jueves, 16 de enero de 2014

Reseña | Quiéreme si te atreves

Quiéreme si te atreves, Regina Román
TÍTULO: Quiéreme si te atreves
AUTORA: Regina Román
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 304
¡CÓMPRALO YA!
¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan b? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?
Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.
Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de ma-nera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas... Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sa-car a tu hermano del armario.
¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz? ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?

No acostumbro a reseñar en el blog libros que no he finalizado, sea por la razón que sea, ya que intento siempre darle una segunda oportunidad a todos los libros y volver a leerlos pasado un tiempo. Pero en esta ocasión me veo en la situación de reseñar este libro que tantas ganas tenía de leer pero que tanto me decepcionó.

En primer lugar, destacar que no tuve la oportunidad de leer Quiérome mucho -que si no me equivoco comparte personajes pese a ser libros independientes-, pero las buenas críticas del libro y las portadas tan preciosas que siempre consigue Versátil me hicieron querer leer la última obra de la autora.

No sé si el fracaso de esta lectura se deberá a la época tan mala en la que intenté leerlo (desde noviembre la actividad en el blog está al mínimo por culpa de mis tareas universitarias, y porque apenas tengo para leer lo que tengo en mis estanterías), pero el caso es que no me vi con fuerzas suficientes para terminar el libro.

La historia no es nada nuevo, los personajes secundarios son los típicos graciosetes y divertidos de las obras de chick-lit, y es una trama que a muchísimos os gustará. ¿Entonces cuál fue el problema? El más destacado para mí fue su protagonista, Marina. Aunque en la sinopsis dice que tiene complejos e inseguridades, lo que tiene es una personalidad muy desagradable. Todos tenemos complejos, algunas personas son más tímidas y otras más lanzadas. Sí, todos tenemos nuestros problemas psicológicos y nuestras barreras, pero vamos, lo de esta chica ya es pasarse... No voy a poner más que una cita, y es para ilustrar parte de la personalidad de Marina:
—Perdona que te diga, pero está muy mal reírse de la timidez ajena. Aquí donde me ves, soy incapaz de hacer muchas cosas sola por pánico al ridículo; este defectillo que te divierte a mí me destruye la vida.
Primero: una contestación así por hacer referencia a que se sonroje (sin burla ni nada, solo una referencia), me parece exagerado. Y segundo: más que complejo e inseguridad, lo que esta chica tiene es mucho victimismo. Por favor...

Y si ya no me gusta nada de nada el personaje principal en una historia de este tipo... mal vamos. Porque como ya he dicho, lo que es la trama tampoco nos aporta nada nuevo que no sea diversión, risas y un rato entretenido (si te gusta la lectura, claro). Por lo demás es la típica historia de una chico forrado y guapísimo que se enamora del patito feo que no es un patito feo, que es una chica buenísima buenísima buenísima y que tiene amigos divertidos a lo Bridget Jones (porque sí, ese es el tipo de libro que es :D). 

Resumiendo, si te gustan las historias tipo Bridget Jones es muy probable que te guste. Todas las reseñas que me he encontrado son positivas, así que tal vez mi desagrado hacia Marina sea desmesurado... Intentaré leerlo de nuevo dentro de un mes o dos, y si cambio de opinión publicaré una nueva reseña para hacéroslo saber. Como siempre, esto no quiere decir que sea un mal libro, os recomiendo que si os llama la atención le deis una oportunidad, que nunca se sabe :D/div>

4 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy con este libro a ver como sigue la trilogía... de momento esta bien.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí uno de esta autora y su protagonista no terminó de gustarme, no sé si es que el chick-lit no es para mi o que esta autora no consigue llegarme...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de leer algo, espero poder hacerlo muy prontito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo actualmente y me está encantando :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥