jueves, 10 de abril de 2014

De Cine: 8 apellidos vascos / Capitán América 2 y +

¡Buenos días! ♥

Hacía ya un tiempillo que no actualizaba esta sección. Es cierto que no he visto demasiadas películas últimamente, y que las que he visto tal vez no me apetezca comentarlas... Pero hubo una: LA película, de la cual os quise hablar en cuanto la vi. Entre una cosa y otra se me fue yendo el tiempo, y mi idea de hacer una entrada única para hablaros de ella quedó a un lado. Si os preguntáis cuál fue, seguid leyendo ^^

Título: Ocho apellidos vascos
Duración:
98 min.
Año: 2014
Estreno: 14 de marzo
Actores principales: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Errejalde y Carmen Machi
Director/a: Emilio Martínez-Lázaro
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.
Y por supuesto que fue esta. ¿Lo dudabais? Lo he comentado ya a través de mis distintas redes sociales, pero por si no lo habéis leído aquí lo repito ;D Ver esta película para mí fue una total odisea ¡era imposible conseguir entradas! Hacía años que no veía el cine tan lleno de gente: las 4 salas en las que se veía esta peli estaban agotadas ¡en todas las sesiones! y no solo eso... ¡era sábado! (no sé en vuestras ciudades cómo será, pero aquí, aunque siempre hay alguien en el cine, muy pocas veces veo ya el cartel de agotado a no ser que sea un superestreno, y mucho menos un sábado, cuando las entradas están tan caras).

Al final, y con mucho esfuerzo, conseguí entradas. Y vaya que si merece la pena ver esta película. Me reí desde el principio hasta el final. Personalmente, Rovira es un monologuista que siempre me ha gustado, Machi también me gusta y aunque los otros dos ni me hacen tilín ni tilán, han bordado sus papeles.

Ya lo pregunté y volveré a preguntar: ¿a los que no sois ni vascos ni andaluces esta película os ha hecho gracia? Fue mi mayor incertidumbre tras ver esta película. Yo me reí, por supuesto, pero es que son tópicos que me conciernen (por si todavía no lo sabíais, sí, soy vasca), así que es difícil no reírse viendo a Rovira hablar en euskera, viendo la parodia de las manifas y viendo los tópicos todos somos etarras, en Euskadi no se folla, y bueno, simplemente lo de los apellidos ya es en sí otro.

Hay muchísimas cosas que me gustaría decir de esta película ¡tantas!, pero como es una entrada conjunta no me puedo extender demasiado D: así que sencillamente os diré que, si todavía no la habéis visto, vayáis a verla. Aprovechad las ofertas del cine, que ahora ya no hay escusa para no ir de vez en cuando al cine por cuatro eurillos, y esta es una comedia muy buena, una película que no me extraña haya roto los récords de taquilla en una película española. ¡VEDLA! merece la pena ^^

Título: The Bling Ring
Título original:
The Bling Ring
Duración:
98 min.
Año: 2013
Estreno en España: 11 de octubre
Actores principales: Emma Watson, Israel Broussard, Katie Chang y Leslie Mann
Director/a: Sofia Coppola
En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring».
 Esta película me decepcionó un poco la verdad. Es interesante ver a Emma Watson en un papel tan... diferente, pero por lo demás muy sin más.

Lo más interesante es que sea basado en hechos reales XD He leído artículos sobre el asunto, cómo la directora se entrevistó con algunos de los personajes reales y qué ocurrió después con el personaje que interpreta Emma (si habéis visto la película, sabéis a lo que me refiero, si no, cuando la veáis fijaos en el final ^^). Además, he leído que Paris Hilton permitió grabar escenas en su casa para que fuese más real (como la escena de la barra en la habitación de fiestas) y ella misma hace un cameo en la peli.

Vamos, que como curiosidad está bien, te preguntas cómo demonios es posible que un grupo de adolescentes roben con tanta facilidad a unas estrellas mundiales, y si no fuese porque se sabe que es una historia verdadera, resultaría una película muy surrealista.
Título: 3 bodas de más
Duración: 94 min.
Año: 2013
Estreno en España: 5 de diciembre
Actores principales: Inma Cuesta, Martiño RIvas, Quim Gutiérrez, Paco León y Berto Romero
Director/a: Javier Ruiz Caldera
Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro
Cuando vi el trailer de esta peli, quise verla, y eso que no soy muy amante del cine español. De todas formas, la comedia española tiende a divertirme, y hay películas que me gustan (Fuga de cerebros, por ejemplo), así que como esta tenía pinta de ser comedia... pues le tenía muchas ganas. Cuando salió en HD (porque sí, admito que la vi en mi casita, y no en el cine) la vi con muchas ganas. No diré que sea una mala película, ni que me haya aburrido... pero sí que me ha decepcionado.

Me esperaba una comedia más cómica, y al final me he encontrado con una película bastante sin más, que tiene la misma cantidad de escenas divertidas que de escenas aburridas. Y el romance me ha dejado fría no, lo siguiente.

Pero oye, que para pasar el rato no está mal, eso sí, me alegro de no haberla visto en el cine.

Título: Gran Hotel Budapest
Título original: The Grand Budapest Hotel
Duración: 99 min
Año: 2014
Estreno en España: 21 de marzo
Actores principales: Ralph FIennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Jude Law y Edward Norton
Director/a: Wes Anderson
Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Vi esta peli durante la fiesta del cine. No había visto antes nada del director, y tampoco es que sea una película cuyo trailer haya visto demasiadas veces... Pero una amiga me la recomendó, y cuando fui con mi novio a ver 8 apellidos vascos dieron el tráiler. Me sorprendió porque parecía todo muy inverosímil, llegando al punto de lo absurdo, así que decidimos ir a verla... total, por 3 eurillos...

Me alegro de haberla visto. No es un humor para todo el mundo, es tan tan tan pero tan absurdo que o te hace mucha gracia o te aburre. Admito ser amante de lo absurdo, y esta película tiene escenas de lo más hilarantes. Si os gustan las películas raritas, con personajes raritos y situaciones raritas (porque sí, es rarita XD) os la recomiendo.

Aunque también le encuentro pegas: me  gusta cómo está planteada la historia -es una historia dentro de otra historia y luego dentro de otra- te estás preguntando toda la película cómo están enlazadas todas las historias y para mi gusto hay cosas que no se explican (el tema de las llaves, por ejemplo).

Pero si ignoras eso y te centras en la comedia, totalmente recomendable.
Título: Capitán América, el soldado de invierno
Título original: Captain America, the winter soldier
Duración: 128 min
Año: 2014
Estreno en España: 28 de marzo
Actores principales: Chris Evans, Scarlett Johanson, Anthony Mackie y Samuel L. Jackson
Director/a: Anthony Russo, Joe Russo
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
La vi ayer en el cine y me gustó mucho. Admito que me perdí los primeros 20 minutos :( -compré las entradas por internet y se me olvidó la cartera en casa, así que tuve que ir y volver corriendo como si mi vida fuera en ello... no sé cómo no me desmayé, de verdad, hacía mucho que no me esforzaba tanto en correr LOL- pero me perdí solo la introducción y no lo más importante jajaja

Si os gustan las pelis de Marvel la tenéis que ver: fantasmada, buenísimos efectos especiales y mucha acción. Algunas cosas -muchas- resultan bastante predecibles, pero en un par de ocasiones logró pillarme desprevenida.

Por supuesto, queda pendiente la tercera película, la cual esperaré con ganas.

E importante: no os vayáis del cine hasta que enciendan las luces. Parece algo obvio, pero al parecer sigue sin serlo (más de la mitad de la sala se marchó y se perdió el extra). Además en esta película ya me esperaba un trocito extra para los Vengadores 2, igual que hicieron con la de Iron Man :)

18 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas de Ocho apellidos vascos, tengo unas ganas tremendas de ir al cine a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto dos de cinco. jaja

    Tengo que ver 8 apellidos vascos ya que todo el mundo solo le tienen buenas palabras.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  3. Ocho apellidos vascos es genial, no paré de reirme!! Lo mismo digo, yo soy andaluza, y me quedó la duda de si los que no sean ni de Andalucía ni de Euskadi la encuentran tan divertida... Personalmente, nunca me había hecho tanta gracia algo basado en tópicos. El momento "Euskadi tiene un color especial" se me quedará grabado por mucho tiempo XD
    Besoooosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja después de la peli estuve cantando eso muchísimo tiempo XDD Tiene momentazos épicos.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. A mí como andaluza "8 apellidos vascos" me hizo mucha gracia XD No me sentía para nada identificada con el personaje de Rovira porque es un señorito sevillano (y en mi entorno no conozco a nadie así), pero sí que es verdad que lo de las vírgenes y el flamenquito sí hay gente que lo lleva al extremo como su personaje XDDD Eso sí, no creo que nadie en toda Andalucía piense que Los del Río son lo mejor de lo mejor XDDDDDDDD

    Yo también me he hecho la misma pregunta que tú: ¿a la gente de fuera le hace gracia? Supongo que sí, porque la película ha sido number one durante varias semanas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al final habrá de todo, ¿no? Habrán andaluces que sean como Rovira y muchísimos que no jajaja Es lo bonito de los tópicos XD Lo mismo pasa con los vascos, no somos como se ve en la peli, o no todos al menos
      Al parecer a los demás también les hace gracia, de lo cual me alegro mucho. Hubiese sido una pena que no se riesen ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. La de 8 apellido vascos me llama mucho la atencion, las otras no. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del centro y Ocho apellidos vascos me encantó (lloré de risa varias veces xD), y con cualquiera que hable dice lo mismo. De hecho, yo también fui un sábado y no pude ir al cine al que suelo ir porque las entradas estaban agotadas (y mira que la ponían en las dos salas más grandes), así que me tuve que ir a otro cine, a la sesión de las 00:30 y la sala estaba hasta arriba!
    La de El gran hotel Budapest y Capitán América las tengo pendientes, a ver cuándo puedo ir ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final no pude verla el sábado, que no quedaban entradas en ningún cine, fue increíble ^^ Pero conseguí coger con antelación para otro día así que ni tan mal (y encima en fue para un miércoles, que es más barato ¡mejor que mejor!
      Espero que te gusten ambas pelis ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  7. Fui a ver la de 8 apellidos vascos y me rei muchísimi,no me importaria repetirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver a verla. Que salga ya en DVD, en internet en buena calidad o algo jeje Que parece que va a estar en el cine un buen tiempillo y hasta que nos la pongan en la tele... buff!

      Un besito! ♥

      Eliminar
  8. No sé... todo el mundo se reía también con Aquí no hay quien viva y a mí me parece un coñazo.
    No me va mucho el humor costumbrista...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay muchos tipos de humor y no a todo el mundo le hace gracia lo mismo... eso es de cajón XD De todas formas el humor de 8 apellidos vascos no es como el de Aquí no hay quien viva. Lo que tiene esta película que hace que te rías tanto son los tópicos, con los que te puedes sentir identificado: ya sea porque son cosas que te dicen a ti o porque son cosas que piensas tú de los vascos/andaluces y en la peli lo plasman muy bien.
      Yo la verdad es que de momento no he oído a nadie decir que no se haya reído con la peli, aunque sí que conozco muchas personas a las que las series tipo Aquí no hay quien viva no les gustan ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de ver la de 8 apellidos vascos. ¡Todo el mundo la pone genial! La apunto en mi lista de prioridades.

    The bling ring me gustó, precisamente, por la curiosidad de saber que eso sucedió realmente, aunque tampoco me mató, pero sí que me resultó curiosa.

    3 bodas de más no la he visto, pero tras leer tu opinión sé que debo ir con expectativas bajas...

    El gran hotel Budapest es otra con las que me he quedado las ganas de verla >_< Del director me encantó Moonrise Kingdom, te la recomiendo mucho, es una preciosidad de película.

    Y Capitán América también me gustó. No es de mis preferidas de Marvel (de hecho, creo que me gustó más la primera) pero está bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un par para comentar :D
    The Bling Ring me dejó un poco indiferente, la vi esperando que me impactara pero no llegué a pensar mal de la historia, son putos famosos que se revuelvan en su dinero, no sé... se suponía que tenía que pensar mal o algo xD pero mientras la veía, me daba exactamente igual. Fue interesante ver a Watson en otro papel, y ver también a Farmiga, pero me parece una peli totalmente olvidable.
    Tres bodas de más la vi hace poco y no estuvo mal, me reí mucho y sale un aluvión de actores de renombre impresionante, no sé si hubiera pagado por ella, pero al menos me gustó no ver sexo (al menos, explícito) y el montón de situaciones raras en que se mete la prota.
    Tengo pendiente Ocho apellidos vascos, ¡tengo que verla!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en The Bling Ring me sorprendió la facilidad con la que roban en casas de esos ricachones XD Vamos, que supongo que el seguro les compensará por todo lo que les hayan robado... pero un poco de seguridad es lo mínimo, ¿no? Por lo demás muy sin más, curioso por ser algo real, pero nada del otro mundo. Es mejor el tráiler que la película en sí misma jeje
      Yo no tengo ningún problema con el sexo en las pelis, la verdad. Tampoco creo que sea algo tan habitual como para que la ausencia del sexo explícito resulte impactante, ¿no?

      Un besito! ♥

      Eliminar
  11. aiii me hevisto la de 8 apellidos vascos y me ha encantado! Dani Robira es increible como actúa, no podía parar de reirme
    y capitán america tambien me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii es una película genial. Lo increíble es que aunque algunas cosas ya las has visto en el trailer, y te pueden hacer más o menos gracia, cuando ves la película entera te vuelves a reír :)

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥