lunes, 7 de abril de 2014

Reseña | La última lágrima

La última lágrima 1, Lauren Kate
TÍTULO: La última lágrima
AUTORA: Lauren Kate
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 414
SAGA: La última lágrima #1
¡CÓMPRALO YA!
La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Este libro no me llamó la atención por la autora, la verdad. De Lauren tengo Oscuros desde que se publicó y todavía no lo he leído (he intentado leerlo un par de veces, pero lo dejo al cabo de un par de capítulos... no me preguntéis por qué). Pero la sinopsis -y por supuesto, portada- de este libro me llamó muchísimo la atención: me encantan este tipo de tramas. Conste por supuesto, que yo no me había leído la versión extendida (lo que no está en cursiva) sino que solo había leído lo que aparece en la contraportada del libro de Montena, y con eso fue suficiente. ¿Una lágrima de amor que puede cambiar el mundo? Vamos allá.

Creo que en general ha pecado un poco de introductoria y resulta floja en algunos momentos, pero no creo que muchos de los que lean este libro vayan a ser capaces de no leer el segundo... El final, si no excesivamente impactante, te deja con las ganas de saber qué ocurrirá después, cómo se van a desarrollar las cosas y qué pasará con el mundo a partir de ahora. Aunque he de decir que para mí el epílogo sobraba y que con el último capítulo era suficiente, tampoco hace daño, así que no me molesta en exceso.

La trama creo que está bien llevada: descubrimos las historia de Eureka desde el momento de la muerte de su madre en adelante. La protagonista que conocemos nosotros es algo taciturna, apagada y es que -como es lógico- la muerte de su madre le ha causado una gran impresión. A algunos no les gustará el personaje, tal vez lo encuentren muy quejica, pero en el contexto de su vida me parece una actitud razonable.

Sobre los personajes secundarios, aunque me han gustado, no estoy tan emocionada con ellos como suelo estarlo (y es que son una enamoradiza de los personajes secundarios). Ander y Brooks son chicos prometedores, pero que en esta primera parte han quedado un poco sosillos, cada uno por su propia razón. Otro de los personajes muy recurrentes -Cat, que es mejor amiga de Eureka- aunque no me ha desagradado, no creo que tenga un papel fundamental en esta primera parte. Imagino que en los siguientes libros tendrá su papel, pero en este no es más que un añadido sin importancia. Lo mismo se puede decir del padre de la protagonista y de los mellizos (aunque de estos últimos menos, y es que desencadenan algunas de las situaciones y, sobre todo, resultan encantadores).

Pero aunque los personajes secundarios no sean de lo mejor en esta introducción, la historia lo compensa. Desde el principio hay muchas incógnitas, y es que la protagonista, como suele ser habitual, desconoce la historia de sus antepasados. Historia que será fundamental para su supervivencia. Nos encontramos ante otra versión del mito de la Atlántida (y qué queréis que os diga, me encantan las versiones de la Atlántida), con distintos personajes, una lucha, un destino... Lo que me ha encantado es no saber en ningún momento quién es realmente bueno o malo. Cuál es la verdad tras la herencia de Eureka y qué pasará cuando llore.

Este libro no tiene apenas acción, y es que, como ya he dicho, resulta algo introductoria. Pero es algo comprensible y que suele ocurrir con muchos inicios de sagas: hay mucha historia que contar, muchos misterios que descubrir, y todo no siempre entra en 400 páginas.

Resumiendo, es una historia que merece la pena y que puede resultar muy interesante con sus futuros libros. Pero yo lo cogería sin demasiadas pretensiones, buscando una historia curiosa y entretenida y no el libro del año.

19 comentarios:

  1. Yo me leí la saga Oscuros y bueno... la verdad que los últimos libros me gustaron un poco más pero tampoco es para tirar cohetes. Por el momento esta nueva saga no me llama, a pesar de que la sinopsis no pinta mal que la portada es bonita, y que lo que cuentas de él no está del todo mal... Creo que lo dejaré pasar, al menos, de momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si algo hay que admitir, es que Montena se curró las portadas XD De la saga Oscuros no todas me gustan, pero las dos primeras me parecen preciosas ^^
      Esta tiene potencia, al ver qué tal lo lleva la autora.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerla por las buenas reseñas que estoy viendo :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Ummm nose si llegue a leer esta Saga viendo reseñas y de que va se me han quitado las ganas de leerla :(
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado. Es introductorio pero la historia tiene potencial.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. He leído muchas reseñas de este libro pero de momento no tengo pensado leerlo, hay detalles de la trama que no me han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! pues sólo con leer las primeras líneas de la entrada ya parece un libro muy interesante aunque parece que tiene sus cosas negativas.. pero tomo nota desde luego :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí tiene sus contras, y además resulta algo introductorio así que probablemente muchos esperen a que se publique el segundo, pero la historia promete ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaa, guapii! :D
    Yo tampoco he leído Oscuros y creo que no lo haré por el momento :P
    Le daré una oportunidad a esta historia, aunque más adelante ya que no quiero empezar nuevas sagas, para poder terminar las que tengo empezadas ^^ No quiero tener muchas expectativas, y no creo que cuando vaya a leerlo las tenga porque no es la primera vez que leo una reseña de este estilo.
    Besootes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissh! Cuántas veces habré dicho yo que no voy a empezar sagas nuevas para terminar las viejas XDD

      Un besito! ♥

      Eliminar
  7. Holaaa^^ Yo me lo he leído y aunque ha sido un poco introductorio, estoy segura que con ese final y con sus continuaciones será una saga/trilogía (?) muy interesante ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que puede resultar una historia muy interesante =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  8. Hola, yo la verdad no he leído nada de la autora, por las malas reseñas y porque no me acaban de interesar sus sinopsis, concuerdo contigo en que cuando es una trilogía o saga el primer libro suele ser muy flojo te dejan enganchada con el final para que compres el próximo libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo críticas malas malas tampoco he leído, es más, aunque parece que Oscuros no ha encantado, diría que a la mayor parte de la gente le ha gustado ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Esta historia no me llama. La dejo pasar que tengo mucho pendiente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te comprendo. La horrible lista de pendientes que parece nunca bajar ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  10. Lo estoy leyendo y de momento lo tengo un poco parado porque me esta resultando muy pesado sera por lo que comentas de que es muy introductorio y sin acción. A ver si me animo y lo acabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Aunque a mí me ha parecido introductorio tampoco me ha parecido pesado. Le falta acción, eso sí, mejoraría mucho el libro... Pero tampoco me han entrado ganas de dejarlo. Espero que lo termines y que te guste un poquito más

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥