miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña | Mi vida por la tuya

Mi vida por la tuya 1, Amy Plum
TÍTULO: Mi vida por la tuya
AUTORA: Amy Plum
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Libros de Seda
PÁGINAS: 307
SAGA: Revenants #1
¡CÓMPRALO YA!
En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Todos los que llevemos un tiempo en la blogsfera literaria y,  sobre todo, que sigamos blogs de habla inglesa, sabremos que este libro tuvo una acogida muy buena cuando se publicó en inglés. La trama tenía buena pinta, las críticas te dejaban babeando y la portada es preciosa. ¿Cómo resistirse?

Me ha sorprendido lo cortito que es, aunque tiene más de 300 páginas, entre márgenes, que el tamaño de la letra no es pequeña y que hay espacios en blanco en el cambio de capítulo el libro se lee en nada.

No puedo decir que me haya decepcionado, se lee en un suspiro, y teniendo en cuenta el bloqueo lector que he sufrido estos últimos meses, es decir mucho =) Pero tampoco me ha parecido perfecto... aunque estoy segura de que los siguientes mejorarán, porque lo que menos me ha gustado es que el comienzo de la historia es un poco brusca para mi gusto: desde el inicio de la relación entre Vincent y Kate pasando por lo rápido que descubre ella el gran secreto... todo ha sido demasiado rápido.

Soy la clase de lectora a la que le gusta el tira y afloja entre los protagonistas cuando aún no se conocen bien, cuando es un amor a primera vista, sienten atracción pero todavía no es amor. Me gusta que se conozcan, que tengan situaciones divertidas y malentendidos. Y que después, a lo largo del libro, comiencen a salir. Eso no lo he encontrado aquí, desde que se ven por primera vez hasta que tienen la primera cita y lo que sigue pasan muy pocos capítulos.

Y con el descubrimiento de la trama de los revenants pues lo mismo. La autora no da tiempo a que Kate sospeche, a que se vaya enterando paulatinamente. En este sentido para mí ha sido muy precipitado, y por eso no tiene una mayor puntuación.

Pero el resto me ha encantado. La relación entre Kate y Vincent es del tipo dulzona y muy romántica. Los revenants y los numa son personajes que pueden dar mucho juego, es una temática tipo ángel guardián pero con variaciones interesantes que hace que sea muy interesante (más incluso que el romance en sí). Los próximos libros pueden ser espectaculares si la autora juega bien sus cartas.
—Así que, ¿cómo puede ser que estéis aquí, ahora?
—Bueno, me alegro de que hayamos empezado con una pregunta fácil —contestó, alargando los fuertes brazos e inclinándose hacia mí—. La respuesta es... ¡porque somos zombis! —exclamó y soltó un gemido horripilante, abriendo la boca de par en par y enseñando los dientes, mientras encorvaba las manos como si fueran garras.
Al ver mi cara de terror, Ambrose empezó a reírse a carcajadas, dándose palmadas en la rodilla con entusiasmo.
—¡Es broma! —dijo, todavía riendo. Entonces se calmó y me miró con seriedad—. Pero no, en serio. Somos zombis.
—No somos zombis —intervino Charlotte, subiendo el tono de voz y molesta.
Y los personajes secundarios, sobre todo los revenants son fantásticos. Tenemos a Charlotte, una chica encantadora que se siente sola y se preocupa por su hermano gemelo. A Jules, que promete dar mucha caña con Kate y Vincent sin ser el clásico tercero irritante que quieres que desaparezca de una vez por todas. No, él es gracioso, encantador y es imposible que no te guste. Ambrose promete ser el hermano mayor, protector y divertido, y puede dar mucho juego con una trama amorosa secundaria. Y por último tenemos a JB y Gerard, los que más desapercibidos pasan pero que tienen su propio encanto personal y son imprescindibles para esa gran familia que tienen montada.

Resumiendo, es medio introductorio y no destaca por la acción aunque también la tiene; el romance es pasteloso pero agradable de leer, y el libro es tan ameno que no se lee, se devora. Sin duda es de esos libros que va a gustar a muchos, aunque por supuesto no a todos. Creo que su punto fuerte son los seres que ha inventado la autora y no el romance, como ocurre en otras sagas. Aunque habrá que leer los siguientes libros para estar seguros.

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu reseña. No está mal pero esperaba algo más sorprendente, más impactante. Me ha dejado un poco fría. Me gustó la idea y el mundo de los revenants pero los protagonistas son un poco sosainas. Y, sobre todo, ella... no sé, no entiendo tanta duda, tanto recelo, tanto temor...
    Como dices... habrá que ver por donde va la autora en el siguiente... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mejorará con los siguientes, después de todo este se ha centrado más en presentar a los personajes, su mundo y todo eso. En los siguientes pueden tener más conflictos con los numa (o eso espero XD).

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Lo quieroooooo!!! Desde que lo vi publicado nada más por la sinopsis me llamaba, a ver si puedo comprármelo pronto aixx..

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas ^^
      Es cierto que de entrada la sinopsis llama la atención, es una trama interesante que puede evolucionar muy bien.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. No leí nada de la autora, la dejo pasar de momento,ahora tengo bastantes pendientes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas aunque no sé si me va a gustar... Lo que comentas de la relación tan rápida entre ellos... ¡madre mía cómo lo odio! Lo bueno es que sea ameno y se lea en nada ^^ No sé... por el momento voy a esperar a que salgan los demás de la saga para ver cómo continúa y si merece la pena ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros de Seda va a publicar los tres libros muy seguidos (cosa que a mí me estresa, pero para los que no están seguros de si leerlo o no puede ser mejo ^^), así que igual te animas cuando salga alguno de los siguientes :)
      La historia promete, pero es la rapidez con la que se introduce todo lo que a mí me ha parecido un poco pichí pichá jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. Pues no me llamaba mucho este libro pero tras leer tu reseña se han ido las pocas ganas que yenía de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama... Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también seguiré leyéndola, lo único que leí cosas tan buenas que la precipitación de todo me ha empañado un poco la historia

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama. Aunque la crítica lo pusiera bien en UK los lectores no solemos tener los mismos gustos. Eso sí, la portada es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto =) Aunque creo recordar que algunos blogueros españoles se lo compraron en inglés y lo pusieron bastante bien ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  9. No pinta mal aunque no me acaba de llamar del todo. Al menos salen seguidos por si cambio de parecer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que cuando no estás segura de empezar una saga, si salen seguidos los libros y ves que la gente opina que mejora... pues te animas XD Aunque a mí me agobia mucho que salgan tan seguidos, tengo demasiadas sagas que leer y no tanto dinero como para tener que pagar trilogía cada dos meses jajajaja

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥