domingo, 26 de enero de 2014

De Cine: El Único Superviviente y Hércules

Título: El único superviviente
Título original: Lone survivor
Duración: 120 min.
Año: 2013
Estreno en España: 1 de enero (2014)
Actores principales: Mark Whalberg, Taylor Kitsch, Eric Bana, Ben Foster y Emile Hirsch
Director/a:
Peter Berg
Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell junto a otros tres soldados les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables.
Con estas dos películas me pasó algo curioso, de la que esperaba más me encontré algo flojo, y de la que esperaba menos, algo increíble.

De El único superviviente solo esperaba una película de acción bélica para pasar el rato, pero me encantó. La agonía que sentí mientras la veía, lo realista que me pareció (por supuesto, con sus toques de fantasmada, pero no son predominantes), y el que estuviese basada en hechos reales me superó.

Fui a verla sin grandes expectativas y ahora se la recomendaría a cualquiera que no tenga problemas de corazón :) Supongo que habrá gente a la que no le haya gustado nada, y puede que en mí haya tenido más efecto la sorpresa que otra cosa... pero tengo claro que la volveré a ver.
Título: Hércules. El origen de la leyenda
Título original: The legend of Hercules
Duración: 99 min.
Año: 2014
Estreno en España: 24 de enero
Actores principales: Kellan Luz y Liam McIntyre
Director/a:Renny Harlin
En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. 
De esta en cambio... no sé qué decir exactamente. No es que sea mala, pero tampoco es buena. Cuando ves el trailer piensas que tendrá buenos efectos, buenas peleas. ¿La trama? Pues es la historia de Hércules, no es como que sea un tema nuevo :D Pero parecía que por los efectos merecería la pena verla en el cine.

¿En realidad? La podéis ver perfectamente en casa. Me ha parecido muy floja tanto en efectos como en la historia en general. Se centra demasiado en Hebe y Hércules, y no tanto en la lucha, en la acción, que básicamente queda en un segundo plano.

Tiene un par de efectos buenos, pero son los que ya vimos en el trailer, así que en ningún momento te ves sorprendido por ellos.

Así que una pena, la verdad, pero a menos que os apetezca aprovechar una oferta para verla en el cine, yo me la vería en casa cuando salga en HD, con unas palomitas y tumbados en el sofá. Que tampoco te pierdes nada por no verla en la pantalla gigante.

4 comentarios:

  1. La verdad es que ninguna me llama especialmente...aunque preferiría ver la primera antes que la segunda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A la de Hércules le tenía muchas ganas, la verdad :) Pero vamos por lo que dices la veré en casa porque si no es nada del otro mundo no está la economía para gastar a lo tonto xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Hace tiempo que no me paso por aquí :P
    La verdad es que no me llama mucho ninguna, pero si me dieran a elegir alguna... sin duda, la primera ya que tu crítica es bastante buena que la otra, y puede que me llegue a gustar ^^
    Besoos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥