


Libros escritos como Jessica Bird



Tiene algún que otro libro más, o me suena haber visto alguno más, al menos. Pero en su página estos son los únicos que aparecen... Investigaré más cuando tenga tiempo y si encontro alguno más, actualizo la entrada.

¿Qué os parece la autora? ¿Os gusta?
¿No la habéis leído?

¡Nos leemos!