.:: Televisión ::. Grimm (T1)


Hoy os voy a hablar de la primera temporada de esta magnífica serie. Yo hace poco que la descubrí, la verdad, a raíz de que la tercera temporada se está emitiendo ahora y he visto anunciados los episodios nuevos en varias páginas web.

Por si no conocéis la serie, el protagonista es Nick Burkhardt, un policía de Portland que un día empezará a ver cosas que los demás no ven y descubrirá que los cuentos que nos contaban de pequeños no son tan falsos como creíamos. Su tía, antes de morir, le revelará que es un grimm, y que como tal se tendrá que enfrentar a grandes peligros.

A partir de entonces, Nick tendrá que ir descubriendo poco a poco un inmenso mundo de criaturas desconocidas mientras se encarga de homicidios extraños que están teniendo lugar en Portland.


Como toda serie de policías, Nick tiene un compañero, Hank, y algún que otro extra-oficial, como Monroe y Rosalee, que le ayudarán resolviendo los casos y enseñándole lo que ellos saben del mundo de los wesen.

La organización de los episodios es de lo más curiosa, y es que al principio de cada uno de ellos un narrador lee unas líneas de algún cuento de los hermanos Grimm que está relacionado con el episodio. Así, nos encontramos con los cuentos de Caperucita Roja, Hansel y Gretel y muchos más.

Si te gusta la fantasía y las series policíacas, esta es tu serie. Tiene un poco de todo, amor, risas, tensión, homicidios de lo más escabrosos y unos efectos especiales que a mí al menos me gustan mucho.

Vemos criaturas de todo tipo y la caracterización es fantástica. Si queréis haceros una idea solo tenéis que buscar en Google y os encontraréis con bastantes imágenes de algunas de ellas.

Y como no podía faltar, también nos encontramos con el misterioso y carismático malo maloso. Aunque yo creo que todavía quedan muchos misterios y secretos por ser revelados como para dar por hecho nada ^^


Por supuesto, además de los misterios, las peleas y todos los casos de asesinato, esta serie gana mucho gracias a los personajes. Y es que Monroe, por ejemplo, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en mucho tiempo. Siempre tiene una frase poco oportuna o muy graciosa para decir en el momento menos indicado que te hará reír, y es que tiene una personalidad de lo más curiosa =)


¿Os he convencido para verla? ¿Ya le seguíais? ¿Qué os parece? 


6 comentarios

  1. Por el momento tengo muchas pendietnesT:T

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la sigo desde hace mucho, de hecho desde que empezaron a emitir la primera temporada jaja y la verdad es que está genial.
    Como a ti, Monroe también me encanta jajaja.
    Según sigas avanzando en la serie se va poniendo mejor, nuevos misterios, más trama amorosa o no tan amorosa...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que gran serie. me gusta muchisimo. Ademas, estoy perdidamente enamorada de David Giuntoli (el actor que hace de Nick) asi que... no me la pierdo :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La dejé a medias pero lo que vi, me encantó. Es súper original, te ríes y ves una versión moderna de los cuentos... y Monroe es el mejor :P lo conocí haciendo de loco en Prison Break xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene todo lo que me gusta en una serie, ahora mismo no veo ninguna la veré, Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy asidua a los monstruos raros y la fantasía, esta serie no está mal. Actualmente, la subtitulo para aRGENTeaM, lo cual un puntazo encontrármela aquí. :-p

    Un saludo, de filóloga (inglesa) a filóloga (hispánica).

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥