.:: Televisión ::. Teen Wolf (T1 y T2)

Hoy os voy a dar mi opinión sobre las dos primeras temporadas de la serie Teen wolf. Últimamente me he visto bastantes series (primeras temporadas en su mayoría), estoy en una de esas etapas en las que veo más series de lo que leo -básicamente porque mientras ves una serie puedes hacer algo más, y mientras lees no-.

Estoy segura de que muchos leeréis esta crítica -o directamente decidiréis saltárosla- y pensaréis que no es vuestro rollo. ¿Otra de hombres lobo? Madre mía, boom crepusculiano... ¿o no?

Antes de decidirme a verla había leído la opinión de varios compañeros bloggeros que decían que era muy buena serie, pero aún así tenía un algo que no me llegaba a convencer. Sinceramente, por un lado me arrepiento de no haberla descubierto antes, pero por otro me alegro de haber podido ver las dos temporadas del tirón -y con la tercera próximamente en español, ya que en junio de este año se ha estrenado en inglés-.

La selección de imágenes para esta crítica me ha costado un poco, no sabía por qué estilo de fotos decantarme y además tampoco quería soltar ningún spoiler con ellas. 

Los efectos especiales me han encantado. No son excesivos ni escasos, las transformaciones son diversas y vemos varios tipos distintos con fases diferentes.

Para los que no sepan de qué va la serie, ahí va un breve resumen: Scott y Stiles son dos amigos que, buscando a una joven asesinada en el bosque, son sorprendidos por una extraña criatura que muerde al primero. Stiles se percata de que algunos cambios que experimenta su amigo, como su repentina habilidad para el lacross, se deben a la mordedura. ¿Acaso es eso posible? ¿Existen los hombres lobo? Para los dos las cosas cambian completamente: en el pueblo aparece Derek Hale, un hombre lobo que vivió en el pueblo cuando era joven, Allison Argent es la chica nueva del instituto y su familia resulta ser un gran grupo de cazadores de licántropos. A todas estas aventuras y desventuras se unirán otros personajes como Jackson, que quiere descubrir cuál es el secreto que esconde Scott y el turbio pasado de Derek, lleno de misterios que no dejarán de complicarles las cosas.

Esta es la base más básica de la primera temporada. Pero no es solo eso. Lo magnífico de esta serie es que el misterio, las intrigas y la acción son una constante durante todos los episodios. Por supuesto también nos encontramos con escenas típicas de series romanticonas de adolescentes -Allison y Scott forman una pareja tan encantadora como ñoña- y con escenitas de colegas y frenemies que aligeran la tensión de la trama dándole un equilibrio perfecto.

Si la primera temporada me pareció una maravilla, la segunda me ha parecido incluso mejor. Ahora los cazadores deciden romper su ley de conducta ética y declaran la guerra abierta a los licántropos, Allison y Scott tendrán cada vez más problemas para verse, Jackson tendrá que superar cierta situación que descubrimos al final de la primera temporada, y además Derek transforma a nuevos lobos para que se unan a su manada, lo que supone personajes principales que se unen al elenco, y entre los cuales encontramos a alguno más prometedor que a otro.

Estoy intentando no hacer ningún spoiler, y ser vaga en todos los comentarios que hago con respecto a la trama. Si en algún momento os da la sensación de que he soltado algo importante, que sepáis que os equivocáis. Las mayores intrigas y misterios aún los tenéis por descubrir en estas dos temporadas. Os reiréis, os sorprenderéis, sentiréis tensión y odiaréis a algunos personajes en más de una ocasión. Estoy segura de que os hará sentir las emociones con mucha viveza, ya que son capítulos de no más de 40 minutos que se hacen intensos y que te dejan con ganas de más, de mucho más.

No sé si he logrado transmitiros lo que os quería decir, intentaré resumirlo en un par de líneas: básicamente lo que hay que saber es que no es una historia en absoluto aburrida, que no os encontraréis con lobitos domésticos que no rompen un plato, que todos los personajes tienen fuerza y consiguen hacerte sentir las emociones en estado puro...

Y por si aún no os he convencido, os dejo una selección de imágenes que he escogido de mi -sin duda alguna- personaje favorito, Derek Hale (babead :D)






Con un alfa así... ¿os podéis resistir a darle una oportunidad? ;)

Advierto que he abierto una mini-encuesta en la columna derecha (junto al archivo, donde pone Encuesta LOL) para que me digáis cuál de esas series queréis que critique primero. Dependiendo de cuándo lo haga tal vez me haya visto alguna temporada nueva (de Juego de Tronos estoy viendo la tercera y de Spartacus voy a comenzar la precuela. De Sherlock toca esperar a que salga la siguiente temporada y de Falling Skies no tardaré en ver los capítulos que han salido ya de la tercera temporada :D). 

Estoy viendo alguna que otra serie más que no está nada mal, pero que todavía no está completa: Defiance, Vikings... e incluso voy a darle una oportunidad a Doctor Who :D

Y para terminar, lo dicho ¡a ver Teen Wolf!


Reseña (162): Bésame y Vente Conmigo

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey

Título original: Bésame y Vente Conmigo | Saga: No
Autora: Olivia Ardey | Páginas: 288| Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929832

 
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Este es el segundo libro de la autora que leo. Admito que el listón para mí estaba muy alto, pues Delicias y Secretos en Manhattan me pareció una delicia de principio a fin.

Con esto no estoy diciendo que este libro no me haya gustado, pues estaría mintiendo, pero sí que creo que le falta un algo para ser perfecto. Es una novela amena y divertida, que te hará pasar un rato entretenido, que te hará querer saber cuáles son los secretos o los misterios que se ocultan tras ciertos personajes, pero cuya historia para mí no ha trascendido demasiado.

Reseña (161): El Lado Explosivo de Jude, Nicole Williams

El Lado Explosivo de Jude, Nicole Williams

Título original: Crash | Saga: 1/3
Autora: Nicole Williams | Páginas: 352 | Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361

 
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.


Esta saga me moría por leerla. Tenía pensado comprar los libros en inglés hasta que vi que se publicaban en español. Admitamos que las portadas de la trilogía española son, cuanto menos, feas; siguiendo el horroroso y epidémico estilo de 50sombras que parece haber infectado las editoriales españolas... De cualquier manera, también he de admitir que la portada original (la de la chica de ballet) me parecía fea y que, después de leer el libro, la danza creo que tiene un papel muy muy secundario como para tener esa portada.

Ahora ya, hablando del libro... Decir que me ha enganchado es quedarme corta. Lo he leído en un volado, ha sido empezar en el autobús camino a la universidad y no poder dejar de leer hasta terminarlo. En ningún momento he sentido la necesidad de leer en diagonal y aún así se me ha hecho de lo más ameno.

La trama empieza rápido, de forma contundente y divertida. Conocemos a los dos protagonistas con realismo, humor y juegos de palabras. No sé qué me esperaba del papel de Lucy, pero estoy segura de que antes de leer el libro no me imaginé que me encontraría con una protagonista femenina así.

Reseña (160): Claudia

Claudia 1, Miriam Dubini

Título original: Claudia | Saga: 1/3
Autora: Miriam Dubini | Páginas: 193 | Editorial: Montena
ISBN: 9788415580416

Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.


Cuando me ofrecieron leer este libro acepté porque la trama me había llamado la atención (además de que los libros ambientados en Roma tienen un algo que para mí los hace irresistibles xD). Había leído opiniones que decían que pecaba de infantil, pero que era entretenido. Ahora, después de leerlo, ya puedo opinar por mí misma:

Más que un libro infantil, diría que tiene personajes infantiles (metamos en este saco a las amigas de Claudia...). La trama en sí no me parece infantil, es más, me ha encantado porque es una historia diferente a lo habitual. Es una trama que se centra mucho en los sentimientos, en las sensaciones y en las emociones. Nos encontramos con reflexiones de la vida, con personajes diversos  y vidas opuestas. Para mí el gran fiasco de este libro es Lucía, y en menor medida Emma. Estas dos son las amigas de Claudia, que como ya he dicho son muy infantiles (o más bien diría que son personajes en ocasiones absurdos).

De Cine: A todo gas 6

Título original: Fast & Furious 6
Duración: 130 min.
Año: 2013
Estreno en España:
Actores principales:
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris y Tyrese Gibson
Director/a: Justin Lin
Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs les ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty, una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.
¡Hola a todos, cuánto tiempo! Aprovecho ahora que tengo un momento libre para hablaros de una película que vi hace poco.


Estas películas me encantan, desde la primera a la tercera. En general, las películas de coches me suelen gustar -aunque son todas parecidas y no suelen aportar ninguna novedad a mí me entretienen muchísimo- y estas no iban a ser diferentes :) 

He de admitir que me gustan más las últimas películas que las primeras. ¿La razón? Lo he pensado en más de una ocasión, y la conclusión a la que he llegado es la historia: en las primeras películas la trama no está tan relacionada, no es tan lineal. En la primera película conocemos a Brian y a los Toretto, pero de repente en la segunda solo aparece Brian, y todos los demás son personajes nuevos. Para más inri en la tercera ni Toretto ni O'Conner ni ningún personaje ya conocido: Nos vamos a Tokyo (lo cual me animó la peli).