Reseña (188): En Llamas

En Llamas 2, Suzanne Collins

Título original: Catching Fire | Saga: 2/3
Autora: Suzanne Collins | Páginas: 402 | Editorial: Molino
ISBN: 9788427200005

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


A diferencia de lo que ocurrió con el primer libro, y de lo que al parecer ocurre también con el tercero, diría que con este hay más diversidad de opiniones. Para algunos es el mejor libro de la trilogía y para otros el más flojo. Las razones son bien sencillas: depende de lo que busques.

Está claro que este segundo libro es completamente difernete a Los juegos del hambre. ¿La diferencia más notable y por la que creo que a muchos les ha decepcionado/gustado menos? Que lo más importante del libro no son los juegos en sí.

Tras la violencia que nos encontramos en el primer libro, llega En Llamas, un libro en el que vemos cómo cambia la vida de Katniss y, en realidad, de todo Panem. Las repercusiones de los actos de Katniss en los juegos no son pocas y el Capitolio está dispuesto a acabar con ella.

.:: Leyendo ::. Puro / Sinsajo


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
Jennifer me encanta. Aunque es cierto que su saga de Lux está gustando más, yo diría que sencillamente son completamente diferentes. Creo que esta saga contiene una trama más espesa en contenido que la de Lux, y que por eso está gustando menos.

De cualquier forma, voy unas 110 páginas del libro y de momento me está gustando mucho. Voy un poco lenta con la lectura, porque todos sabemos que hay 400 páginas que se leen rápido (como las de mi siguiente lectura, que tiene grandes márgenes, interlineados y tipografía) mientras que otras 400 páginas aprovechan más el espacio XD


¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre!

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

Todavía no he empezado esta lectura, pero pienso ponerme con ella esta noche o mañana por la mañana. Hace poco me releí En llamas y he decidido que ya va siendo hora de terminar con esta saga.

¿La razón por la que he esperado tanto tiempo para finalizarla? El aparentemente horroroso final del que todo el mundo se queja. Esta saga está siendo tan buena que el segundo libro es incluso mejor que el primero. Pero... ¿por qué diablos todo el mundo dice pestes del final? Eso me quitó las ganas de leerlo, y hasta ahora no he tenido fuerzas para hacerlo XD

Cruzo los dedos para que, como mis expectativas de esta lectura son más bien bajas, eso haga que me guste un poquito más que al resto del mundo ^^

.:: Book Trailer ::. El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas


Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una, en una misteriosa ciudad amurallada, el fin del mundo; y la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un cruel país de las maravillas. En la primera, el narrador, anónimo, se ve privado de su sombra, de sus recuerdos, y compelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno; en la segunda, el narrador, cuyo nombre también se desconoce, es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución paragubernamental enfrentada con otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación del subconsciente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por tenebrosas criaturas carnívoras... / Two parallel stories developed in evocative scenarios: one in a mysterious walled city, the other in Tokyo, in a not too distant future. In the first one, the narrator, unnamed, is deprived of his shadow, his memories and dreams, forced to read dreams among people with strange psychic shortcomings and unicorns whose fur turns golden in winter. The second one, the narrator, whose name is also unknown, is a computer of refined tastes who works in an institution faced with another organization no less sinister in a war for control of information.



No sé si habéis leído algo de Murakami o no. Si lo habéis hecho, sabréis es que un autor un tanto... peculiar. De este libro no he oído muchas cosas, tengo una amiga que lo leyó pero a la que las curiosidades de Murakami no le hacen especial gracia.

De todas formas, como el autor me encanta y tiene una trama muy interesante, tengo muchas ganas de leerlo. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de Murakami? ¿Queréis leer algo de él o no os gusta? :D

.:: Top Ten Tuesday ::. (18)

Como ya sabéis es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que trata de hacer una lista cada semana, siguiendo un tema distinto cada vez. Hoy es miércoles en lugar de martes, pero psssé... No pasa nada, ¿verdad? :D

Así que hoy nos toca...
Top Ten Covers I Wish I Could Redesign // Top Diez Portadas Que Desearía Poder Rediseñar

Esta lista no ha sido muy complicada de hacer y, de nuevo, he podido mantenerme dentro de los libros ya reseñados en el blog (porque vamos, portadas feas de narices las hay a patadas :P)


1. La saga de los MacAllister —o de la Hermandad de la Espada, que son paralelas— Kinley MacGregor (alias Sherrilyn Kenyon) me encanta, pero admito que algunas de las portadas son mejorables XD En este caso nos encontramos con las típicas portadas de la novela romántica de hace varios años: hombre fornido y algo, con pelo al viento, junto a un bella mujer que lo mira enamorada XD No son mi estilo de portadas favoritas, aunque alguna me gusta :P

2. De esta saga de momento solo he leído el primero, pero he visto la portada de todos y son similares. Aunque el protagonista sea un ángel guardián, para mí la portada es bastante fea. La cambiaría por otra sin duda alguna.

3. Aunque no es la peor que tiene, las portadas de Ediciones Atlantis no suelen hacerme mucha gracias. Es cierto que no le va mal a la trama del libro, pero si estuviese en mis manos, la rediseñaría.

4. Esta es probablemente una de las portadas que más me duelen. Con la preciosidad de portadas que tiene la saga de Mercy Thompson en inglés, cogen en España y le ponen esta mierda (por qué, es una mierda) que no incita a nadie a coger el libro. ¡Con lo fantástica que es esta saga!


5. Espero que con esta portada no haya duda alguna: es horrenda. No solo por el conjunto de la portada, que a mí no me gusta (la chica con el pajarraco que parece disecado es muy antinatural), pero si al menos se hubiesen esforzado en hacerla bien... ¿Qué clase de pelo verde photoshopeado es ese? No sé si habéis visto la portada de cerca, pero el verde del pelo se sale del límite y se nota todavía más que lo han hecho por ordenador -mal, muy mal-.

6. Aunque Kiwi ya la ha rediseñado y le ha puesto la portada original, que es mucho más bonita, yo tengo esta edición. Así que me gustaría una reedición XD Leí que Kiwi aceptaba las viejas ediciones y te daba una nueva pagando la diferencia, pero de momento paso.

7. El libro está muy bien, pero la portada no tango. Realmente no es que sea fea, es que sencillamente no incita a coger el libro de forma inmediata (Además de que esa falda... uff... XD).

8. Si no me equivoco, este libro solo ha salido en edición digital (así fue como me lo envío la autora a mí, y no me suena haberlo visto en otro formato), así que eso puede justificar este adefesio... Pero una portada fea sigue siendo una portada fea. No sería tan mala si no fuese porque parece que la imagen ha sido redimensionada y que el cuerpo del pobre hombre ha sido un poco apuchurrado...


9. No es que me incomoden este tipo de portadas, estoy muy acostumbrada a la romántica y creo que ya no me asusto fácilmente :P Si esta portada me gustaría cambiarla es porque es completamente diferente a las siguientes. Si una saga tiene un libro con una portada de estilo romántica adulta, que se mantenga en todas, si no, que no lo tenga ninguna.

10. Digo lo mismo que con el de Mestiza. Este libro ya ha sido rediseñado (y corregido, por lo que tengo entendido... que este libro estaba muy pero que muy mal escrito...), pero como yo tengo esta edición... Además, la nueva tampoco es que me encante, pero mejor que esta es (tampoco es muy difícil).


¡Nos leemos! 

Reseña (187): El Color de los Sueños

El Color de los Sueños, Ruta Sepetys

Título original: Out of the Easy | Saga: No
Autora: Ruta Sepetys | Páginas: 316 | Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893004

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


Ruta Sepetys es una autora muy conocida por su libro Entre tonos de gris, del que yo solo he leído cosas fantásticas. Cuando recibí una galerada de este libro (del cual había leído alguna reseña de blogueros que lo compraron en inglés) lo leí encantada. Solo puedo decir que, ahora, tengo más ganas incluso de leer Entre tonos de gris.

Aunque muchos consideren esta novela como «juvenil», yo discreparía. Si bien es cierto que Josie, nuestra protagonista, tiene 18 años, su historia no es del tipo que catalogaríamos dentro de este género literario, ni ella es una adolescente como ninguna de las que hemos conocido hasta ahora.

He de decir que tuve que leer unos 10 capítulos antes de engancharme a la historia, pero también tengo que admitir que esto me ha pasado con todos los libros que he leído últimamente, así que es posible que sea algo personal y no os pase a vosotros.

Relaciones Blogueras: Tercera Ronda

¡Buenos días! 

Hoy es lunes de nuevo y, por lo tanto, ¡empieza una nueva ronda!

Primera pareja: 

The last of us de Ellie


Aigle dynamique de Larimar 


Segunda pareja:

Entre libros de Jane Wayland


La biblioteca de cristal de Ángela J. Font


Tercera pareja:

Los pequeños detalles de Noelia

Mirando de soslayo mi mundo de Gemgom


Cuarta pareja:

Dramy nights de Anabel


One moment in times de Ludymila Mello


Quinta pareja:

Tardes de lectura de Carmen


Kar1n9, leer es mi vida de Karina


Sexta pareja:

Garden books de Andrea


Y comieron regalices... de Lorena G. L.


Séptima pareja:

De viaje con los libros de Laura


Leer sin límites de Sandra :)


Octava pareja:

La hora del lector de Ruth


 ExcentriKs de Galena

¿Es la primera vez que oís hablar de Relaciones blogueras? Si os interesa descubrir más, pasaos por esta entrada, donde encontraréis el planteamiento de la iniciativa y las normas.

Si lo que queréis es apuntaros, no dudéis en rellenar el siguiente formulario 


.:: Leyendo ::. Puro

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entradita rápida para anunciar mis lecturas actuales. He terminado de leer 2/3 de los libros que os enseñé la última vez (y con el tercero sigo atascada, así que no lo vuelvo a enseñar :D).


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Mestiza me gustó mucho, y Daimon -pese a no ser más que unos capitulitos de nada- también lo disfruté. No había leído esta segunda parte hasta ahora porque la gente decía que la edición española era un desastre, pero con la subida de precios y toda la polémica de Kiwi, se supone que ahora invierten más en mejorar esos detalles =) Adoro a Armentrout, así que estoy segura de que me gustará.

Y vosotros... ¿lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? ¿Cuáles han sido vuestras impresiones? No me digáis que aún no os habéis animado con la saga...  Si es así, tenéis que leer algo de ella ¡ya! :D

Reseña (186): Iris, Flores de Ceniza

Iris, Flores de Ceniza, Maurizio Temporin

Título original: Iris, Fiore di Cenere | Saga: 1/3
Autora: Maurizio Temporin | Páginas: 362| Editorial: Libros de Seda
ISBN: 9788415854036

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.

Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?


En primer lugar, en lo que se refiere a la portada, diré que me encanta la que la editorial ha elegido. ¡Es preciosa! Y las originales me parecen mucho más sosas y menos llamativas (para que os hagáis una idea, si no queréis buscarla porque os da pereza, es similar a la segunda -que la podéis ver abajo en esta entrada-). Todo en ella es acertado, desde el color violeta que hace que no pase desapercibido hasta la chica cubierta de ceniza. ¡Es una completa maravilla!

Empezaré con lo malo para acabar con lo bueno, como tiene que ser ^^

Reseña (185): El Rincón de Bea

El Rincón de Bea, Bea Roque

Título original: El Rincón de Bea | Saga: No
Autora: Bea Roque | Páginas: 293 | Editorial: Planeta
ISBN: Planeta

Más de 80 recetas de cupcakes, bundt cakes , muffins , cookies, foam cakes, layercakes y otras muchas tartas espectaculares con las que triunfarás en cualquier fiesta u ocasión especial que celebrar junto a los tuyos, de la mano de la bloguera de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país , Bea Roque.

Los ingredientes esenciales que debes tener en la despensa, el equipamiento imprescindible , las distintas técnicas de decoración o las cremas básicas. ¡Todo lo que un repostero debe saber para conseguir unos pasteles WOW se encuentra en este libro!


Cuando vi este libro entre las novedades de Planeta, supe que debía tenerlo. Desde que empecé a introducirme en el mundillo de la repostería el blog de Bea (aquí para hacerle una visitita) lo he visitado varias veces. Es un blog de aspecto muy cuidado y de contenido muy completo: encontraréis recetas de todo lo que se os pueda ocurrir, y por supuesto, si algo no aparece siempre puedes ponerte en contacto con ella. No sería la primera vez que publica una receta concreta porque varias personas le preguntaron por ella.

El libro es igual de completo, lógicamente con menos recetas que el blog, pero completo al fin y al cabo. Está dividido en las secciones Bundt cakes, Layer cakes, Foam cakes, Muffins y cupcakes, Cheescakes, Cookies, Mis favoritos y Galletas decoradas. Como podéis comprobar, son recetas de un poco de todo. Y por supuesto, antes de comenzar con las recetas per sé, nos hace una gran introducción hablándonos sobre la repostería en general y, lo que es más importante, sobre los ingredientes y los instrumentos que necesitaremos para estas recetas.