lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña | Opal

Opal 3, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Opal
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 419
SAGA: Lux #3
¡CÓMPRALO YA!
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
 
Me moría de ganas de leer este libro, pero como en enero no tuve tiempo para leer casi nada y en febrero tampoco es que haya tenido mucho tiempo... pues se me ha retrasado. Aunque la espera ha merecido la pena sin duda alguna.

Esperaba encontrar una gran cantidad de romance -el primer libro fue más introductorio y en este aspecto algo escaso, y el segundo se centraba más en la acción y las complicaciones, así que es lo que tocaba :D-, y en cierto modo lo he encontrado. La relación de Daemon y Katy me parece perfecta, en el sentido de que no es completamente idílica, tienen sus desavenencias y riñas, pero su relación ha evolucionado mucho y es un placer leerles.

Pero por suerte el romance no es lo que predomina exactamente. Me explico: hay una gran cantidad de páginas centradas en ellos dos, pero su relación es tan importante como todas las cosas que les están ocurriendo, así que no vemos un desequilibrio entre lo romántico y la acción (y para mí ha sido muy agradable leer una historia así).
Daemon me arrebató los paquetes amarillos de las manos.
—¡Oh! ¡Libros! ¡Has recibido libros!
Me reí mientras varias de las personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro.
—Devuélvemelos.
Los apretó contra el pecho, poniendo ojitos soñadores.
—Ahora mi vida está completa.
—Mi vidda estaría completa si pudiera publicar una reseña usando otra cosa aparte de los ordenadore de la bilbioteca del instituto.
La situación de los personajes se ha complicado muchísimo tras lo que ocurrió en Onyx. Después de lo de Adam, Dee ya no es la misma y su relación con Katy es prácticamente inexistente. La aparición de Dawson les suma en una constante tensión, pero para mí es una de las cosas más interesantes que pasan en el libro: su desesperación por encontrar a Beth, su evolución a lo largo de las páginas, la diferencia entre el nuevo Dawson y el viejo Dawson... en general me ha encantado y espero verle durante mucho tiempo en la saga.

Y si las cosas estaban ya complicadas, Blake reaparece para ponerlo todo más patas arriba si cabe. No quiero contar mucho para no spoilear a los que no lo hayáis leído, pero diré que lo que me ha fascinado es que, aunque tanto el lector como los personajes saben que algo malo se avecina, que no se deben confiar... no sabes realmente cuándo ocurrirá lo malo, cuándo llegará el desastre. Esto hace que leas con ganas y tensión, Jennifer sabe meternos en la historia y que no podamos dejar de leer, porque... ¿quién sabe qué ocurrirá a continuación?
—Tú siempre sales herida.
No daba crédito a lo que oía.
—¡Eso no es verdad!
Él soltó una carcajada.
—Ya, lo que tú digas.
Le di un empujón, pero era como una pared de músculo inamovible. Pasé por encima de él, furiosa, y me cabreé aún más cuando vi un destello de diversión en sus ojos.
—Dios, cómo me frustras.
—Bueno, si quieres, te puedo...
—¡Ni se te ocurra terminar esa frase! —Cogí los calcetines y las mallas con movimientos bruscos y me los puse mientras mantenía el equilibrio sobre un pie—. Uf, a veces te odio.
Daemon se sentó con un movimiento fluido.
—No hace mucho, estabas loquita por mí.
—Cierra el pico.
Y por supuesto está el final ¿cómo no? Adoro y odio a Jennifer a partes iguales, porque sus historias son maravillosas y sabe explotar muy bien a todos los personajes y desarrollar perfectamente las tramas pero... esos malditos cliffhangers son tan fascinantes como irritantes. ¡Esperar un año para saber cómo sigue la historia! Es una pequeña gran tortura. De cualquier forma creo que tiene su mérito, en todos los libros que vamos de saga hemos tenido un cliffhanger brutal, pero incluso estando en el tercer libro y sabiendo que llega un final impresionante, realmente no sabes por dónde te va a pillar y consigue sorprendente. Eso tiene su mérito :)

Resumiendo, personajes que han cambiado por los últimos acontecimientos, sospechas en el pueblo y complicaciones y más complicaciones. Una alianza de la que hay que desconfiar y una nueva piedra que empeorará las cosas. Personajes desaparecidos y nuevas reapariciones, y así podría seguir y seguir. No es decepcionará y os moriréis de ganas por tener el cuarto libro en vuestras manos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me pareció el más flojito :) Me alegro que te gustará.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Es cierto que no tiene tanta acción como el segundo, ni tanto tira y afloja entre Daemon y Katy, pero después del segundo (en el que las consecuencias de la amistad Blake-Katy eran totalmente eludibles -Blake apestaba a mal rollo desde el princio XD-) este me ha dejado más satisfecha. Está esa tensión constante, sabes que algo ocurrirá pero no sabes ni cuándo ni qué será. Además está el hecho de que ellos no pueden evitarlo :D Me ha parecido fascinante jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no te has puesto con ella y te llama la atención, te la recomiendo de veras (y más ahora que hay 3 libros a tu disposición ^^ Así da menos pereza comenzar sagas nuevas). ¡No te defraudará!

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas te guste =) Esta saga está sorprendiéndome mucho para ser juvenil ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Hola ^^
    A mí me gustó mucho, me parece que es una historia que tiene bastantes tópicos pero la autora sabe llevarlos, y lo hace de una manera que a veces es como si los leyeses por primera vez. El final es horrible, y lo sabía por todo lo que se decía por Internet, pero aun así lo pasé fatal. Creo que Neo va a publicar Origin este año, ¡ojalá!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho, sentí que la historia tampoco es que avanzara mucho pero es una lectura muy amena, y la química entre Katy y Daemon lo compensa todo. Lo único que no terminó de convencerme es que el final me lo olía desde la mitad del libro :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó mucho, solo vi romance ñoño y personajes involucionados. Solo me gustó de cara al final, que hay acción y ese final de infarto... pero fue una lectura que me duró muchísimo y me aburrió.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥